El FC Barcelona sigue imparable. Victoria por 0-4 ante el Sevilla FC

Barcelona victoria

Al Barcelona le costó abrir el marcador pero tras el primer gol, el número cien en lo que llevamos de Primera Iberdrola, todo le fue rodado. Todos los goles llegaron en la segunda parte: Marta Torrejón, Lieke Martens por partida doble y Bruna Vilamala. El Sevilla mostró una gran versión pero solo aguantó hasta la primera mitad. Tras recibir el primer gol, todo se le hizo cuesta arriba

Un inicio competido

El Sevilla le aguantó al Barcelona cuarenta y cinco minutos. Ningún equipo en lo que llevamos de liga había mantenido a raya al ataque blaugrana hasta la llegada del descanso a excepción del conjunto hispalense. Durante la primera mitad las locales no se achicaron y le jugaron de tú a tú al equipo dirigido por Lluís Cortés, lleno de cambios tras el encuentro entre semana de Liga de Campeones. El Barcelona jugó frente al Manchester City, al que venció por 3-0.

La ocasión más clara de gol para las blanquirrojas fue la de Toni Payne. La estadounidense se posicionó sola frente a la guardameta Sandra Paños y ésta acertó a despejar la pelota con la pierna alejándola de la portería que defendía. Las visitantes contaron con ocasiones desde los primeros compases del encuentro. Pese a lo abultado del resultado final, éste pudo haber sido mayor de no ser por las numerosas paradas de Noelia Ramos a lo largo del partido.

Monólogo del FC Barcelona en la segunda parte

La segunda parte fue otro cantar, algo más parecido a lo que nos tiene acostumbrado el Barcelona. Marta Torrejón fue la encargada de sumar el gol número cien del Barcelona en esta competición. Torrejón aprovechó un pasado saque de esquina para poner el 0-1 en el marcador. En el minuto 54, Martens hizo el segundo tanto con un disparo desde el área que tocó en la capitana Albarrán y se coló entre los tres palos. Todo el juego del Sevilla durante el primer tiempo desapareció en la segunda mitad. No le sentó bien encajar dos goles en apenas diez minutos de la reanudación del partido.

El monólogo del equipo visitante continuó y las llegas se sucedían una tras otra. En el minuto 61, Martens anotó de nuevo. Crnogorcevic puso el centro y Ramos acertó a despejar el remate de Oshoala pero la neerlandesa estuvo atenta para cazar el rechace y sumar el tercero al contador. El último llegaría de parte de la joven de 19 años Bruna que suma su segundo gol en la liga.

Esta vez Alexia no marcó aunque puso en aprietos a la guardameta rival y su presencia mejoró al equipo notablemente en la parcela ofensiva, además de la asistencia en el último gol del encuentro. El Barcelona sigue imparable en sus competiciones. Su próximo rival en Liga será el Levante, segundo clasificado. El Sevilla visitará al Sporting de Huelva, sumergido en la lucha por la salvación.

Ficha Técnica

Alineación Sevilla FC: Noelia Ramos, Luca Deza, Nagore Calderón, Claudia Pina (Julia Karlenas 68´), Raquel Pinel (Ana Franco 58´), Virgy García (Carla Armengol 78´), Toni Payne (Inma Gabarro 59´), Aivi Luik, Zenatha Coleman (Amparito 78´), Almudena Navarro, y Maite Albarrán.

Alineación FC Barcelona: Sandra Paños, Melanie Serrano, Vicky Losada, Marta Torrejón (Andrea Pereira 67´), Mariona Caldentey (Bruna Vilamala 68´), Kheira Hamroui (Alexia 40´), Aitana Bonmatí, Crnogorcevic, Asisat Oshoala (Leila 67´), Lieke Martens (Emma Ramírez 78´) y Jana Fernández.

Amarillas: No hubo

Goles: Minuto 48: 0-1 Marta Torrejón; Minuto 54: 0-2 Lieke Martens; Minuto 61: 0-3 Lieke Martens; Minuto 81: 0-4 Bruna Vilamala

Autora: Lola López

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados