Las tinerfeñas rompen con la victoriosa racha del Madrid CFF

Racha del Madrid CFF

A las 14:00 horas del domingo 3 de abril, arrancaba el cara a cara entre el Madrid CFF y el UDG Tenerife en el Estadio Matapiñonera. Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Primera Iberdrola, que terminaba con la victoria de las blanquiazules fuera de casa (2-4), poniendo fin así a la racha de once partidos seguidos sin perder del equipo madrileño.

El UD Granadilla Tenerife viajaba a San Sebastián de los Reyes (Madrid) con 44 puntos y sextas en la clasificación, mientras que las madrileñas llegaban al partido con 4 puntos más y cuartas en la tabla.

El Madrid CFF contaba con la novedad de Kerolin en la convocatoria de Óscar Fernández para el encuentro, una joven promesa brasileña cuyo fichaje se anunciaba el día previo al partido.

Ventaja de las madrileñas en los primeros compases

La primera parte del encuentro comenzaba con un gran inicio de las chicas de Francis Díaz con varios disparos desde fuera del área y un mayor dominio. Sin embargo, sería el Madrid quien estrenaría el marcador en el minuto 15 con su primera llegada a portería, en las botas de Ohale.

El equipo tinerfeño supo encajar las sensaciones negativas del primer gol de las locales y continuó luchando como en el inicio, lo que produjo hasta tres ocasiones claras por parte de la delantera María José y una de Martín-Prieto antes del final de los primeros compases, pero todos los balones se encontraban con las manos de la guardameta madrileña.

Al filo del descanso, una falta lateral cercana a la línea del área tirada por María José originaba el empate, gracias a un balón que fue rematado de cabeza por la centrocampista Clare Pleuler, perforando así la portería de las locales.

Tras una gran primera mitad de las visitantes, con dominio y muchas ocasiones, llegaba el descanso en Matapiñonera en tablas en el marcador, a todo por decidir en el segundo tiempo.

Las insulares se adelantan en el segundo tiempo

Las tinerfeñas comenzaron la segunda mitad con la misma intensidad que acabaron la primera, dispuestas a ponerse por delante en el marcador. Fruto de esa actitud, a los 3 minutos de empezar la segunda parte y gracias a un saque de esquina de Pisco, Martín-Prieto remataba un balón que terminaba colándose en la portería, gol que ponía a las visitantes en ventaja.

En el ecuador de la segunda mitad, la centrocampista Clara Pleuler conseguía el tercer tanto, segundo en su cuenta anotadora, gracias a un potente disparo a trallazo desde las proximidades del área.

Sin embargo, la tranquilidad iba a durar poco tiempo. Las madrileñas, en busca de la remontada, conseguían su segundo gol en el minuto 73. Un disparo lejano y potente con la zurda de Frisbie, que se convertiría en el gol más destacado del partido.

Con las chicas de Óscar Fernández atacando, en el minuto 83 la tinerfeña Martín-Prieto comenzó a correr la banda y, aprovechando que las defensas madridistas estaban en ataque, se plantó sola ante Paola y anotó en el marcador el 2-4, gol que ponía fin al partido.

Victoria importante para las insulares, que suman tres puntos y se sitúan sextas en la clasificación, con la misma puntuación que la Real Sociedad tras su derrota ante el SD Eibar y a tan solo un punto de las madrileñas.

Tanto el Madrid CFF como el UDG Tenerife seguirán luchando por entrar en los puestos de acceso a Champions en sus siguientes encuentros contra el Valencia y el Santa Teresa, respectivamente.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Paola U.J., Joyce, Frisbie, Mónica, Ohale (Paula, 88′), Sara Tui (Silvia, 82′), Estela (Kerolin, 59′), Rita C., Maca (Laurita, 59′), Priscila, Valeria (Lais Araujo, 82′)

Entrenador: Óscar Fernández

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Patri Gavira, Sara López, Clare Pleuler, Natalia Ramos, Yerliane Moreno (Ainhoa Delgado, 84′), Ange Koko (Silvia Doblado, 64′), María José (Aithiara, 76′), Martín-Prieto

Entrenador: Francisco Miguel Díaz

Estadio: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley

Goles: 1-0 (Ohale, 16′), 1-1 (Clare Pleuler, 44′), 1-2 (Martín-Prieto, 47′), 1-3 (Clare Pleuler, 63′), 2-3 (Frisbie, 73′), 2-4 (Martín-Prieto, 84′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Priscila, 19′), (Patri Gavira, 24′), (Ohale, 43′), (Rita C., 62′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados