El Levante asalta la capital y se afianza en la segunda plaza

Primera Iberdrola Fútbol Femenino Real Madrid Levante RFEF

Partidazo para cerrar la jornada en la ciudad deportiva de Valdebebas. Tercera contra segunda, o lo que es lo mismo dos equipos con una dinámica de resultados prácticamente calcada. El Levante, a pesar del mal mes de lesiones, recuperaba para hoy a María Méndez. Por último, Asllani volvía a la convocatoria de David Aznar pero no estaría en el once inicial.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos. Madridistas y levantinas sabían de la importancia de los tres puntos y ambos técnicos plantearon una presión en bloque alto. En primer lugar, las chicas de María Pry aprovecharon la imprecisión inicial con balón del equipo blanco para dominar levemente el encuentro. El Levante conseguía superar esa primera línea de presión consiguiendo progresar con cierta facilidad. Como consecuencia de ello, en el minuto tres llegaría el primer acercamiento con peligro de las visitantes. Tras una pared de Lucía con Toletti, encontraría en área a Andonova que de primeras cedía a Toletti deteniendo la acción Misa. Tras los primeros diez minutos la dinámica del encuentro cambió.

Reacción levantina

Las chicas de David Aznar se sacudieron la arrancada inicial del Levante y comenzaron a hacerse con el dominio del encuentro. La presión alta del Levante no tenía efecto y las posesiones largas para el Real Madrid se sucedían. Alrededor del minuto veinte llegaría el primer gran aviso de las locales. Kaci, desde 30 metros aproximadamente, dispararía con fuerza encontrando a Valenzuela en una gran parada. Las levantinas se limitaban a intentar sorprender con sus salidas verticales y rápidas en las transiciones ofensivas.

El gol blanco estaba cerca pero antes del mismo la polémica arbitral haría acto de presencia. Tras una recuperación de balón, el balón llegaría a Esther que tras una gran temporización ofensiva encontraría a Andonova, esta última filtró un gran pase a espaldas de Marta Corredera que recibió Lucía sola. La colegiada señaló fuera de juego inexistente invalidando el uno contra uno. En cualquier caso, Misa detuvo la acción. Poco después llegaría el primer gol del partido, obra de la francesa Kaci. Gran pared en banda entre Kenti Robles y Marta Cardona, devolviendo de tacón el balón, esta combinación precedió al centro de la mexicana dejando sola en área a Kaci, que tras un mal control, fusilaría a Valenzuela.

Las blancas se adelantan

Las chicas de David Aznar, muy cómodas en el campo, pudieron ampliar el marcador antes del descanso. Marta Cardona lo tuvo en sus botas tras un centro de Jakobsson pero su disparo se fue a la derecha de la portería del Levante. Finalmente, 1-0 al descanso, María Pry tendría que ajustar ciertos aspectos para intentar puntuar y mantener esa segunda plaza.

Comenzó el segundo tiempo con una declaración de intenciones por parte del conjunto visitante. La entrenadora sevillana tocó la tecla adecuada en el descanso y se notó ya que dinamitaron el encuentro. En primer lugar, Banini, desaparecida en la primera mitad tomaría mayor protagonismo apareciendo por dentro.

De nuevo Esther

En estos compases iniciales, el Levante se hizo con el dominio de la medular mostrándose superiores al conjunto local. Debido a este inicio, el Levante encontraría premio en el minuto 54 en forma de empate. Una mala salida de balón la hizo buena el fallo en el control de la madridista Marta Corredera acabando en un contraataque perfecto de las levantinas. Toletti se haría con el esférico encontrando a Banini que cedería a Zornoza para abrir rápidamente a banda hacia Lucía. La siete levantina centraría encontrando a Esther González que, aprovechando el fallo defensivo de Claudia Florentino, cabecearía batiendo a Misa. Por tanto, un gol más para la pichichi y un panorama totalmente diferente para lo que restaba de partido.

A partir de aquí, el partido se transformó en un ida y vuelta donde el Levante tenía más control del mismo. Debido a la necesidad de la victoria, a partir del minuto 70 el Real Madrid dió un paso adelante y volvería a sentirse cómodo con balón. Fruto de ello, en el minuto 74 Maite Oroz centraría encontrando la cabeza de Jessica Martínez que remató al palo. Valenzuela únicamente puedo seguir el balón con la mirada. Tras esta acción, David Aznar haría una doble cambio el que introduciría a Asllani en el campo, de vuelta al verde. María Pry veía bueno el empate y estos últimos minutos su equipo replegó esperando sorprender al contraataque.

Sonrisas y lágrimas

Acoso y derribo continuado de las madridistas en los últimos minutos que no tuvieron premio para las blancas. Es más, el fútbol en ocasiones es cruel y hoy lo fue una vez más. Tras una mala entrega de Marta Corredera, Jucinara se haría con el esférico pasando a Irene Guerrero que, llevaría al balón a área sorprendiendo Alba a Kenti Robles y Claudia Florentino haciendo el definitivo 1-2. Por tanto,la sevillana ganó la batalla en estos últimos minutos a David Aznar, que puso todo en el campo para conseguir los tres puntos que finalmente no llegaron.

Gran partido el vivido hoy en la capital de España en la que el Levante se lleva demasiado premio. Coge aire el Levante afianzándose en esa segunda plaza. Destacar por parte del Real Madrid a Marta Cardona y por parte del Levante a Toletti y en el segundo tiempo a Banini. Once jornadas para finalizar la competición que como indicó David Aznar en la rueda de prensa previa, serán once finales.

 

Ficha técnica

Real Madrid CF: Misa (p), Kenti Robles, Kaci, Maite Oroz (Asllani 75’), Jakobsson, Marta Cardona,  Ivana©, Teresa (Thaisa 75’), Marta Corredera, Jessica Martínez, Claudia Florentino

Entrenador: David Aznar.

Levante UD: María Valenzuela(p), María Méndez, Toletti, Lucía Gómez (Alba Redondo 67’), Andonova (Irene Guerrero 80’), Banini, Zornoza, Jucinara, Alharilla©, Esther González, Cometti

Entrenadora: María Pry

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (AP), Lidia Lombardero (AA1), María Navarro (AA2)

Estadio: Ciudad Deportiva del Real Madrid

Goles: 1-0 Kaci 33’, 1-1 Esther González 54, 1-2 Alba Redondo 92’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Levante UD

 

 

Artículos relacionados