Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 11)

Liga Promerica

¡Se aprieta la tabla en Costa Rica! La Liga Promerica Femenina, entra en la etapa decisiva de la temporada, con 5 equipos muy cerca en la tabla, peleando por ingresar entre los puestos de clasificación, pensando en la etapa de campeonato, y la jornada arrancó con dos rivales directos.

Suva Sports 1-5 Dimas Escazú 

Partido disputado en el Municipal Pérez Zeledón. Suva necesitaba volver a ganar para no seguir cayendo en la tabla de posiciones y alejarse de la clasificación, luego de un gran arranque en la primera vuelta del campeonato; recibían a Dimas Escazú otro equipo urgido de puntos en las últimas jornadas.

El partido de las locales fue incómodo desde el arranque, con la buena disposición táctica del equipo de Escazuceña y la goleadora en punta Jennie Lakip comandando el ataque. Se fue por delante el equipo visitante con la anotación de Fiama Hidalgo (15′), poniendo en evidencia su superioridad. A pesar de la respuesta que intentaron las locales sin fruto alguno, se fueron perdiendo al descanso por la mínima. En el segundo tiempo, se desplomó el equipo dirigido por Jhonny Morales, y propició que Dimas capitalizara sus jugadas en ataque. Penal de Yaniela Arias (52′) para el segundo. Comenzaba la larga noche con el gol de Jennie Lakip (61′), luego de aprovechar un mal rachace en la defensa, así llegaba a 10 goles en la Liga. La capitana Yaniela Arias (64′) anotaría su doblete con asistencia de Jennie. La goleada 5-0 terminaría con un golazo de Cristel Sandi (74′). El equipo local logró el de la honra por Karla Rojas (77′).

 

AD Coronado 1-2 Sporting SM

A el Labrador llegaba Sporting en un muy buen momento de temporada, ganando puntos importantes. Visitaban al equipo coronadeño que opuso resistencia y aguantó la primera hora del partido. Pero el buen momento del equipo de San José, tiene que ver con el rendimiento de la argentina Betina Soriano (36′) y esta vez volvia a marcar por tercer partido consecutivo, para abrir el marcador. Dos minutos después, llegó el 0-2 por intermedio de Daniela Mesén (38′) para cerrar la primera parte. En el complemento, muy rápido descontó Coronado, con gol de Valeria Hernández (53′), y acercar la posibilidad de igualar el partido. Sin embargo, no pudo llegar ese gol  y la victoria se quedó del lado de Sporting y continuar con su buen momento.

Municipal Pococí 1-2 Saprissa FF

Luego de perder el clásico, el conjunto morado quería volver lo más pronto posible a ganar, para evitar que Herediano se alejara en la recta final de la fase regular.

El equipo de Karol Robles, se puso en ventaja temprano, con la anotación de Catalina Estrada (3′), gol de vestidor. El marcador se mantuvo por gran parte del primer tiempo, hasta que Yirlanny Hernández (34′) logró el empate para el equipo de Pococí. Con este resultado parcial culminó el primer tiempo. Para el complemento, estuvo la paridad en gran parte del compromiso, a pesar de la diferencia de planteles. Muy disciplinado el equipo local, cerrando los espacios en los primeros 15′ del complemento. Sin embargo, cayó la diana de Katherine Alvarado (66′) para el 1-2 con el que Saprissa tomaba la delantera y terminó por llevarse el triunfo.

 

C.S Herediano 0-0 L.D Alajuelense

Partido importante para la parte alta de la tabla de la Liga, primero ante tercero en el Nicolás Macís. En la jornada cuatro, Alajuelense se llevó el triunfo por la mínima cortando la racha de las vigentes campoenas.

Se esperaba un partido parejo, con dos equipos con plantel para brindar un buen espectáculo. Sin embargo, el margen de error para ambos equipos era mínimo estando tan cerca de la definición de la fase regular. Futbolísticamente no fue el mejor partido. Dos expulsiones en menos de 30 minutos. Al 13′ Fabiola Villalobos por Alajuelense y al 26′ Fabiola Coto por Herediano, cortando el ritmo que se esperaba ver en este compromiso y que al medio tiempo se empate sin goles. Al segundo tiempo, con ambos equipos igualados con 10 jugadoras, trataron de ofrecer un mejor espectáculo, volviendo al planteamiento y estilo de ambos. Pero más que funcionamiento colectivo se vieron acciones individuales por ambos equipos, que no llegaron a ser transcendentales en el marcador. Finalmente, culminó un 0-0 que dejaba a Herediano con 23 puntos, en la cima, pero con un solo punto de diferencia sobre Saprissa FF, 22, a falta de tres jornadas.

Así queda la tabla de clasificación.

 

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía: LDA

 

Artículos relacionados