El Deportivo Abanca se queda sin premio en Las Gaunas

Deportivo Abanca

Partido clave por la permanencia, así era el encuentro donde los protagonistas eran el EDF Logroño y el Deportivo Abanca, en Las Gaunas.

El Logroño encaró el partido tras haber empatado 0-0 en su último encuentro contra el Sevilla. Por otra parte, el Deportivo Abanca ganó 3-0 en su último encuentro con el Rayo Vallecano.

El encuentro comenzaba con las primeras aproximaciones del Logroño con un centro directamente fuera. Athenea lo intentaba, pero Tajonar forzó el primer córner, donde Blanco obligó de nuevo a que tuviera que intervenir la guardameta local.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante, aunque tras un choque en el que Villegas tuvo que ser atendida por los servicios médicos el rumbo del encuentro cambiaría. De esta forma la primera llegada local acabo trasformándose en gol, con una gran definición de Ida al que poco pudo hacer Esther.

Las visitantes no bajaron los brazos, Ainoa remataba desde lejos, aunque la ocasión más clara fue la de Athenea en el minuto 35 que obligaba a intervenir de nuevo a Tajonar. Gaby de córner, Merino con un chut alto o Eva Dios en una jugada personal fueron algunas ocasiones más que tuvieron antes del final del primer tiempo.

Tras el descanso, el balón sería del Dépor, y el acierto sería otra vez del Logroño. Los goles serían consecuencia de los errores defensivos, donde Elloh no perdonaría en el mano a mano ante Sullastres. Athenea seguía obligando a Tajonar a despejar los intentos para volver a meterse en el partido.

Blanco estrelló un balón al larguero, pero Inés Altamira daría el tercero a su equipo empujando el balón al fondo de la portería.

FICHA TÉCNICA:

EDF Logroño: Tajonar, Caracas, Ballesté, Inés, Valdera, Nyman (Carol Marín, min. 46), Chini (Valeria, min. 90), Tavlo, Ida Guehai (Judith, min. 74), Elloh y Jade (Cynthia, min. 82)

Dépor ABANCA: Sullastres, Cris, Blanco, Iris, Villegas, Eva Dios (Michelle Romero, min. 70), Ainoa, Alba (Lady, min. 80), Gaby, Peke y Athenea

Goles: 1-0 Ida Guehai (min. 14); 2-0 Elloh (min. 49); 3-0 Inés Altamira (min. 86)

Árbitra: Gallastegui Pérez (c. Vasco). Amonestó a Alba Merino (min. 29), Ballesté (min. 61) y Athenea (min. 90+3)

Incidencias: partido de la 23ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Las Gaunas con aforo reducido.

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados