Golpe de ‘realismo’ de la SD Eibar en Zubieta

La SD Eibar en Zubieta

Arrancó la 25ª jornada de la Primera Iberdrola con un duelo emocionante, con un ‘euskal derbia’ entre la Real Sociedad y la SD Eibar en Zubieta. Fue el equipo armero quien terminó llevándose los tres puntos en un partido con ocasiones para ambos bandos. Un duro golpe para una Real que se estaba acercando a los puestos europeos.

El encuentro comenzó con ocasiones para ambos conjuntos. Primero fue el Eibar tras una falta botada por Maria Llompart. El equipo donostiarra replicó el ataque armero con un lanzamiento desde la larga distancia de Sanni Franssi que terminó repeliendo Malena. 

Cuando el encuentro ya pasaba del primer cuarto de hora llego el único tanto del encuentro.Fue Sara Navarro la que introdujo el balón en la portería después de un gran pase de Thembi Kgatlana.

Unos minutos después, volvía a ser decisiva Malena desviando un disparo a bocajarro de Leire Baños y evitando así el tanto del empate para el conjunto txuri-urdin. Finalizaba así la primera mitad del encuentro.

La reacción que no llegó…

Tras el paso por vestuarios, la Real era consciente de que debía de darle la vuelta al marcador. Arrancaron eléctricas las de Natalia Arroyo, mientras  que las visitantes se replegaban en defensa. Fue Amaiur Sarriegi la que daba el primer susto de la segunda parte a Malena  con un cabezazo que se estrellaba en el travesaño. Se sumaba unos minutos después Cecilia Marcos que remataba el cuero fuera. Dos avisos en las dos primeras llegadas de la segunda mitad.

Seguía atacando la zaga txuri-urdin en esta ocasión por medio de Nerea Eizagirre que estrellaba el cuero en el palo. La última ocasión del partido la tuvo la capitana donostiarra Nahikari García al rematar un balón que se marchaba fuera por muy poco.

Con este resultado el Eibar se coloca en décima posición a seis puntos del descenso. El equipo dirigido por Iker Dorronsoro recibirá la semana que viene en su campo al Athletic Club. Mientras que la Real Sociedad con la derrota de hoy se mantiene en quinta posición a tres puntos del cuarto clasificado. El próximo encuentro les medirá al Logroño Femenino en el estadio de Las Gaunas. 

Ficha técnica:

Real Sociedad: A.Nanclares (P), Tejada, Lucía, Nahikari (C) (Gemma, min 82), N.Eizagirre, L.Baños (Palacios, min 59), Franssi, Amaiur (Bárbara, min 71), N.Mendoza, Nuria R (Cecilia, min 59), Maitane (Itxaso, min 71).

SD Eibar: Malena (P), Ane Pérez, Queralt (Niko, min 89), Esti Aizpurua, M.Llompart (Honoka, min 62), Arene (Mar, min 82), Carla Morera, Thembi, S.Navarro (Arola, min 62), Sheila (C) (Jujuba, min 89), J.López.

Goles: Sara Navarro (min. 18)

Árbitra: Elena Peláez Arnillas. Amonestó a la local Leire Baños y Rodríguez.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados