¡Vuelve la LFF en Panamá!

La Liga Femenina de fútbol regresa con un nuevo formato de la mano con la reestructuración del ‘La Liga’ como ente independiente a la federación (FEPAFUT), para comenzar el plan de desarrollo que busca pasar de una liga amateur, a algo más cercano del profesionalismo.

FORMATO

En este Torneo Apertura 2021 se jugará con 12 equipos, divididos en dos conferencias. Dos equipos debutantes: el Veraguas C.D y Mario Méndez, como parte de la reestructuración compiten en los tres torneos de Liga (Profesional, Desarrollo, y Femenina).

CONFERENCIA ESTE: 
C.D Plaza Amador; Club Deportivo del Este, Alianza F.C, Sporting S.M, 
Tauro F.C y S.D Atlético Nacional.
CONFERENCIA OESTE: 
S.D Panamá Oeste; C.A.I, Mario Méndez F.C, Veraguas C.D, 
Atlético Chiriquí y C.D Universitario.

Una primera fase que contará con 5 jornadas por cada conferencia, dónde los 4 primeros de cada conferencia avanzan a la fase de cuartos de final, y se eliminaran en partido de ida y vuelta con los equipos de su zona (Este y Oeste). Los equipos ganadores avanzan a semifinales dónde se medirán a los equipos de la Conferencia contraria en partidos de ida y vuelta, así avanzar a la final del Apertura en el estadio Maracaná el 11 de junio.

En este semestre también se jugará una súper final, con el campeón clausura 2019 (C.D Universitario) y el campeón del Apertura 2021 por el cupo de Panamá al torneo de clubes UNCAF, que se realizará en Belice a finales de Julio. De resultar campeón el C.D Universitario, irá de manera directa como súpercampeón.

 

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía Destacada: Liga Futbol Femenino Panamá 

Artículos relacionados