Copa Libertadores: Santa Fe se clasifica a 4 minutos del final

Copa Libertadores Femenina

GRUPO C

El juego era decisivo, Sol de America (Paraguay) llegaba con 4 puntos producto del empate ante River Plate y la victoria ante Atletico SC y, las campeonas de Colombia, llegaban con 3 puntos, producto de la victoria ante Atletico SC y la derrota en los ultimos minutos antes River Plate. El empate le servia a Sol de America, así que Santa Fe fue el que puso las condiciones.

Las leonas desde el comienzo salieron a buscar los 3 puntos y sólo hasta finalizando el segundo tiempo pudo conseguir la anotación de la clasificación.

Erazo salió a la cancha con un planteamiento ofensivo, rompió su saga de 4 y dejó 3 atras. Viviana Acosta – figura del juego- tomó su banda izquierda como en sus mejores momentos y salió de su lateral a ser carrilera.

La primera mitad ninguno de los equipos logró salir del medio campo y dejó un solitario cabesazo al arco de Acosta tras un pase de Fany Gauto. Para la segunda mitad, Santa Fe se salva del gol de Jullieta Lema -la mejor de las paraguayas- tras un error entre la saga y la portera Solera. Luego, vino el penalty a Tatiana Ariza que nunca se cobró y el remate de Jessica Peña que Gloria logró desviar. En este momento ya corria el minuto 82′ y parecia que la ilusión del mejor equipo de Colombia, se quedaba en la primera fase de la libertadores; sin embargo, el gol llegó. Gabriela Huertas abrió para Acosta y está centró para la cabeza de Diana Celis (86′) quien se adelantó a las paraguayas. El gol era la clasificación; pero, la juez decidió ponerle mas tensión al juego y agregar 7 minutos mas. Minutos que definitivamente parecieron mas una disputa de barrio que un juego de futbol en torneo continental.

De esta manera, avanzó Santa Fe y se enfrentará en cuartos a Universidad de Chile.

Autora: Liliana Viafara

Fotografias: Santa Fe

Artículos relacionados