Division 1 Féminine (19ª jornada)

Division 1 Féminine (19ª jornada)

Con la disputa del partido de vuelta de los octavos de final entre los dos principales candidatos al título, la jornada de este semana ha quedado con solo cuatro partidos, sin modificaciones sustanciales a efectos de una clasificación cada vez más definida en cuanto a los puestos Champions y la lucha por el descenso, quedando pues solo pendientes de decidirse el campeón en ese esperado nuevo enfrentamiento en lo más alto de la tabla y que se decida entre Soyaux e Issy quien es el equipo que acompaña a la Division 2 a un Le Havre que poco le queda para acabar de agotar las pocas opciones de lucha que le quedan.

Destacar el cambio de entrenador que se ha producido estos últimos días en el conjunto del Montpellier tras su decepcionante temporada, estrenando victoria el nuevo entrenador, aunque habrá que ver si hay cambios positivos en partidos de mayor exigencia que el de esta jornada.

Stade de Reims 2 vs Dijon 1

Las pupilas de Miquel consiguieron dar continuidad a la racha de victorias logradas y hacer bueno además el resultado de la semana anterior en campo del Montpellier.

Pero lo cierto es que las jugadoras dirigidas en la banda por Chandioux fueron merecedoras de algo más, sobre todo si tenemos en cuenta que fueron las primeras en acercarse al marco rival y que bien pudieron haberse puesto por delante solo iniciarse el encuentro de no haber sido por las excelentes intervenciones de una sublime Tullis_joyce. Tuvo que emplearse a fondo la cancerbera local para desviar con el pie un excelente disparo desde el interior del área de Khelifi tras una excelente recuperación y asistencia de Gordan, y a la salida del saque de esquina tendría que ser la zaga local la que evitare en el último instante el remate de las atacantes visitantes para evitar verse por debajo en el electrónico.

Y del no finalizar al ponerse por delante en el marcador merced a la suerte de unas y mala suerte de las otras. Internada por banda derecha de Melissa Herrera y su centro que lo acaba introduciendo en su propia portería Carage al intentar rechazar el centro raso de la costarricense.

El gol dio alas al cuadro local que antes de llegar a la media hora de partido conseguiría poner más tierra de por medio con sus rivales tras la excelente asistencia al espacio de Corboz que no perdonaría la portuguesa Melissa Gomes para anotar su tanto de disparo cruzado que llegó a tocar Chavas, pero sin poder impedir que el balón superara su posición. Duro mazazo para el conjunto visitante que no había hecho menos que sus rivales, pero se veían por debajo en el marcador.

Reaccionaría rápido el cuadro visitante que había merecido al menos un tanto, que llegaría tras un remate al palo de la nigeriana Oparanozie, que recojeria su propio rechace para acabar superando a la cancerbera local dando esperanzas a su equipo, que bien pudiera haber empatado antes del descanso si el disparo de Declarcq no hubiera sido detenido por Tullis-Joyce junto al palo derecho de su portería.

El segundo tiempo se iniciaría como el primero con una excelente ocasión de gol para el conjunto visitante ante el que reaccionaría de forma excelente su portera Tullis-Joyce que rechazaría el excelente disparo de Gordan tras una gran cabalgada de esta por banda izquierda.

Reaccionaría de forma inmediata el cuadro local, que mandaría un disparo desde la frontal al larguero, justo antes de una discutida jugada en el área del Stade de Reims que acabaría con el esférico en el lateral de la portería de las locales, pero con la colegiada anulando la acción por una supuesta falta sobre la portera. Khleifi había lanzado la falta desde la frontal, el esférico había rebotado en la espalda de su compañera Goetsch y sobre la línea de gol habían luchado por el esférico entre Tullis-Joyce y una zaguera con Cuynet y Oparanozie, señalándose lo más fácil que era la falta de las atacantes.

Sería nuevamente la cancerbera local la que resultaría decisiva para mantener los tres puntos para su equipo cuando nuevamente tendría que rechazar un potente disparo des del lado derecho, en esta ocasión de la nigeriana del conjunto visitante, y el rechace de Tullis-Joyce sería mandado a las nubes por Barbance con todo a favor para haber logrado el empate.

Lo seguirían intentando hasta el final las pupilas de Chandioux que merecieron como mínimo el empate, sino incluso la victoria, en este partido y es que las ocasiones se fueron sucediendo hasta el final del encuentro, de entre las que cabe destacar un cabezazo de Oparanozie que Tullis-Joyce, la heroína local, mandaba a saque de esquina con la yema de los dedos cuando ya se cantaba gol en la hinchada visitante, y finalmente con un disparo ligeramente cruzado de Lavaud en los instantes finales.

Quizás demasiado premio para el conjunto de Miquel que afianza su posición en la tabla y la excelente temporada que está realizando, mientras que las de Chandioux tendrán que afinar su puntería cara a gol en las próximas jornadas si quieren salir victoriosas de los próximos partidos.

Ficha Técnica

Stade de Reims: Phallon Tullis-Joyce, Oceane Deslandes, Vita van der Linden, Magou Doucoure, Chloé Philippe, Sonia Ouchéne, Rachel Corboz, Lou-Ann Joly (Grace Rapp 68’), Kessya Bussy (Hana Kerner 90+4’), Melissa Herrera y Melissa Gomes (Tatyana Romanenko 89’).

Entrenador: Amandine Miquel.

Dijon: Mylene Chavas, Noemie Carage, Lena Goetsch, Ophelie Cuynet, Genessee Daughetee, Shnia Gordan (Coline Stephen 80’), Elodie Nakkach, Lea Khelifi, Léa Declercq (Inés Barrier 87’), Desire Oparanozie y Solene Barbance (Rose Lavaud 66’).

Entrenador: Yannick Chandioux.

Estadio: Stade Louis Blériot nº 2.

Goles: 1-0 Noemie Carage (og) 13’, 2-0 Melissa Gomes (assisted R. Corboz) 30’, 2-1 Desire Oparanozie 36’.

Amonestaciones: Khelifi 37’, Deslandes 54’ y Oparanozie 90+2’.

Colegiada: Romy Fournier.

Asistentes: Camille Daas y Jennifer Barrocas.

 

ASJ Soyaux-Charente 0 vs Girondins Bordeaux 2

Siguen firmes las pupilas de Martínez en el tercer puesto y habiendo asegurado su presencia en la próxima Champions merced a su regular temporada.

La gran protagonista del encuentro, pero sobre todo de este primer tiempo, fue la centrocampista ofensiva Karchouni, y es que antes de poner por delante a su equipo, cuando aún no se había llegado a la primera media hora del encuentro, ya había puesto a prueba a Munich, quien en el primero de los disparos sí que había podido rechazar el esférico. En esta ocasión, una jugada por banda de Snoeijs, había acabado con un rechaza en la frontal donde la francesa había soltado un zapatazo espectacular que después de tocar en la parte de debajo del larguero se había alojado en el interior de la portería local haciendo justicia a la superioridad que las visitantes estaban mostrando sobre el rectángulo de juego.

Intentaría reaccionar el cuadro de Mortel, que ya nos tiene acostumbrados en toda la temporada a hacer mucho más de lo que refleja su posición en la tabla, y de hecho antes del descanso obligó a Moorhouse a realizar una excelente intervención junto al palo derecho de su portería, y posteriormente tendría que ser la zaga visitante quien rechazara un excelente centro de Cazeau desde el lado derecho del ataque, antes que llegara una nueva opción muy clara de gol de Shaw.

Precisamente la atacante visitante participaría sin querer de la última acción del primer tiempo en la que acabaría lesionada Tamires, defensora local tras un choque con la primera. Un problema más a los que va arrastrando el cuadro local esta temporada.

Nuevamente la atacante Shaw sería la protagonista de la primera acción peligrosa del encuentro cuando tras zafarse de dos defensoras enviaría un peligroso centro al área que tendría que ser rechazado en el último instante por Collin a córner.

La protagonista del primer tanto a punto estuvo de lograr su doblete particular cuando en otra nueva incursión de Snoeijs, Karchouni acabaría mandando el esférico al poste derecho de la portería de una batida Munich.

La sentencia llegaría en una acción de penalti señalado por unas manos en el interior del área y tras dos excelentes intervenciones de Munich. Centro al área que Shaw deja pasar con habilidad para controlar en la carrera en que supera a su defensora y el primero de los disparos lo rechaza la cancerbera local en una excelente parada, si bien el segundo disparo es rechazado con las manos por Bourgouin señalándose la pena máxima no sin que nuevamente Munich hubiera detenido otro nuevo disparo sobre su marco.

La atacante jamaicana no perdonaría, engañando a la cancerbera local con su disparo sentenciando el encuentro a poco más de veinte minutos para el final en los que poco más se pudo ver sobre el terreno de juego, más allá de la celebración de las jugadoras de Martínez tras asegurar su tercera posición y el premio que ello conlleva de cara a la temporada que viene.

Ficha Técnica:

ASJ Soyaux: Romane Munich, Rachel Avant, Tamires (Camille Collin 44’), Cathy Couturier, Siga Tandia, Vanessa Gregorie, Laura Bourgouin, Agathe Donnary, Nina Stapelfeldt (Jessy Roux 58’), Kimberley Cazeau y Anais Dumont.

