Marcador en tablas en Unbe

El sábado 27 de marzo, a las 17:00 horas, el Rayo Vallecano viajaba a las Instalaciones de Unbe para enfrentarse a la SD Eibar en un partido muy reñido perteneciente a la vigésima cuarta jornada de la Primera Iberdrola. Encuentro que terminaba con el empate en Guipúzcoa (0-0).

Ambos equipos, seguidos en la tabla, luchaban por conseguir la permanencia y no entrar en la zona de descenso. Por un lado, las chicas de Iker Dorronsoro llegaban al partido duodécimas en la clasificación con 23 partidos jugados y 22 puntos, mientras que las de Vallecas, con los mismos partidos jugados, se encontraban en el puesto 13 con 22 puntos.

Dominio de las armeras en los primeros compases

La primera parte empezaba con el equipo local como protagonista. No habían transcurrido los diez primeros minutos cuando se produjo una doble ocasión de las chicas de Dorronsoro gracias a las delanteras Thembi y Miriam Rodríguez, pero la guardameta rayista supo enfrentarse a los dos disparos.

En el minuto 13, la armera Arola estuvo muy cerca de estrenar el marcador, pero el balón se volvió a encontrar con las manos de Larqué.

Se cumplía la media hora en el campo con el marcador en tablas y mucha presión por parte de las de Guipúzcoa.

Finalmente, el descanso llegaba con el empate a 0 en Unbe, tras una primera parte con dominio de las locales a lo que las chicas de Santiso supieron responder con una buena defensa en todo momento.

Segunda mitad sin ocasiones claras

La segunda mitad comenzaba sin ocasiones claras, pero continuaba el dominio de las azulgranas en el campo.

Mientras las rayistas, fieles a su espíritu, siguieron peleando hasta el final buscando dejar su portería a cero, basando su juego en una defensa sólida y en busca del gol que le diese los tres puntos en alguna jugada aislada.

En los últimos minutos del partido se producía la última ocasión clara en las botas de las locales. Un balón centrado por Jimena que iba a rematar Arola, pero sin éxito alguno, pues la portera franjirroja evitaba otra vez el intento de las del Eibar.

Tras una segunda parte prácticamente sin ocasiones de ningún equipo, el cara a cara entre las armeras y las guerreras terminaba con un marcador en tablas y un trabajado punto para cada equipo, tras varias jornadas sin sumar. Empate que hace que las rivales permanezcan seguidas en la tabla clasificatoria.

En la Jornada 25 tendrán lugar los enfrentamientos entre el Rayo Vallecano y el Valencia y la Real Sociedad y el SD Eibar, partidos en la que ambos equipos seguirán peleando por su permanencia.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Malena, Queralt, M. Llompart, M. Rodríguez (Adule, 66′), Ruth, Thembi, Arola. A. (Carla Morera, 86′), Jujuba, S. Navarro (Arene, 76′), Sheila, Jimena

Entrenador: Iker Dorronsoro

Rayo Vallecano: P. Larqué, Pilar García, P. Fernández, Sheila, Bulatovic (Tere, 66′), Zaïra, Aedo (Iris, 89′), Sáez, Struck, Yasmin (Isadora, 66′), Patri Hidaldo

Entrenador: Carlos Santiso

Estadio: Complejo Deportivo de Unbe

Árbitra: Sara Fernández Ceferino

Goles: No hubo

Amonestaciones: Tarjeta amarilla (Ruth, 86′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados