David Aznar: «Necesitamos seguir dando el máximo nivel»

El Real Madrid va tercero en la clasificación con 50 puntos. El segundo el Levante con 54 y el primero el Barça con 63. Por debajo, un puesto menos nada más, va el Madrid CFF que, en gran medida gracias a Priscila Borja, esta haciendo una gran temporada. Ya que el equipo de Óscar Fernández va a tan sólo dos puntos por débalo del equipo galáctico. Sin duda una hazaña muy a destacar, que pone a las jugadoras de David Aznar, en una tesitura de no poder perder ningún partido más. Una presión que las madridistas deberán convivir con ella, hasta el final de temporada.

Porque lo que se juegan ambos equipos no es tontería, sino la clasificación, como mínimo para jugar el próximo año en la Champions League. Algo que cualquier club con nombre desea. Aunque, si lo prometido es deuda, la próxima temporada también podríamos disfrutar de una segunda competición UEFA. Donde jugarían los equipos que finalizasen en el tercer, cuarto y quinto puesto contra otros conjuntos europeos. Y el fútbol femenino seguirá su previsión de crecimiento, esta vez a nivel europeo. Y respaldadas bajo el CSD, y su estatuto que las confirmará como profesionales de este deporte.

Volviendo al Real Madrid, hace dos semanas sufrió un gran bache al perder 1-2 contra el Levante (las segundas en tabla). Hecho que las dejó heridas, pero no hundidas. Y se dieron cuenta que el fracaso no van con ellas y que tienen que seguir mejorando día a día.

Pero el pasado fin de semana, contra el Deportivo Abanca, consiguieron ganar por 0-2. Con dos goles de Cardona y Jakobsson.

UN RIVAL CON ESPÍRITU COMPETITIVO

Ese fin de semana, las jugadoras merengues se verán las caras contra el equipo de Javier Moncayo. Un equivoque aunque vayan terceras empezando por detrás, no van a dejar en ningún momento nadie las pase por encima. Y más ahora que han dado en conocimiento su fusión con DUX Gaming, y quieren salvarse del descenso a toda costa.

El Logroño tiene grandes jugadoras, muchas de la casa desde hace años, y que conocen muy bien el equipo. Y otras, internacionales, con mucho renombre, que le dan el peso en el ataque.

«SEGUIR DANDO EL MÁXIMO NIVEL» 

David Aznar dio el jueves una rueda de prensa previa del partido. En la rueda de prensa, aclaró que en los entrenamientos están dando el máximo del equipo en general, para poder seguir cumpliendo objetivos. Uno de ellos fue no perder en casa, aunque contra el Levante no lo pudo cumplir, se espera que pronto lo haga, después de estos dos partidos fuera de casa.

El rival, el EDF Logroño, sabe que no se lo va a poner nada fácil, y más «jugando en su casa«. También, David Aznar es consciente de que el equipo de Javier Moncayo se juega mucho. Ya que ellas ya están luchando por no descender, y cada vez queda menos para que acabe la liga.

Pero, el mister talaverano ha declarado que va a afrontar este reto con sus jugadoras desde el «RESPETO«. Sabe que ellas también se juegan mucho, al necesitar esos tres puntos para mantener su puesto y acortar distancia con el Levante. Y perder sería un gran error de cara a la tabla clasificatoria.

«No es fácil ganar después de perder«, palabras que el entrenador ha abanderado. Para referirse a los dos últimos encuentros. Por eso dice vivir esta nueva jornada con mucha ilusión. Y define la temporada de su equipo como «estable«. Algo que las hace mantenerse en la buena línea de trabajo, sin sobresaltos.

«Aún nos quedan diez jornadas por jugar y muchos puntos en juego. Pero nuestro objetivo es ser estables«. Como ha dicho David Aznar, aún quedan diez jornadas con 30 puntos en juego. Pero la liga ya se va perfilando. Y es algo matemáticamente imposible, que a día de hoy por ejemplo, el Abanca se corone como ganador de Liga. Por eso, aunque su mensaje sea positivo, nunca pueden relajarse. Y más si quieren conseguir buenos resultados, después del buen trabajo que llevan realizando desde el inicio de la liga de esta temporada.

«NOS ENCONTRAMOS MUY BIEN, Y ESTAMOS LUCHANDO POR ALGO MUY BONITO»

También, ha hablado la defensa valenciana Claudia Florentino. Declaraciones muy positivas, que son la imagen y el reflejo del buen momento que vive el equipo.

La joven jugadora, proveniente del Fundación Albacete, que este año está luchando por el ascenso a Primera División, tiene claro que hay que dar el máximo nivel en este último tramo de liga. «Conseguir el máximo objetivo, que no va a ser nada fácil«. Tiene claro el nivel tan alto que hay cada vez más en la Primera División, y que hay que seguir trabajando muy duro.

Este año, descienden cuatro equipos y los que están abajo de la tabla, juegan hasta el final, porque saben lo decisivos que son esos puntos. «El Dépor, como el Logroño buscan ganar. Porque para ellas, igual que para nosotras son decisivos. Pero para ellas mucho más, ya que se están jugando el bajar de categoría«.

«Tenemos un buen grupo, muy buen equipo y mucha velocidad arriba«. Palabras de Claudia muy importantes, ya que muchas veces la delantera del EDF Logroño no ha sabido ser lo suficientemente rápida en los partidos contra sus adversarios. Algo que, por el contrario, el Real Madrid, cada vez lo tiene más perfilado.

«Cada vez nos vamos conociendo más y eso se nota en el campo de juego«. Palabras de la jugadora muy positivas. Ya que el Real Madrid, en sus inicios, pecó de inconexo. Sus jugadoras no conseguían hacer un juego fluido. Hecho que cada vez está cambiando cada vez más.

«Somos un equipo que siempre generamos oportunidades, y con la portería a cero es mucho más fácil«. Claudia tiene muy claro su trabajo, y se nota que se han preparado muy bien el partido.

“TENEMOS LA MORAL POR LAS NUBES Y LOS PIES EN EL SUELO”

Con estas palabras empezó Javier Moncayo su rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid.

Sabe que va a ser un partido muy duro. El Real Madrid viene con sed de victoria y de sumar puntos. Ya que el equipo dirigido por David Aznar tiene en juego la Liga de Campeonas.

Moncayo tiene claro que ha tenido varios errores defensivos en anteriores partidos. Y ha estado practicando mucho en ello.

En el tema defensivo, vamos dando pequeños pasos, que a la larga darán sus frutos”.
También es consciente de que todos los detalles cuentan. Y que tendrá que incidir mucho en la finalización de las jugadas de su equipo. Si quiere que el esfuerzo tenga su recompensa.

En cuanto al tema de DUX Gaming, reconoce que ha habido un boom. Pero que el equipo lo intenta llevar con la máxima tranquilidad posible.

Por último, después de muchas jornadas sin público. “Las Gaunas” volverá a abrir sus puertas, a lo que Moncayo dice: “hago un llamamiento a la afición. Es importante su apoyo para nosotras en el campo de juego

El domingo tenéis una cita a las 12 de la mañana en «Las Gaunas«, donde medirán sus fuerzas el EDF. Logroño y el Real Madrid. Podréis ver el partido en directo en la app de La Liga. Y seguidamente, subiremos la crónica, donde podréis leer todo lo acontecido. Mucha suerte a ambos equipos.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

 

Artículos relacionados