Entrenador: Laurent Mortel.

Girondins de Bordeaux: Anne Moorhouse, Julie Thibaud, Vanessa Gilles, Andréa Lardez (Ella Palis 70’), Delphin Chatelin, Eve Périsset, Inés Jaurena, Ghoutia Karchouni, Maëlle Garbino (Claire Lavogez 72’), Khadija Shaw y Katja Snoeijs (Julie Dufour 85’).

Entrenador: Pedro Martinez Losa.

Estadio: Stade Léo Lagrange.

Goles: 0-1 Karchouni 25’, 0-2 Shaw (p) 68’.

Amonestaciones: Bourgouin 63’.

Colegiada: Victoria Beyer.

Asistentes: Nabila Zaouak y Siham Boudina.

 

GSPO Issy 0 vs HSC Montpellier 3

Con el cambio en el banquillo del Montpellier, tras la decepcionante temporada del conjunto dirigido por Mendy hasta la semana pasada, se presentaba el conjunto del Sud de Francia con Sáez en el banquillo, y aunque cierto es que fuera en terreno de uno de los aspirantes al descenso, conseguiría recuperar la sonrisa con una victoria a domicilio.

Sin muchos cambios en el once ya utilizado en anteriores fechas, esta vez consiguieron mostrar más solidez en el global del encuentro. Un partido en el que fueron las claras dominadoras del mismo ya desde el silbato inicial. La goleadora Petermann conseguiría poner por delante a su equipo poco después del primer cuarto de hora de encuentro cuando disparaba desde el interior del área superando la posición de Philippe a la que ya había puesto a prueba minutos antes en un par de ocasiones que precedieron al primera tanto del partido.

Tremendo error local en el segundo tanto del conjunto dirigido por Sáez. Centro al área de Mondésir, y la defensa local Barclais, no se entiende con su portera, no aleja el esférico dejando que Fowler, la más lista, se anticipe a las locales y acabe introduciendo el balón en el interior de la portería pasada la media hora de juego y dejando el partido totalmente sentenciado.

Antes del descanso, algunas ocasiones más para el cuadro visitante, si bien seguían los errores en los remates frente al marco rival, lo que permitía al conjunto de Vaz irse al descanso con un par de goles en contra y confiando en que en el mundo del futbol todo puede suceder a pesar de no haber mostrado nada destacable hasta ese momento. Se le pondrían aún más complicadas las cosas cuando Borgella en una innecesaria falta sobre la cancerbera Scmitz acabaría siendo expulsada con aún 20 minutos de partido por delante.

Sería un segundo tiempo bastante aburrido, sin ocasiones claras que destacar, con el conjunto visitante durmiendo el partido para asegurarse los tres puntos y de esta forma intentar revertir la mala racha de resultados, y un cuadro local que lo intentaba con más corazón que ideas y poco juego, menos aún cuando se quedaron con una jugadora menos.

El último tanto del partido podría parecer testimonial, pero es de destacar la facilidad con la que De Almeida entró con el esférico conducido en carrera desde atrás, a la vez que recibe la recompensa a una temporada un tanto gris de la central francesa, que aunque estrenó convocatoria con la selección nacional, no ha ofrecido su mejor versión en lo que llevamos de temporada, siendo una de las centrales con mayor presente y futuro en el fútbol francés.

Ficha técnica

GSPO Issy: Laëtitia Philippe, Gwenaelle Butel, Allison Pantuso (Batcheba Louis 46’), Nonna Debonne, Celya Barclais, Roselord Borgella, Melanie De Carvalho, Laurine Pinot (Kayla Mills 46’), Ella Kaabachi, Julie Machart-Rabanney y Laurie Teinturier (Esther Mbakem-Niaro 66’).

Entrenador: Camillo Vaz.

Montpellier: Lisa Schmitz, Leonie Pankratz, Anouk Dekker, Elena De Almeida, Inés Belloumou, Maëlle Lakrar, Nerila Mondesir (Adelina Engman 69’), Sarah Puntigam, Dominika Skorvankova (Cyrielle Blanc 88’), Mary Fowler, Lina Petermann (Ashleigh Van Weerden 78’).

Entrenador: Jean-Louis Sáez.

Estadio: Stade Le Gallo.

Goles: 0-1 Lina Petermann 18’, 0-2 Mary Fowler 31’, 0-3 Elena De Almeida (assisted Weerden) 90+1’.

Amonestaciones: Borgella 42’+68’ (expulsada), Skorvanková 43’, Petermann 78’ y Mbakem-Niaro 81’.

Colegiada: Vanessa Cruchon.

Asistentes: Clothilde Brassart y Meline Laurent.

