Primera Nacional grupo 3 (jornada 26)

Primera Nacional grupo 3 jornada 26

La jornada 26 de Primera Nacional grupo 3 sigue una semana más con la pugna por liderar la tabla entre Levante Las Planas y Sant Gabriel. Ambos conjuntos han disputado sus respectivos partidos frente a rivales que luchan por la permanencia. En cambio, en esta jornada, el Pallejà, con su derrota en tierras de poniente, desciende matemáticamente a la Preferente catalana. El Atlético Baleares y Vic firman tablas, así mismo como el Europa y Son Sardina también. El Riudoms sigue con su buena dinámica de resultados y con 7 jornadas consecutivas puntuando, ha firmado tablas ante el Zaragoza B. El Huesca y el Igualada firman tablas, resultado que no beneficia a ambos conjuntos ya que se jugaban la permanencia.

Esta jornada ha descansado el Collerense B con 12 puntos en el casillero.

CD Riudoms – Zaragoza CFF B (1-1)

El Riudoms, que acumula siete jornadas sin perder, ha sumado un valioso empate ante el filial del Zaragoza.

La primera parte ha sido muy igualada en el marcador. De hecho, se llegaba al descanso sin goles, pero con un claro dominio del Riudoms mientras que el Zaragoza B supo tener un buen balance defensivo.

En el minuto 54, Isabel Margalef anotaba para el conjunto local, el 1 a 0. Al minuto 73, a la salida de un córner y con un buen remate de cabeza en el primer palo de Vanessa Ariste, suponía el 1 a 1, resultado que terminaría siendo definitivo.

El Riudoms suma 31 puntos y se sitúan en la novena plaza de la tabla. El Zaragoza B con 32 puntos se sitúa en la octava plaza de la tabla.

Terrassa FC – CE Sant Gabriel (0-1)

Un partido complicado para el Terrassa ante un rival que lucha por el campeonato.

Tras la primera mitad, el resultado era de empate sin goles. No ha sido hasta el inicio de la segunda mitad cuando llegaría el único tanto del encuentro. Al minuto 56, Anna Pascual anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1 definitivo al marcador.

El Sant Gabriel sigue en la segunda plaza con 50 puntos y con dos partidos menos. El Terrassa sigue en zona de descenso, en duodécima posición con 25 puntos.

CF Pardinyes – CF Pallejà (4-3)

El Pallejà ha protagonizado el partido de la jornada, de un 3 a 0 en contra ha estado a punto de igualar el marcador y ya son equipo de Preferente catalana.

El Pardinyes ha comenzado marcando y dominando en el marcador, primero con tanto de Marta García y luego con el tanto de Laia Sisquella al minuto 8, y en el minuto 26, Alexandra Taberner anotaba el tercero. Al cabo de 5 minutos, el conjunto visitante, Janet Rodríguez anotaba el 3 a 1. Aún habría tiempo para el tanto del conjunto local, Marta García que anotaba su segundo tanto, el 4 a 1.

En la segunda parte, Salo Navalón anotaba para el conjunto visitante, el 4 a 2. Núria Soriano anotaba un tanto que daba vida para culminar la remontada para el conjunto visitante. Era el 4 a 3 pero el tanto del empate no llegó.

El Pallejà con esta derrota culmina su descenso de categoría el cual la próxima temporada competirá en la Preferente catalana, 13 puntos insuficientes para la salvación a cuatro jornadas para el final de la competición. El Pardinyes, ocupa la sexta plaza con 37 puntos.

Vic Riuprimer – Atlético Baleares (2-2)

Vic y Atlético Baleares protagonistas de un duelo de la zona alta de la tabla que termina con tablas.

En la primera mitad, Marina Orozco anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1. Al cabo de 10 minutos, Mireia Roca anotaba para el conjunto local, el 1 a 1.

Al inicio de la segunda mitad, Yolanda Bonnin marcaba para el conjunto visitante. Era el 1 a 2. Más tarde, Paula Jiménez anotaba para el conjunto local, el 2 a 2 y definitivo.

El Atlético Baleares siguen en la tercera plaza con 47 puntos. El Vic Riuprimer se sitúa en la quinta plaza con 38 puntos.

CE Europa – AD Son Sardina (2-2)

El Europa ha visto como el Son Sardina le empataba el duelo con tan solo media hora de juego. Suma su noveno empate de la temporada.

