Noelia Ramos frena a una Real Sociedad con aspiraciones europeas

Real Sociedad aspiraciones europeas

Partido trascendental para la Real Sociedad para sus aspiraciones europeas que hoy les ha enfrentado al Sevilla FC en Zubieta. Tras el inesperado pinchazo ayer del Atlético de Madrid, la victoria a domicilio del Madrid CFF y el partido directo entre Real Madrid Levante, las de Natalia Arroyo estaban obligadas a sumar los tres puntos si no querían perder el tren por una plaza europea.

El primer tramo de partido fue de tanteo pese a que las txuri-urdin lograron asentarse antes y mejor sobre el verde. Con pocas ocasiones consumado el ecuador de la primera mitad, llegó la ‘todo campista’ Nerea Eizaguirre que con una jugada ‘maradoniana’, al más puro estilo Leo Messi, fue sorteando rivales hasta plantarse delante de la guardameta sevillista y enviar el balón al fondo de la red desde dentro del área.

Tan solo dos minutos después, en un abrir y cerrar de ojos el conjunto hispalense igualó la contienda. Un gran balón que filtró la capitana Coleman dentro del área para que la pichichi del equipo Claudia Pina anotase el empate en el encuentro. Instantes después, la tuvo Karlernas en un disparo que se marchó desviado.

De infarto

Llegados al descanso con tablas en la finalización de la primera mitad y tras el paso por el túnel de vestuarios, salió muchísimo mejor el conjunto de Christian Toro que tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. En una contra Luik filtró un balón a la espalda realista Oyedupe Payne se plantó ante Quiónes frente a frente y terminó enviado el esférico por encima del travesaño.

Pocos minutos después de la gran ocasión desperdiciada por la zaga sevillista anotaría el segundo tanto el conjunto realista. Tras una jugada embarullada dentro del área hispalense, Palacios recogió un rechace de Noelia Ramos para fusilar y batir a la meta tinerfeña. Al poco de anotar el segundo tuvo Amaiur Sarriegui la ocasión de hacer el tercero, un chut envenenado que a punto estuvo de colarse por la escuadra derecha.

Reacción sevillana

Al igual que ocurriese en la primera mitad, las andaluzas se repusieron muy rápido del tanto realista. En esta ocasión fue Coleman quien anotó el empate de forma sensacional. Gran combinación entre la capitana y la madrileña Nagore Calderón que sirvió para ajusticiar el marcador.

Con la igualada a 2 en el marcador la intensidad y las ocasiones no se disminuyeron en ningún momento. El tramo final del encuentro fue un auténtico correcalles y un continuo intercambio de golpes en el que apunto estuvo Inma Gabarro de desnivelar la contienda con un trallazo que se topó con el poste.

De esta manera, la Real pierde la oportunidad de engancharse a los primeros puestos y suma un nuevo punto. La semana que viene visitará al Sporting de Huelva que está de dulce tras la victoria ante el Atlético de Madrid. Por su parte, el Sevilla recibirá al ‘todopoderoso’ Barça que cuenta por victorias todos sus encuentros.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones; Lucía, Mendoza, Tejada, Rábano; Sarriegi (Nahikari, min. 70), Gili Giner, Maitane López (I. Uriarte, min. 81); Nerea Eizaguirre, Franssi, Palacios (C. Marcos, min. 80).

Sevilla FC: Noelia Ramos; Deza, Karlernas (Gabarro, min. 63), Calderón, Toro; Albarrán, Luik, C. Pina (R. Pinel, min. 88), Oyedupe (Delgado Vega, min. 86); Coleman (A. Franco, min. 77), Virgy García (Rivero, min. 88).

Goles: 1-0 Nerea Eizaguirre (min. 26). 1-1 C. Pina (min. 28). 2-1 Palacios (min. 55). 2-2 Coleman (min. 59).

Árbitra: Fernández Ceferino (Colegio asturiano). Amonestó a las visitantes Noelia Ramos y Deza.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados