El Levante sufre pero se lleva los tres puntos ante el Logroño

El Levante sufre pero se lleva los tres puntos ante el Logroño

El Levante UD y el Escuelas de Fútbol de Logroño se enfrentaron en la ciudad deportiva de Buñol en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Primera Iberdrola. El Levante sufrió, pero finalmente logró llevarse los tres puntos ante el Logroño en un encuentro que fue retransmitido en la televisión mediante GOL TV.

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto granota, pues ya en el minuto 4 del encuentro consiguió adelantarse gracias a un tanto de Natasa Andonova. A partir de este momento, las levantinistas se crecieron y tan solo dos minutos después de su gol Esther pudo haber ampliado las distancias con un disparo que finalmente desvió a córner Daniela Carracas.

Sin embargo, tras los dos sustos iniciales, el Logroño reaccionó y empezó a jugar sus cartas para lograr el gol del empate. No les costó demasiado, y en el minuto 18 Elloh Amon anotó el gol de la igualada. Con el empate en el marcador, el partido se igualó y los dos equipos comenzaron a tantearse de nuevo. Sin embargo, ninguno consiguió anotar, por lo que la primera parte terminó 1-1.

La segunda mita tuvo un comienzo frenético. En el minuto 48 Jade Boho le dio la vuelta al marcador y anotó el 2-1 para las riojanas. Sin embargo, en el 49 la colegiada pitó un penalti a favor de las locales. La encargada de lanzarlo fue Esther, que no falló y de nuevo puso el marcador en tablas. Con este tanto Esther continúa en cabeza en el ranking de máximas anotadoras de la primera división del fútbol femenino español, sumando ya 21 goles.

A partir de ese momento los dos equipos echaron el resto y de nuevo fueron a buscar los respectivos goles que les otorgaran la victoria. Fue el Levante el que golpeó de nuevo primero y en el minuto 75 Lucía Gómez transformó el gol que supuso el 3-2. Los últimos minutos fueron un impulso para las locales pero se hicieron demasiado pesados para las visitantes. Mientras que las granota continuaron gozando de ocasiones para ampliar su ventaja, la guardameta del Logroño tuvo que emplearse a fondo para evitar que eso ocurriera. La suerte de las de Logroño no mejoró en los instantes finales del partido, y las jugadoras vieron como Ana Velázquez era expulsada por doble amarilla.

Finalmente el partido terminó con un resultado de 3-2, con victoria para el Levante que le permite mantenerse en el segundo puesto de la clasificación. El Logroño, por su parte, sigue en la parte baja de la tabla y ocupa la posición número quince.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: María, Cometti, Mendez, Jucinara Soares, Alharilla, Zornoza, Irene Guerrero, Banini (Alba Redondo, min.46), Lucía (Lloris, min.82), Esther y Andonova.

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Balleste, Inés, Lorena, Caracas (Judith, min.83), Tavlo-Petersson (Marín, min.82), Ana, Chini, Guehai, Jade y Elloh (Musongo, min.66).

Goles: Andonova (1-0, min. 4), Elloh (1-1, min. 18), Jade (1-2, min. 48), Esther (2-2, min. 50) y Lucía (3-2, min. 75).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Levante UD

 

 

Artículos relacionados