En los primeros compases del juego, el Son Sardina ha atacado sobre todo por la banda izquierda. Nada más comenzar, en el minuto 5, Karla Bermejo encaró a Mimi y batió a la portera con un disparo cruzado, anotaba así el 0 a 1. En el 16, Rio filtró un pase hacía Farreras que sola batió a Cati entre las piernas, para anotar el 1 a 1. A partir de aquí, el partido se equilibró y el conjunto visitante fue quien estuvo más cerca de romper las tablas en el marcador con un disparo de Tania en el que Mimi intervino para evitar el segundo tanto visitante.

La juvenil María Botello que debutaba con el conjunto local, filtró un buen pase hacia María Farreras que logró su doblete con una picada con mucha clase y batió a Cati. Era el 2 a 1. A la media hora de juego, Saira de los Santos sola ante Mimi anotó el tanto del empate, el 2 a 2. A pesar de todo, el conjunto visitante, gozó de dos oportunidades claras hacia el tramo final antes del descanso, pero la portera Mimi estuvo bien colocada y evitó que el balón entrara a gol.

Tras el paso por los vestuarios, el partido entró en una fase de calma. Esta finalizó cuando Cati cometió pena máxima sobre Farreras y la colegiada no la pitó. Acto seguido, el conjunto catalán tuvo una ocasión con un balón que se topó con el travesaño. Lo seguía intentando el conjunto local y Abad probó un disparo cruzado en el que Cati intervino para evitar el tanto del desempate. La falta de acierto del conjunto local no les privó de seguir intentando que llegase el tanto que rompiera el marcador. La polémica no estuvo exenta cuando a Abad la derribaron dentro del área y una vez más la colegiada no pitó la pena máxima.

El Son Sardina se mantiene en la cuarta plaza de la tabla con 40 puntos mientras que el Europa se sitúa en el séptimo puesto con 36 puntos.

Levante Las Planas – Girona FC (2-0)

El Levante Las Planas se mantiene líder en la tabla después de superar al Girona, el conjunto gerundense no puso las cosas fáciles al líder.

Una primera mitad sin goles. Al inicio de la segunda mitad, en el minuto 56, Akane Kuwahara anotaba para el conjunto local el 1 a 0. Cinco minutos después, Eva Díez anotaba para el conjunto local, el 2 a 0 definitivo.

El Levante Las Planas mantiene el liderato con 55 puntos y el Sant Gabriel segundo con 50 puntos y dos partidos menos. El Girona se sitúa antepenúltimo con 19 puntos.

SD Huesca – CF Igualada (2-2)

El duelo entre Huesca y Igualada se resolvió en el tramo final. El final estuvo marcado también por la lesión de la jugadora del conjunto oscense, Daiana, que en un choque de cabezas recibió un fuerte golpe en el rostro. Tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico con una fractura del tabique nasal y una fisura en el pómulo izquierdo.

Fue el intenso desenlace para un partido que comenzó igualado, con aproximaciones muy tímidas por ambos conjuntos, pero que se fue decantando hacia las de Verónica Rodríguez con una mayor posesión, aunque no la conseguían convertir en ocasiones claras. Sin embargo, pudo adelantar a la SD Huesca Sara Sanaú, en un remate que se fue por encima del larguero. Pero el dominio oscense no encontró profundidad necesaria, y ambos equipos se fueron al vestuario sin cambios en el marcador.

Tras la reanudación, las visitantes estuvieron más efectivas. Se iba a cumplir el cuarto de hora de juego de la segunda parte cuando Sonia Perlaza adelantaba al Igualada. Fue en una jugada que se inició a partir de un saque de banda. Al minuto 82, Laura Royo, en un potente disparo, que se colaba en la portería. La guardameta lograba sacarlo, pero el balón ya había sobrepasado la línea y Sara Sanaú cabeceaba dentro el rechace, aunque la colegiada señalaba tanto ya en la primera acción.

En el tramo final, en un desajuste defensivo del Huesca, Marina Salanova en un remate de cabeza con la ayuda de una defensora situó el 1 a 2. En el minuto 88, a balón parado, en la falta desde la frontal derivada del golpe que obligaba a Daiana a retirarse lesionada. Laia Blanc convertía el libre directo, con un disparo a la escuadra, para el 2 a 2 al marcador. Esto le permitía rescatar un punto y mantener en la zona de salvación a ambos conjuntos.

El Igualada, con este empate, suma 12 jornadas sin ganar, y se mantienen en la undécima plaza con 27 puntos, dos por encima del descenso. En cambio, el Huesca se sitúa en una posición por encima del conjunto catalán, con tan solo 29 puntos.

Así va la clasificación.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: CE Europa

 

 

Artículos relacionados