Portland Thorns será finalista de la Challenge Cup

Challenge Cup Portland

Con una victoria por 2 goles sobre OL Reign en Providence Park, las de Portland aseguran su presencia en la final de la Challenge Cup con 3 victorias, 9 puntos, 5 goles a favor y 1 gol contra, recibido por Amy Rodriguez en el juego de Kansas City.

Varias jugadoras regresaron de los juegos con sus selecciones en la fecha FIFA para ambos lados, entre ellas: Crystal Dunn, Lindsey Horan, Becky Sauerbrunn, Megan Rapinoe y Sophia Smith; así como la capitana canadiense Christine Sinclair, su compatriota Quinn y Jess Fishlock. La jugadora de Gales con más partidos internacionales de todos los tiempos.

Le bastó un cuarto de hora en el cesped a Lindsey Horan (17′) para darle a Thorns FC la ventaja con un tiro libre desde 18 yardas que pasó por encima de la barrera y el que Karen Bardsley no logró atrapar. No hacia un gol de tiro libre desde el 8 de julio de 2017 contra el Houston Dash. El juego lució animado, ambos onces estaban muy ansiosas por sumar y, aunque la posiseón del balón fue casi pareja (51% vs 49%). quien logró llegar mas veces y con mas peligro al ultimo cuarto de cancha fue el equipo de Sinclair (29 tiros al arco vs 10). Al descanso se fueron con un disparo de Crystal Dunn que pasó por encima del travesaño, una jugada individual de Celia que terminó en las manos de  Franch y un rebote que Amber Brooks sacó de la linea.

Portland comenzó la segunda mitad con la misma energía que tenía en la primera. En el primer minuto, un disparo desviado creó el caos en el área y dejó la portería sola para que Charley (46′) empujara el segundo. El resto del segundo tiempo permitió los aplausos de providence park a Rapinoe en su sustitución y un par de disparos mas que terminaron en el cuerpo de las porteras o por fuera del arco. Y es que Aunque el Reign se revitalizó con sus sustituciones, pero siguió con problemas para conectar pases consistentemente y crear oportunidades de gol.

En este grupo aún faltan puntos por jugar, pero nada de los que pase en ellos alcanzará para quitarle el primer lugar a las Thorns.

 

Ficha Técnica:

Portland Thorns FC: GK Franch, D Kuikka, D Hubly, D Sauerbrunn, D Klingenberg (Pogarch, 77), M Horan, M Salem (Rodríguez, 55), M Dunn, F Charley (Lussi, 69), F Sinclair © (Boureille, 69), F Smith (Weaver, 77)

OL Reign: GK Bardsley, D McNabb (Cox, 77), D Hammond, D Brooks, D Jiménez, M Quinn, M Cruz (Weatherholt, 57), M Huerta, F Angelina (Rapinoe, 57), F Balcer (Pruitt, 57), F King (Fishlock, 51)

 

Autora: Liliana Viafara

 

Fotografias: Portland Thorns FC

Artículos relacionados