Leroux da la victoria a Orlando Pride tras 609 días

Leroux da la victoria a Orlando Pride

Leroux da la victoria a Orlando Pride con un solitario gol en el minuto 11 del partido, y pone fin a la sequía de victorias de las de Marc Skinner. Las de Orlando llevaban 609 días sin ganar un partido, desde su victoria frente a Chicago el 21 de agosto de 2019.

El encuentro no estuvo exento de polémica y tensión, con un gol anulado a Kelly O’Hara, un penalti salvado por Ashlyn Harris (el segundo en dos jornadas) y la expulsión de O’Hara por doble amarilla en el tiempo de descuento.

Asedio en el área de Washington

Las Pride, después de los malos resultados en los dos primeros partidos de esta Challenge Cup 2021 (un empate contra Louisville y una derrota contra Gotham), buscaban cambiar su suerte frente a su público en el Exploria Stadium.

Un once cuasi de gala, con una línea de ataque inédita hasta el momento formada por Sydney Leroux, Marta y Alex Morgan, dejaban claras las intenciones de las locales: marcar a toda costa.

El asedio a la portería de Audrey Bledsoe comenzó nada más sonar el pitido inicial. Morgan empezó a ser un incordio para O’Hara y Sonnett, que fue amonestada en el minuto 6 por una fea entrada a su compañera de la selección.

Las Spirit pudieron anotar en los primeros compases, pero el tiro de Hatch se fue por alto. O’Hara tuvo una ocasión de oro en sus botas, pero Harris decidió que era buen momento para que su recital de paradas comenzase.

Morgan y Leroux, la conexión que lo inició todo

Si este partido ha sido un punto de inflexión para las Pride, estas dos jugadoras serán recordadas por la jugada que puso punto y final a su mala racha.

Morgan roba un balón a una jugadora del Spirit, que trataba de armar jugada en contra cerca del centro del campo. Viendo a Leroux buscando abrirse hueco a la espalda de las defensas contrarias, Morgan se la pasa en largo al borde del área. Leroux aprovecha la salida de Bledsoe para rematar raso y sin piedad al fondo de la red.

Sin duda, esperamos ver más de esta asociación en el futuro, porque esta simple muestra nos ha dado ganas de más.

Gol anulado con polémica

Las Spirit buscaban la igualdad en el marcador, aunque las Pride estaban mucho más acertadas cerrando filas. Llegar a su área era una labor complicada, ya que las locales supieron leer muy bien las jugadas de ataque de sus adversarias.

Trinity Rodman volvió a ser protagonista para su equipo. La rookie era prácticamente la única que conseguía colarse entre las defensas rivales. Sin embargo, no encontraba ningún apoyo arriba. Solamente a balón parado conseguían acercarse a la meta de Harris.

A saque de falta, O’Hara anotaba un golazo que igualaba el marcador, pero la colegiada lo anuló de inmediato. La explicación fue que la jugadora no esperó a que la árbitra pitase para poder sacar dicha falta. Las protestas de las de Washington fueron más que audibles, sobre todo de O’Hara, que ya es famosa por su carácter explosivo.

Harris se viste de superheroina

Harris se viste de superheroína una vez más

Tras el descanso, las Pride optaron por un juego mucho más defensivo. Aún así, Leroux siguió siendo la jugadora a vigilar por las Spirit, ya que cualquier descuido en defensa era aprovechado por la delantera para iniciar un ataque y poner en aprietos a Bledsoe. Sin embargo, la portera que se iba a llevar todos los aplausos era Ashlyn Harris.

Por segunda semana consecutiva, la guardameta salvó un penalti que podría haber cambiado el curso del partido, en caso de anotarlo, para las Spirit. En total, Harris hizo nueve paradas, consiguiendo dejar su portería a cero por primera vez desde septiembre de 2020.

Las Spirit llevaban ya varios minutos llegando con peligro al área local, aún así Harris demostró ser un muro infranqueable.

Final caldeado

Tras el lanzamiento de penalti los ánimos se iban encendiendo. Las Spirit, desesperadas viendo que sus esfuerzos de la última media hora eran en balde, comenzaban a hacer faltas sin sentido. Las de Orlando, por su parte y viendo que el tiempo jugaba a su favor, aprovechaban para perder tiempo a la mínima. O’Hara vio la segunda amarilla minutos después de ver la primera. Justo antes de sonar el pitido final, hubo un conato de tangana que fue bien manejado por la colegiada.

Las Pride salen muy reforzadas moralmente tras este partido. Por delante les queda un partido contra North Carolina Courage que promete ser de todo menos aburrido. Washington Spirit se batirá con las líderes de la Conferencia Este, Gotham FC.

FICHA DEL PARTIDO

Orlando Pride, 1

Washington Spirit, 0

Orlando Pride: Harris (P) (C), Krieger (Pressley, min. 90+3), McClernon, Jónsdóttir, Riley, Moore (Petersen, min. 74), Viggiano, Kornieck, Leroux (Washington, min. 90+3), Marta (Dougherty, min. 82) y Morgan.

Entrenador: Marc Skinner.

Washington Spirit: Bledsoe (P), O’Hara, McGrady, Sonnett, Takarada, Huster, Sullivan (C), Bailey (Roddar, min. 75), Rodman, Sanchez (Heilferty, min. 84) y Hatch (Yokoyama, min. 67).

Entrenador: Richie Burke.

Goles: 1-0 Leroux (min. 4), 1-1 Hamilton (min. 10), 2-1 McDonald (min. 28), 3-1 Mathias (min. 51) y 3-2 Rodman (min. 60).

Árbitra: Alex Billeter.

Partido disputado en Exploria Stadium, Orlando (Florida).

Asistencia: 1135 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Sonnett (Spirit, min. 6), amarilla a Marta (Pride, min. 13), amarilla a Riley (Pride, min. 36), amarilla a Harris (Pride, min. 80) y roja (doble amarilla) a O’Hara (Spirit, min. 86 y min. 90+2).

Premio «Player of the Week»: Ashlyn Harris.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Orlando Pride

Artículos relacionados