Liga MX Femenil Clausura 2021 (Jornada 16)

La jornada 16 de Liga MX Femenil Clausura 2021, definitivamente fue un preludio de lo que nos depara la fiesta grande del fútbol mexicano femenil.

Querétaro 2-1 Tijuana 

La penúltima fecha del torneo Guardianes 2021 abrió con un juego que mantuvo su nivel de intensidad y emociones aunque ambos equipos quedaron fuera de la liguilla.

Muy temprano Querétaro se iba arriba en el marcador ante una clara desconcentración de la defensa fronteriza que termina en Autogol de Karen Hernandes (7′), 2 minutos más tarde Tijuana consigue el empate luego de otro Autogol, está vez de Ruth Arana (9′). En la recta final del partido Jazmín Enrigue (88′) anotó su primer gol del torneo, tanto con el que su escuadra rescató el triunfo contra Tijuana.

Necaxa 1-0 Pachuca

Definitivamente el mejor torneo de las Centellas que la liga haya registrado. Lograron conseguir su 4ta victoria ante unas tuzas que insistieron pero no lograron hacer ningún daño. Saira López (46′), sin perder de vista nunca la trayectoria del balón, fue la encargada de anotar el gol con el que Necaxa se despide de su estadio ganando, ya que cerrará el torneo como visitante.

Pumas 1-1 Atlas

Las redes sociales estallaron contra la arbitra Katia Itzel Martínez, después de que anulara sin motivo aparente, el 2do gol que significaba el triunfo de las felinas. Y, es que después de un juego lleno de faltas y lesiones, el arbitraje una vez más condicionó el resultado.  Alison González (48′) se hizo presente, esta vez desde los once pasos para lograr el empate, después de que Marylin Campa (22′) en el primer tiempo empujara la pelota a la portería atlista.

América 2-1 Cruz Azul

Los candidatos por el último boleto a la liguilla se enfrentaron. Las acciones comenzaron muy temprano en el partido y las águilas buscaron por todos los medios ganar el encuentro, Daniela Flores (28′) fue la encargada de abrir el marcador a su favor y, para la segunda parte, Janelly Farias (51′) no desaprovechó y aumentó la ventaja. Un golazo de Rebeca Villuendas (83′) despertaba a la máquina; sin embargo, no  fue suficiente y ahora quedaron en peligro de quedarse sin liguilla. Por su parte, las azulcremas ya no dependen de nadie, pues tienen el destino en sus manos.

San Luis 1-2 Toluca

Con boleto en mano para disputar la fase final del campeonato, Toluca remontó y derrotó con 10 jugadoras al Atleti en su estadio, después de que su arquera Daniela Lozano fuera expulsada por golpear a una rival. Daniela Carrandi (46′) anotó para San Luis, mientras que Destiney Durón (67′) y Diana Guatemala (71′) fueron las encargadas de liquidar el encuentro.

Guadalajara 5-0 Monterrey

Ante la ausencia de la goleadora Alicia Cervantes, el rebaño sagrado ofreció un gran espectáculo al convertir 5 goles ante Monterrey causando la sorpresa y felicidad de todos los “Chiva-hermanos”.

Todo comenzó a venirse abajo para las Rayadas en la segunda mitad con goles de Isabella Gutiérrez (51′) y Caro Jaramillo (52′) y un hat-trick que premió la memorable actuación de Joselyn Montoya (60′,67′,90) todo el partido.

 

Santos 3-0 Juárez

Las laguneras se despiden ganando del estadio Corona ante Bravas, su capitana, Cynthia Peraza (32′,62′) fue la principal autora intelectual del triunfo, pues anotó un doblete de maravillosos goles, con los que se convierte en la máxima anotadora del club. El tercer gol estuvo a cargo de Anahí Rentería (67′).

León 2-1 Puebla

Después de un torneo muy irregular para ambos equipos, el trámite del partido fue muy equilibrado y abierto, al minuto 10 León se fue arriba en el marcador con un muy buen gol de Nailea Vidrio (11′) y poco antes de terminar la primera mitad, Lupita Worbis (40′) dió el empate para la franja. En el complemento, Yazmin Álvarez (66′) firmó la victoria para las felinas.

Tigres 2-2 Mazatlan
Fuente:@TigresFemenil

Visitar el volcán, nunca es sencillo. Tigres es un rival complicado para cualquier equipo y con la motivación de recibir de nueva cuenta a su afición Mazatlán tenía unas verdaderas titanas en frente, con todo aparentemente en contra, las cañoneras se convirtieron en el primer equipo que consigue sacarle puntos en su casa, a las actuales campeonas.

Las universitarias se fueron arriba con gol de Belén Cruz (35′), pero muy rápido llegó el empate, una falta dentro del área fue sancionada y desde los once pasos Liliana Hernández (40′) no dejó pasar el gol. En el segundo tiempo, Casandra Montero (59′) demostró tremenda potencia y calidad que terminó en un golazo que momentáneamente ponía arriba a Mazatlán en el marcador, Tigres buscó el empate y lo consiguió con un impresionante gol de Jaqueline Ovalle (62′). Mazatlán se despide del torneo en casa la próxima jornada y Tigres enfrentará a Chivas un posible rival en la Fiesta Grande.

 

Así va la tabla de clasificación.

Autora: Cynthia Sánchez

Foto Destacada: Club Pachuca Femenil 

Artículos relacionados