3 goles, 3 puntos y portería a 0 para el Dépor

Uno de los encuentros encargados de abrir la jornada 22, fue el partido donde el Deportivo Abanca y el Rayo Vallecano se veían las caras.

Por un lado nos encontrábamos con un Deportivo Abanca que venía de caer en tierras donostiarras. Sumando 14 puntos y situándose en la última posición, al otro lado estaba el Rayo Vallecano sus 22 puntos lo colocaban el 11ª posición. El Deportivo Abanca recuperaba a Villegas y a Lady Andrade ambas de lesión y contaba con la baja de Arbeláez quien sigue en proceso de recuperación. El Rayo contaba con las bajas de Paula Andújar, Ana De Teresa y Bulatovic, y recuperaba a  Camila y Struck recién salidas de lesión.

El encuentro comenzó con un Deportivo Abanca superior a su rival. Un muro defensivo y los pocos, por no decir escasos intentos de tiro acababan sin problema en las manos de Esther Sullastres.

Tras los primeros 15 minutos disputados las ocasiones más claras serían las del equipo coruñés, gracias a Athenea y a Peke que cazaban cualquier balón en la zona pequeña del campo. En una de estas ocasiones, Athenea abriría la lata, tras recoger un balón muerto en el área pequeña, la cántabra batió a placer a Larqué.

Tras una primera parte donde las pupilas de Manu Sánchez eran las dominadoras no pudieron ampliar la ventaja que les daba la victoria momentánea.

Luego del descanso, la segunda parte se convertiría en un espejo de la primera parte pero esta vez las ocasiones acabarían en gol. Alba Merino daría el segundo para el conjunto local, ventaja que ampliaría en el minuto 60 Athenea tras una gran asistencia de Eva Dios.

A media hora para que finalizara el encuentro, a las pupilas de Carlos Santiso se le ponía cuesta arriba poder llevarse el encuentro. A pesar de ello, las jugadoras visitantes siguieron luchando hasta el final incluso en el último minuto cuando un disparo de Yanara Aedo acabó estrellándose en el travesaño de la portería local.

Con un resultado de 3-0 las herculinas abandonan la última posición y se colocan a un punto de la salvación. Por su parte, el Rayo se mantiene en la misma posición (11) a la espera de que se disputen el resto de encuentros.

El próximo encuentro del Deportivo Abanca será de visitante contra el EDF Logroño. El Rayo se enfrentará en su casa al FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Blanco, Iris Arnaiz, Villegas; Alba Merino (María Figueroa 85′), Eva Dios (Carlota 85′), Ainoa (Michelle 72′); Gaby, Peke y Athenea (Lady 67′).

Rayo Femenino: Larqué; Auñón, Struck, Catalá (69′); Hayden (Morató 69′), Pilar García, Paula Fernández (Yasmin 79′), Aedo (Patri Hidalgo 81′), Isadora; Sheila García y Elena Martínez (Chule 70′).

Goles: 1-0 (23′): Athenea. 2-0 (51′): Alba Merino. 3-0 (61′): Athenea.

Árbitra: Díaz García (canaria). Amonestó a Catalá, Morató , Auñón y Hayden.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo con afluencia limitada a 150 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Rayo Vallecano

Artículos relacionados