 

Fleury 91 0 vs Guingamp 2

Las locales siguen en la mala racha de resultados de las últimas semanas, mientras las pupilas de Biancalini se consolidan en la cuarta posición, arrebatada la semana anterior al Montpellier y confirman la excelente temporada que están realizando siendo una de las sorpresas positivas.

Llegaría la primera ocasión de las botas de Chapelle, si bien su disparo en el uno contra uno con Durand acabaría con la salida victoriosa de la cancerbera que no solo evitaría el tanto, sino que con su rechace en el cuerpo de la atacante conseguiría recuperar el esférico. Llegaría nuevamente el conjunto local al área del Guingamp en una excelente carrera en banda de Fernandes que mandaría un excelente centro al área, encontrando sola a Grabowska, pero el disparo de la polaca se encontraría con el cuerpo de la zaguera visitante Mansuy, que con su acción evitaría que el esférico cogiera dirección a portería.

El conjunto de Biancalini despertaría a partir del minuto diez, llegando al área, aunque inicialmente solo generando peligro en acciones a balón parado. Pasado el cuarto de hora lograría el objetivo merced a una excelente jugada individual de Fleury que se marcharía de cuantas rivales le salieron en su incursión por banda, colocaría un pase atrás desde la línea de fondo al que llegaría como un cohete desde segunda línea Robert para fusilar el tanto.

El gol daría alas a las visitantes que asediarían el marco contrario, con diferentes llegadas a las que tendría que responder la cancerbera Heil para mantener a su equipo en el partido, en especial al remate de cabeza des del área pequeña de Renard tras una asistencia de cabeza de su compañera Alleway.

Las locales saldrían a por todas en el segundo tiempo, y pronto se vio que se hacían merecedoras de lograr algo positivo en sus acciones de ataque. Primero una jugada a la salida del córner con diferentes rebotes dentro del área, aunque ninguno de ellos pudo ser bien dirigido a portería, y posteriormente en un potente disparo des de la frontal de Piga, aunque encontrándose con la seguridad bajo palos de Durand.

Precisamente, la cancebera visitante tendría que emplearse nuevamente a fondo en un excelente servicio de Chatelain para la carrera en desmarque de Jongh, pero se anticiparía la portera a la acción de la atacante sueca.

Despertarían a partir de ese momento las visitantes que no querían perder la ventaja cosechada en el primer tiempo. La siempre activa Mansuy conseguiría zafarse de su defensora por banda derecha y pondría un excelente centro al corazón del área al que no llegaría por poco Fleury. El cuadro visitante se encontraría como premio a una acción justo en el límite del área grande cuando Daoudi controlaría con habilidad un esférico perdido, intentaría superar a sus rivales dentro del área y sería derribada en una inocente acción por parte de Chatelain, dando la oportunidad nuevamente a Robert de sentenciar el encuentro. No desaprovecharía la oportunidad la atacante francesa para superar la estirada de una Heil que adivinó la dirección del balón pero que nada pudo hacer ante la colocación en la base del poste.

Los últimos instantes del partido fueron de idas y venidas con el encuentro totalmente roto por el resultado, y en el que tanto hubiera podido aumentar su ventaja el cuadro visitante de haber tenido más acierto en sus remates Cambot, como bien hubiera podido llegar el tanto de consolación del cuadro de Fanzel si en el último suspiro el disparo de Enninger no se hubiera ido a las nubes.

Ficha técnica

Fleury 91: Manon Heil, Julie Piga, Charlotte Fernandes, Cecile Sandvej, Maureen Bigot, Vaihei Samin, Thelma Eninger, Kamilla Karlsen (Hannah Diaz 80’), Céline Chatelin, Dominika Grabowska (Marina Makanza 61’) y Kenxa Chapelle (Michelle De Jongh 46’).

Entrenador: David Fanzel.

En Avant de Guingamp: Soléne Durand, Laura Alleway, Hélöise Mansuy, Emmy Jezequel, Maiwen Renard, Faustine Robert (Alison Peniguel 88’), Margaux Le Mouel (Dialamba Diaby 77’), Sana Daoudi, Lousie Fleury, Anissa Lahmari (Aissata Traoré 59’) y Sarah Cambot.

Entrenador: Frederic Biancalani

Estadio: Terrain Walter Felder.

Goles: 0-1 Faustine Robert (assisted Fleury) 17’, 0-2 Faustine Robert (p) 80’.

Amonestaciones: Alleway 16’, Grabowska 24’, Chatelain 52’+79’ (roja) y Peniguel 90+3’.

Colegiada: Savina Elbour.

Asistentes: Jennifer Maubacq y Melissa Rossingnol.

Así va la clasificación.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Autora: Méline Faipoux

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Stade de Reims

 

Artículos relacionados