Pequeño aperitivo de la jornada 26 de Primera Iberdrola

jornada 26 de Primera Iberdrola

Los próximos días 17 y 18 de abril  de 2021, regresa la Primera Iberdrola, ya en la jornada 26, tras el parón de selecciones con auténticos partidazos, que os detallo a continuación. ¡Vamos a ir abriendo boca!

RCD ESPANYOL – RAYO VALLECANO

El próximo sábado 17 de abril a las 11 horas, arrancará en Barcelona el partido que enfrentará al Rayo Vallecano y al RCD Espanyol. Será dirigido por la colegiada Marta Frías Acedo.

El Espanyol, afronta el partido de la vigésimo sexta jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria, tras haber empatado 0-0 contra el Real Betis Féminas en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, las locales han vencido en seis de los 25 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 18 tantos a favor y 49 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Rayo Vallecano cosechó un empate a tres frente al Valencia, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Rayo Vallecano había ganado en seis de los 25 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada, con una cifra de 25 goles a favor y 46 en contra.

Un encuentro muy igualado y en el que puede pasar cualquier cosa.

SD EIBAR – ATHLETIC DE BILBAO

El próximo sábado 17 de abril, y también a las 11 horas, dará comienzo este encuentro, que será dirigido por la colegiada, Elena Casal Fernández.

El Eibar Femenino encara con ánimos reforzados el partido de la vigesimosexta jornada para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de su campo en el Zubieta por 0-1 frente a la Real Sociedad Femenina, con un gol de Sara Navarro. Desde el inicio de la competición, las locales han vencido en siete de los 25 encuentros jugados hasta la fecha en la Primera Iberdrola y acumulan una cifra de 38 goles encajados frente a 24 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Athletic Club Femenino se hizo con la victoria frente al Santa Teresa Badajoz durante su último encuentro de la competición (2-1), con un tanto de Gimbert, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Eibar Femenino. De los 24 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Iberdrola, el Athletic Club Femenino ha ganado siete de ellos con un balance de 30 tantos marcados frente a 31 encajados.
Ambos equipos llegan a este encuentro con resultados muy similares, no hay nada decidido, por lo tanto, más expectación.
FC BARCELONA – RC DEPORTIVO ABANCA

El próximo sábado 17 de abril tendrá también lugar el partido que enfrentará a estos dos equipos en Barcelona. El encuentro será dirigido por la colegiada Paola Cebollada López.

El encuentro se plantea con clara ventaja para las catalanas, que son las actuales campeonas de la liga, y no han dejado lugar a dudas de su juego durante todos los encuentros disputados dando espectaculares golpes de autoridad. El Deportivo Abanca por su parte se encuentra colista en la liga y esperemos que puedan sacar algo de su visita a Barcelona, que sería algo sumamente bueno para las gallegas que les haría recobrar la confianza en sí misma.

UDG TENERIFE – CD SANTA TERESA
Este sábado a las 12 horas la UDG Tenerife Egatesa recibe al CD Santa Teresa, equipo urgido de puntos en encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de Primera Iberdrola. Se disputará a puerta cerrada a instancias de la actual normativa sanitaria y no será emitido por televisión.
El conjunto que dirige Francis Díaz, llega a la cita especialmente motivado, tras sumar cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos de postín ante el cuarto clasificado, Madrid CFF (2-4), antes de la celebración de la reciente fecha FIFA. Con 26 puntos de ventaja sobre la zona de descenso y sumando un hipotético resultado positivo, firmaría la permanencia matemática con nueve partidos aún por disputar. Por su parte, el conjunto extremeño marcha en penúltima posición con 19 puntos y cinco victorias en su haber, cuatro de ellas ejerciendo de visitante.
En cuanto a precedentes se refiere, ambos contendientes volverán a medir sus fuerzas en La Palmera tres temporadas después. Las guerreras salieron siempre victoriosas, con un 5-1 en la 17-18, 1-0 en la 16-17 y 4-1 en la 15-16. Para el compromiso de este sábado, el técnico tinerfeño convocará a todas las jugadoras que estén disponibles.
REAL SOCIEDAD – CDEF LOGROÑO

El próximo sábado a las 12:45 se jugará el encuentro de la vigesimosexta jornada de la Primera Iberdrola, el cual medirá a la Real y al Logroño en el estadio de Zubieta.

La Real Sociedad Femenina, llega a la vigesimosexta jornada con la intención de recuperar puntos, después de sufrir una derrota contra el Eibar, en el partido anterior por un resultado de 0-1. Además, las locales han vencido en 14 de los 25 encuentros disputados hasta la fecha en la Primera Iberdrola, con una racha de 48 goles a favor y 29 en contra.

Centrando la atención, en el rendimiento como equipo local, la Real Sociedad ha logrado un balance de ocho victorias, dos derrotas y tres empates en 13 partidos jugados como local. Unos números que pueden parecer esperanzadores para el Logroño, pues manifiestan cierta debilidad de las locales en los partidos que se disputan en el Zubieta. A domicilio, el Logroño, tiene un balance de una victoria, 10 derrotas y un empate en 12 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Respecto a la escuadra visitante, el Logroño sufrió una derrota contra el Real Madrid en el último partido (0-4), de modo que un triunfo frente a la Real Sociedad le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Iberdrola, ha vencido en cuatro de ellos y tiene un balance de 25 tantos anotados frente a 45 goles recibidos.

Nada está decidido por lo pronto en este encuentro, pero los números tiran claramente a que el Tenerife tiene más papeletas para llevarse el encuentro. Pero ya sabemos que el fútbol es un deporte imprevisible, y por lo tanto no hay nada decidido.

LEVANTE UD – SPORTING CLUB DE HUELVA

El próximo sábado 17 de abril de 2021 las 14h, dará comienzo este partido que será dirigido por la colegiada Sara Fernández Ceferino.

El Levante, parte como claro favorito de llevarse el encuentro, en parte por la gran racha goleadora de su delantera estrella Esther.

Por su parte las chicas del Levante van segundas en la tabla clasificatoria y doblan en puntos a las andaluzas. El Sporting de Huelva, por su parte, llega al choque con ganas y mucha motivación tras su última goleada al Sevilla FC.

VALENCIA CFF – MADRID CFF

El sábado se verán las caras el Valencia CF y el Madrid CFF a las 17:00 horas en el Antonio Puchades, campo de la ciudad deportiva del Valencia CF. Será arbitrado por Zulema González González.

El Valencia no está en su mejor temporada, no ha sumado en un partido tres puntos desde el 10 de febrero. Sin embargo, lleva dos empates seguidos en los cuales el equipo ha hecho un gran trabajo para conseguirlo. Frente al Atlético de Madrid las valencianas realizaron un exquisito muro defensivo para repeler todas las acciones de peligro de las rojiblancas. Enith Salón, la guardameta, estuvo fenomenal y salvó a su equipo. En el último encuentro que disputó el equipo, frente al Rayo Vallecano, mostraron también su papel ofensivo tras empatar el encuentro cuando iban 3-0 en contra. El Valencia está con fuerzas tras los empates y puede mostrar su garra ante el Madrid CFF que aparentemente es más favorito.

El Madrid CFF se encuentra en cuarta posición a cinco puntos del Real Madrid y con un partido menos. Debido a su trayectoria y a su nivel.  En su último encuentro perdió el encuentro y tres puntos muy importantes para quedarse con una de las plazas que te llevan a Europa.

El conjunto madrileño perdió 2-4 ante el Tenerife, a pesar de que el Madrid comenzó adelantándose en el encuentro. No habían perdido un partido desde el 6 de enero frente al Real Madrid en el derbi. A pesar de la derrota las jugadoras saldrán a llevarse los tres puntos en Valencia para poder seguir soñando con jugar en Europa.

SEVILLA FC – ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid, tiene una nueva oportunidad. En una de las campañas más movidas del cuadro rojiblanco, el equipo de Sánchez Vera se mide al Sevilla con el objetivo de lograr los 3 puntos y dar un golpe sobre la mesa.

Séptimo, con 42 puntos, y a 24 de la primera posición, uno de los favoritos año tras al año al título doméstico quiere demostrar que puede llegar a Europa y necesita vencer al cuadro hispalense para conseguir sus objetivos.

El partido será dirigido por la colegiada Verónica González González a las 11:30 y se podrá ver en directo por Gol TV.

REAL MADRID CF – REAL BETIS BALOMPIÉ

El próximo domingo 18 de abril, a las 12:00 horas, la Ciudad Deportiva de Valdebebas acogerá este partidazo. El partido será retransmitido por Real Madrid TV. La encargada de dirigir el encuentro será la colegiada Olatz Rivera Olmedo.

Las chicas del Real Madrid llegan de golear a domicilio al EDF Logroño antes del parón por Selecciones. El cuadro blanco se encuentra en un gran momento, y aspira ya a asegurar su plaza en la UWCL.

Las chicas del Bétis femenino, llegan tras empatar, logrando un punto en la última jornada. Siguen en la parte baja, aunque los últimos resultados y nivel de juego llevan a pensar que podrían ser capaces de salir del descenso.

Los números dan claro vencedor al Real Madrid Femenino.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados