Debut, con triunfo, del NJ/NY Gotham FC en Orlando

Challenge Cup 2021 Gotham - Orlando

Orlando Pride cayó 1-0 ante Gotham FC NJ el miércoles por la noche en el Exploria Stadium. El partido marcó la primera vez que el  Pride estaba frente a su público local después de 550 días, la última vez que lo hizo el 12 de octubre de 2019. También marcó el estreno de su equipación Ad Astra 2021.

El NJ/NY Gotham hacia su debut oficial en la NWSL, tras el cambio de imagen. Si bien el nombre y el logotipo del club pueden ser nuevos, el corazón del equipo sigue siendo el mismo. La lista de 2021 se ve reforzada por el regreso de varios jugadoras veteranos clave, incluida la capitana y mediocampista McCall Zerboni, la defensora Gina Lewandowski, la mediocampista Naho Kawasumi y el fichaje de la jugadora de la Selección Nacional de Corea del Sur, Sodam Lee, quien también hizo su debut en la NWSL. La notable ausencia en la línea del frente por compromisos con sus selecciones (Carli Lloyd, Midge Purce, Evelyne Viens de Canadá) brindó una oportunidad para que las delanteras Paige Monaghan e Ifeoma Onumonu que, además, estuvieorn involucradas en el gol.

«En general, se siente un poco diferente al entrar en la Challenge Cup con una pretemporada mucho más larga este año», dijo Lewandowski. “Hemos pasado mucho más tiempo juntas dentro y fuera del campo como equipo, como unidad y analizando nuestra visión para el futuro. El cambio de marca ha aportado una perspectiva diferente al club en su conjunto. Queremos salir al campo y demostrar quiénes somos y competir al más alto nivel ”.

El único cambio que hizo Skinner en su once incial fue el de Courtney Petersen. El Pride tuvo un comienzo de juego mas animado, ejerció presión sobre la línea de fondo de Gotham durante la mayor parte del partido y las superó con creces, en tiros 17-7. La mas insistente fue Sydney Leroux con siete, mientras que Taylor Kornieck estuvo muy cerca con cinco intentos. De las pocas llegadas de Gotham, se encargó Ashlyn Harris, que hizo dos atajadas, incluida una anterior al tiro penal que logró eviatar. Empatadas a 0 se fueron al descanso.

Resultado extremadamente frustrante. Si no aprovechas la oportunidad para anotar, siempre hay una oportunidad para que los oponentes fuercen un error o forzar un error de enfoque y obviamente tuvieron una oportunidad al final y la terminaron bien. Es importante que dimos un paso adelante en términos de que fuimos mejores en muchas más partes de nuestro juego. La presión fue mejor a veces y fue una progresión en el paso correcto para un equipo que es relativamente nuevo jugando juntas. Resultado difícil, pero estoy contento con más aspectos de los que estaba contra Louisville » – Marc Skinner

La segunda mitad proporcionó más acción. Hubo ocasiones en ambos lados antes de que un contra ataque viera a Elizabeth Eddy abrir el balón para Ifeoma Onumonu y esta sirvrlo al poste trasero donde Paige Monaghan (78′) estaba allí, sola, ante el evidente descuido de Krieger, para aplicar el remate.

NJ / NY Gotham FC se enfrenta el martes 20 de abril en casa para enfrentarse al North Carolina Courage y Orlando jugará el 21 de abril cuando reciba a Washington Spirit.

 

Ficha Técnica:
Orlando Pride 0-1 NJ/NY Gotham

Orlando Pride: 
Harris, Riley, Mcclernon, Plummer, Krieger, Petersen (Tymrak 73'), 
Moore, Viggiano (Kim 84'), Marta, Kornieck, Leroux. 
Entrenador: Skinner
NJ/NY Gotham Fc: Haracic, Dorsey (Aylmer 77'), Freeman, Lewandowski, 
Syroski (Dydasco 46'), Cudjoe, Kawasumi (Flores 77'), 
Baxter (Eddy 67'), Lee (Richardson 67'), Monaghan, Onumonu.
entrenadora: Coobe

Estadio: Exploria Stadium. Orlando, Florida

 

Autora: Liliana Viafara

 

Fotografias: Gotham FC

Artículos relacionados