Vallecas es rojiblanca y naranja

Vallecas colores rojiblanca y naranja

El sábado 3 de abril de 2021 a las 12.30 comenzó, en Vallecas, el partido que enfrentó al Rayo Vallecano femenino y el Valencia CF. Un encuentro que fue dominado desde el primer momento por las madrileñas.

En el minuto 9 y tras una gran internada de Sheila al centro del área valenciana chutó a placer poniendo el 1 a 0 en el marcador. Las visitantes se empezaron a poner nerviosas, ya que el Rayo cortaba todos los contraataques. Y llegó el segundo del partido, por medio de Tere tras un chut casi desde fuera del área. Seguía intentándolo el equipo naranja, sin éxito, el Rayo robaba todas los balones.

En un saque directo de falta estuvo a punto de llegar el tercer gol, pero la defensa visitante desvío a córner. Las naranjas en el minuto 37 tuvieron una oportunidad de acortar distancias por medio de Candela, pero paró estupendamente Patricia Larqué. Y llegó el tercer gol de las madrileñas a escasos minutos de terminar la primera mitad. Aedo tras un gran cabezazo sentencia el partido, tras una gran jugada grupal que partió desde un gran pase de Patri.

En los últimos minutos, el Valencia marca su primer gol en un balón que entró llorando tirado por J. Aguado y que nada pudo hacer por detener la portera del Rayo, muy pegado al palo. Con el resultado de 3 a 1 se llegó al final de la primera mitad

SEGUNDA MITAD

Maravillosa la defensa del Rayo que desbarató una clara jugada del Valencia. El paso por los vestuarios no hizo variar el ritmo del encuentro, que era claramente dominado por el Rayo. Pese a esto en un disparo que lanzó Cristina Cubedo y que en un principio interceptó Patri Larqué la árbitra dio por válido porque lo paró cuando había superado la línea. Era el 3 a 2. Pero a los pocos minutos en una jugada polémica que la portera madrileña tocó balón, derribó a la jugadora del Valencia y la árbitra decretó penalti que transformó Anna Torrodá. El Valencia conseguía empatar el partido 3-3. Un encuentro en el que destacaron las grandes paradas de ambas porteras, tanto Patri Larqué por parte del Rayo, como Enith por parte del Valencia, evitaron un resultado más abultado. En esta segunda parte hubo menos fluidez del juego, debido a las constantes faltas y por consiguiente la constante interrupción del juego  El partido alcanzó un nivel frenético. Y con el resultado de empate se llegó al final del partido. Reparto de puntos en Vallecas.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: P. Larqué, Pilar García, P. Fernández, Tere (Bulatovic 46′), Sheila, Zaira, Aedo, Sáez, Isadora, Struck (Isabel Ponciano 46′), Patri Hidalgo.

Entrenador: Carlos Santiso

Valencia CF: Enith, Pujadas, M. Jiménez, Esther (Torrodá 46′), M. Ortiz, Marta Carro, Candela, Sandra (Paula 83′), Asun, Jansen (Cubedo 46′), y Aguado.

Entrenador: José Bargues

Goles: 1-0 Sheila 9′, 2-0 Tere 17′, 3-0 Aedo 42′ 3-1 Aguado 45+1, 3-2 Cubedo 63′, 3-3 Cubedo (Penalti)

Árbitro: Ylenia Sánchez

Tarjetas amarillas:  Sheila García 9′, Pujadas 20′, Marta Carro 24′, Patricia Larqué 66′.

Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Rayo Vallecano

 

 

Artículos relacionados