Excesivo castigo para un Deportivo ABANCA luchador

DEPORTIVO ABANCA

La jornada 24 daba inicio con el encuentro entre el Deportivo Abanca y el Real Madrid. Una autentica lucha de titanes.

Las locales venían de perder contra el EDF Logroño por 3-0 sumando un total de 17 puntos en su casillero, empatando con el Real Betis Féminas. Por su parte, el Real Madrid venía de perder en su casa contra el Levante por 1-2 y sumando un total de 47 puntos.

Mientras el Deportivo Abanca intentaba sumar 3 puntos vitales para lograr alcanzar la permanencia, el Real Madrid luchaba para reducir distancias en la lucha por una de las plazas para la Champions 2021/2022.

Comienza la batalla

Comienzo intenso para ambos equipos, aunque no se llegan a concretar las ocasiones en ninguno de los dos.

La primera ocasión más clara fue en el minuto 9, tras hacer la pared entre Peke y Ainoa el balón llegó al área pequeña donde el disparo de Alba salió por encima del travesaño.

El Real Madrid comenzó a despertar mediante Jacobsson quien intentaba un tiro desde lejos que acababa saliendo por fuera.

En una falta peligrosa para las visitantes, tras haber derribado a Teresa que se iba hacia el área, la falta acabó saliendo fuera sin peligro para Sullastres. Minutos después, una acción rápida de las blanquiazules, pero acabó apareciendo salvadora Kenti.

A apenas escasos minutos para el final, Cardona recogía un centro de Jacobsson, el cual acababa chutando Jessica y sería despejado por Sullastres a córner, sin problemas para el equipo local.

El final del primer tiempo acababa con una volea de Marta Corredera que acabaría saliendo fuera sin ningún problema para Sullastres.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, misma intensidad por ambas partes, pero fueron las visitantes las que encontraron premio. Tras un rápido repliegue, el balón le llegó a Marta Cardona que la ajustó al palo al que no llegó Esther para despegar.

Las pupilas de Sánchez no bajaron los brazos y pudieron conseguir el gol para volver a empatar el partido. Tras varios tiros directos de falta, o varios intentos de Peke que acababa sacando Misa.

Tras la expulsión de Manu Sánchez por protestar una falta, el partido se convertiría en un campo de guerra donde cualquier acción se convertía en protesta.

Las locales lo siguieron intentando, pero a pesar de ello volverían a ser las visitantes las que ampliarían el resultado tras un gol de Jakobsson.

Con un resultado de 0-2 las madrileñas se ponen a 1 punto del Levante que ocupa actualmente la segunda posición mientras que las coruñesas mantienen su puesto.

 

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO ABANCA: Esther Sullastres, Cris Martinez,  Stephanie Blanco, Noelia Villegas, Eva Dios, Alba Merino, Iris Arnaiz, Ainoa Campo, Peke, Gaby, Lady Andrade (73´Michelle Romero).

REAL MADRID: Misa, Kenti Robles, Claudia Florentino, Marta Corredera ( 83´ Asllani), Teresa Abelleira (83´ Thaisa), Maite Oroz, Kaci, Ivana Andrés, Jakobson (89´Lorena), Jessica Martinez (45´Olga Carmona) y Marta Cardona.

ÁRBITRA: Verónica González Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Real Madrid

 

Artículos relacionados