La visita del Levante al Barcelona marca la Jornada 25

Jornada 25

Llega la jornada 25 de Primera Iberdrola. Van quedando menos de diez fechas para el término del campeonato y la competencia está al rojo vivo, en especial tanto en la parte alta de la tabla como en la definición por la clasificación a la Champions League.

El Barcelona, por un lado, indiscutible puntero con nueve puntos sobre el Levante y con dos partidos menos por disputar, podría romper su invicto ante precisamente las granotas, quienes visitan Cataluña para desafiar al equipo culé.

Pero vamos a la Jornada 25:

Atlético de Madrid – Deportivo

El fútbol debió arrancar en Alcalá de Henares. Allí se citaban Atlético de Madrid y el Deportivo Abanca, ambos con mucha tarea en juego.

Por el lado de las colchoneras, debían comenzar a sumar de a tres luego de que bajaran tan abruptamente de la tabla posicionándose en el séptimo puesto y viendo muy lejos su clasificación a la Champions, un bajón que viene arrastrando desde el 7 de marzo, donde fue la última victoria alcanzada de las dirigidas por José Luis Sánchez Vera (quien ha dado positivo por Covid-19 recientemente), donde derrotaron 4-0 al Betis.

Por su parte, el Dépor, tenía una batalla aún más difícil: salir desde el último puesto. Aún quedan 27 puntos en disputa para poder salir del fondo. Las Blanquiazules cayeron por 0-2 ante el Real Madrid, por lo que debían recuperarse pronto y entrar con las ideas claras en cancha para revertir su situación.

Sin embargo, todo se ha ido al traste tras darse a conocer tres nuevos casos de coronavirus en el conjunto colchonero. Según ha comunicado el club, las jugadoras afectadas son Toni Duggan, Turid Knaak y Sonia Majarín. Les deseamos una pronta recuperación a ellas y al entrenador, José Luis Sanchez Vera, al cual tuvimos ocasión de entrevistar en Reinas del balón.

Real Sociedad – SD Eibar

Donde sí rodará el balón es en el País Vasco. Será a las 12:00 horas en el encuentro entre la Real Sociedad y el Eibar. El equipo txuri-urdin avanza lento por seguro, ya que de llevarse los tres puntos supera al Madrid CFF e iguala en puntos al Real Madrid. Además, vienen inspiradas luego de la arrasadora victoria de 4-0 al Espanyol.

El Eibar, en tanto, su último partido fue ante el Rayo Vallecano en donde no hicieron ni recibieron goles. Eso sí, también tienen la obligación de empezar a sumar de tres, puesto que no están tan lejos de caer en la zona del descenso, lo cual significaría solo haber estado esta temporada en la Primera División.

Rayo Vallecano – Valencia

Ya a las 12:30 nos trasladamos a Vallecas en donde el Rayo recibe al Valencia. Las locales necesitan remontar y salir de una racha sin victorias, puesto que las del equipo de la franja no han ganado un partido desde el 14 de febrero ante el Espanyol. Hasta la fecha, solo han conocido de derrotas y empates. Eso sí, al menos, no les ha afectado tanto en la tabla de posiciones.

El Valencia tampoco viene muy distinto. La última vez que las chés celebraron un partido ganado fue el 10 de febrero ante el Logroño por 3-2.  ¿Qué equipo vencerá su racha y volverá a festejar?

Madrid CFF – UD Granadilla Tenerife

La jornada 25 del sábado en la Primera Iberdrola termina a las 2 de la tarde en la capital en donde el Madrid CFF recibe al Granadilla, ambos equipos en la parte alta de la tabla aunque con misiones distintas.

Las blancas vienen de tres victorias consecutivas y a tres puntos de quedar terceras, si es que el Real Madrid no gana su encuentro al día siguiente. Las del Granadilla por su parte, muy lejos no están tampoco de meterse en la pelea, ya que de ganar igualarían a la Real Sociedad en el quinto lugar y quedarían pisándole los talones a su rival de partido.

¿Qué tenemos para el domingo?

¡Cinco partidos imperdibles! La jornada arranca con dos partidos a la vez a las 11:30: El Athletic Club ante el Santa Teresa y el Sporting de Huelva con el Sevilla.

Athletic de Bilbao – Santa Teresa

El Lezama el Athletic recibe al Santa Teresa teniendo de todo un poco a su haber en sus últimos encuentros, aunque el del fin de semana anterior cayó ante el Granadilla en un apretado partido por 2-3. En cuanto a su situación en la liga, no tienen mayor urgencia en la suma ya que se encuentran lejos tanto de la disputa de arriba como la de abajo.

Distinto es el presente del Santa Teresa, que está penúltimo en la tabla y bien quiere hacer valer su ascenso a la Primera División manteniéndose en la máxima categoría. Las dirigidas por Juan Carlos Antúnez vienen de dos derrotas consecutivas.

Sporting de Huelva – Sevilla FC

Mientras vemos en qué depara ese encuentro, al mismo tiempo se estará rodando el balón en Huelva. Las albiazules han dado que hablar en la importante victoria ante al Atlético de Madrid hace dos fechas y si bien ante el Madrid CFF perdieron en la última, fue un estrecho 1-0.

El Sevilla en tanto, si bien está debajo del Atlético de Madrid en la tabla de posiciones en octavo lugar, son nueve puntos los que los separan de las colchoneras, aunque bien sabemos que la madrileñas no vienen en su mejor momento.

Pero qué sucede con las andaluzas. La última victoria de las dirigidas por Cristian Toro fue el 6 de marzo ante el Valencia y vienen de caer ante el poderoso Barcelona por 4-0, por lo que tendrán que hacerse muy fuertes de visita para volver a reencontrase con el triunfo.

Barcelona – Levante

Ya para el mediodía nos encontramos con el partido de la jornada. Las invencibles culés recibirán al poderoso Levante, que se ha hecho más fuerte que nunca en las últimas fechas y que están cómodamente segundas con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Un partido que definirá muchas cosas a nivel de Liga, puesto que si bien en posición son rivales directos, la diferencia de puntos no lo hace del todo directo, pero bien saben las granotas que de ganar, además de solidificar su segundo lugar, estarían rompiendo con el invicto del Barcelona.

Ya para la hora de comida nos encontramos con los dos últimos partidos de la Jornada 25 pero no por eso menos sabrosos. A las 13:30 el Betis, que recibió una importante inyección anímica tras haber ganado por 0-2 al Santa Teresa, recibe al Espanyol, que solo está a un punto sobre las béticas en tabla.

EDF Logroño – Real Madrid

Y ya para cerrar el domingo de la Primera Iberdrola, el EDF Logroño, posicionado en la zona de descenso recibe al poderoso Real Madrid, con la necesidad de sumar puntos para que no le alcance el Madrid CFF y acercarse al Levante.

Las locales, si bien vienen de perder, buena pelea le hicieron al Levante la jornada pasada, ya que cayeron por 2-3 lo cual, ante un partido frente a las segundas del torneo, no deja de ser un empujón de confianza para el próximo desafío. El Real Madrid, en tanto, viene de ganar 2-0 ante el Deportivo Abanca.

Una jornada 25 digna de Semana Santa, en donde unos deben tener una importante resurrección si es que quieren seguir en la máxima categoría del fútbol femenino español.

 

Autora: Valentina Boetto

Fotografía: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados