El Real Madrid eliminado de la Copa de la Reina

El Real Madrid eliminado de la Copa de la Reina

Gran encuentro que hemos vivido esta tarde en la ciudad de Madrid, en concreto en el estadio municipal Antiguo Canódromo. Hemos vivido un partido histórico que ha enfrentado a dos grandes equipos de la capital, en cuartos de final de la trigésima novena edición de la Copa de la Reina.

Las gradas, con la distancia de seguridad permitida, estaban llenas de gente que quería ver el gran estreno de ambos equipos. Incluso se pudo ver a Jorge Vilda, hablando con algunas jugadoras antes de empezar el partido.

El Madrid CFF eligió la vestimenta blanca, su equipación principal. Mientras que el Real Madrid eligió su segunda equipación, negra y rosa.

Repentino gol de las blancas

Nada más empezar, la primera contra la tuvo el Madrid CFF, pero rápidamente Sofia se llevó el balón para el campo contrario.

Pero en el minuto cuatro, sin que nadie se lo esperará, el Madrid CFF marcó. El gol lo ejecutó la jugadora con el número 23, Geyse. La delantera recogió el balón dentro del área chica, y disparó primero dando al larguero y luego entrando dentro de la red. Yohana, que se estrenaba como titular en esta competición, recibía su primer tanto.

Y por si fuera poco, en el minuto 8, Chikwelu disparó desde cerca de la mitad del campo, un chut que paso muy cerca del larguero.

El equipo de Óscar Martínez salió con ganas de comerse el mundo, y mientras Misa desde el banquillo gritaba desesperada a sus compañeras.

Pasados los minutos del primer tanto, el Real Madrid empezó a entrar en juego. Varias presiones por parte de Sofía, daban peligro a Ulloa, pero rápido Ohale y Chikwelu, la dejaron sin opciones.

El Real Madrid eliminado de la Copa de la Reina
Lance de juego en la primera parte

Ocasión de las galácticas 

Un disparo de Olga en el minuto 12, a Ulloa marcó la primera clara ocasión de su equipo. En el minuto 16, las blancas se aquejaron de un posible penalti que las colegiadas no vieron. La brasileña Joyce, en el minuto 18, hizo una asistencia a Chikwelu que Ivana cortó, y en el rebote repitió jugada, esta vez a las manos de Yohana.

El Madrid CFF salió al campo con una estrategia muy marcada, y se notaba que habían estudiado muy bien a sus rival. En el minuto 20, una tarjeta amarilla para Asllani por juego peligroso, regalaba una falta al Madrid Cff, que fallaba tirando por encima del larguero. Y a los pocos minutos, exactamente en el minuto 25, volvería a fallar el equipo blanco tras un córner a su favor.

La tensión y los nervios del momento 

Un pase de Sofía a Asllani, en el minuto 27, que esta conseguía poner el balón dentro del área, pero Frisbie despejaba. A los pocos minutos, las suecas volvían a repetir jugada, pero esta vez fue un fallido remate de cabeza. Pero ambas jugadoras, cada se acercaban más a su objetivo de marca el primer tanto.

El partido se notaba una calma tensa, ante la eliminación directa del equipo que no consiguiera vencer.

El Real Madrid estaba jugando realmente mal la primera parte. Perdían muchos balones, y no conseguían encontrar su hueco dentro del campo.

Dos córners a favor del Madrid CFF, en el minuto 38, ponen de nuevo a Yohana en alerta. Y una nueva ocasión de Olga en el 42, pone en relieve al equipo galáctico. Pero el disparo es débil, y se queda corto en distancia, a lo que Ulloa coge con facilidad. El Real Madrid en la primera parte se vio superado por su rival, no consiguió ninguna clara ocasión, ante la brutal energía con la que salió su rival.

Pero en los minutos de descuento de la primera parte, Jessica Martínez se marcó un gran disparo que pudo haber sido el empate.

¿Llegaría el empate en la segunda parte?

La segunda parte comenzó bastante bien para el once de David Aznar. Las jugadoras tuvieron diez minutos de salida con una alta presión en la portería de Ulloa. Varias ocasiones de Jessica Martínez ponían en un compromiso a la cancerbera.

Pero en el minuto 59, si no fuera por el despeje de cabeza de Peter, Yohana habría pasado un momento crítico ante el disparo de Joyce. La brasileña, que hizo un gran partido, repitió jugada a los pocos minutos.

Tras una asistencia de Asllani, Maite Oroz, en el minuto 66, tuvo una clarísima ocasión que rozó el larguero. Las merengues luchaban por el empate, que no conseguía llegar. Una falta a favor del Madrid CFF, que tiró Estela, y remató de cabeza Chikwelu volvió a poner a Yohana en estado de alerta. Hay que decir, que la castellanomanchega se la podía apreciar mucho más serena en la segunda parte.

Los minutos corrían y el Real Madrid intentaba una y otra vez el empate. Ocasiones de Asllani hubo un sin fin, pero no llegaban a buen puerto. Hasta que un penalti a favor del equipo merengue, llevó el partido al empate en el minuto 80. Asllani, la misma que tiró el penalti contra el Betis, marcó ese tanto tan buscado, dándole de nuevo la oportunidad a su equipo.

La tensión fue “in crechendo”

Los nervios iban creciendo, sí o sí, uno de los dos equipos sería eliminado, y las gradas animaban como hacía tiempo que no se escuchaban.

Una falta a Priscila por juego peligroso, le daba el balón a las merengues. Jessica, en el minuto 84, por banda derecha volvía a poner peligro sin acabar acción.

El partido seguía calentándose, y las jugadoras de ambos equipos tenían un pequeño encontronazo minutos antes de acabar el partido.

Un córner a favor del Real Madrid, y una falta a favor del  Madrid CFF, marcaban los pocos minutos de descuento que llevarían al partido a la prórroga.

Los mejores minutos, la prórroga.

Nada más arrancar una tarjeta amarilla, le dio la ocasión de Estela con el tiro de falta, pero que acabó fallido.

Doble ocasión del Real Madrid en el minuto 94, pero que no conseguían fraguar el gol. En replica en el 96, Kerolin la tuvo en un remate de cabeza que también acabó por encima de la portería. Sara tuvo que retirase en el minuto 104 por un fuerte choque con Asllani. Pero volvió a salir más fuerte, y tuvo un disparo que Yohana paró en seco.

¿Llegarían los penaltis?

Nada más arrancar el segundo tiempo de la prórroga, Asllani disparó por la escuadra pero Ulloa consiguió pararlo. Priscila seguidamente presionaba la portería de Yohana, con el fin de amedrentarla. Ambos equipos se jugaban el pase a semifinales, y ninguno se iba a permitir perder.

En el minuto 111, Priscila Borja sentenciaba el partido con un golazo por banda derecha, fuera del área que entraba directo en la escuadra izquierda de Yohana. La jugadora de 35 años, demostraba que a pesar de su edad, y de querer haberse retirado ya varias veces, sigue en su mejor momento.

El Real Madrid eliminado de la Copa de la Reina
Priscila tras marcar el gol decisivo

El Real Madrid ya no pudo hacer nada más los minutos restantes. Tras el increíble gol de la sevillana, el equipo merengue se rindió a sus pies, viendo como la competición se les iba de las manos.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola Ulloa (c), Itziar Pinillos, Ohale, Frisbie, Joyce, Sara Tui, Chikwelu, Mónica, Valéria (85’ Kerolin), Geyse (55’ Estela), Priscila Borja (115’ Lucía León)

Real Madrid: Yohana, Olga (95’ Teresa Abelleira), Peter, Ivana, Katie Robles, Jessica Martínez, Maite Oroz, Kaci (78’, Thaisa), Jakobsson (78’ Marta Corredera), Asllani, Cardona.

Tarjetas amarillas: Asllani (22’), Geyse (83’), Chikwelu (85’), Isa (91’), Thaisa (94’), Itziar Pinillos (97’), Priscila (111’), Marta Corredera (116)

Goles: 4’ Geyse (1-0), 77’ Asllani (1-1), 111’ Priscila (2-1).

Árbitro principal: Beatriz Cuestas Arribas.

Estadio: Estadio municipal Antiguo Canódromo

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados