Se confirma el Dux Logroño para la próxima temporada

Dux Logroño

Hoy nos hemos levantado con una buena noticia para el fútbol femenino. Y sobre todo para el Club de fútbol EDF Logroño, que ha llegado a un acuerdo muy importante por el cuál se verá beneficiado la próxima temporada.

El Dux Gaming va a ser el máximo inversor del club logroñés. El club español de eSports, que se dedica a competiciones deportivas a nivel virtual, ha decidido de nuevo invertir en fútbol.

La primera vez, fue en el 2020, cuando Dux Gaming cedió parte de su capital en un club de Villaviciosa de Odón de Segunda División B. Y la cosa parece que les ha ido bien, cuando han querido repetir, esta vez con un equipo de fútbol femenino de Primera División.

El Club lo ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter: “El EDF Logroño, firma un acuerdo con Team Dux Gaming para llevar Logroño, la Rioja y el fútbol femenino a otra dimensión“.

Olga García, futbolista y gamer

La jugadora española Olga García, que juega en el Escuelas de Fútbol Logroño de Primera División, que también es gamer, ha declarado en Twitter sentirse muy orgullosa de su club por este paso tan importante que han dado. “Si ya estaba orgullosa de formar parte de @TeamDuxGaming, ahora más que unimos lazos con mi @edflogronofem. Siempre he sido seguidora de los esports en general, y su entrada en el fútbol femenino me parece un paso estratégico e histórico para nuestro deporte!«.

El equipo ahora pasará a llamarse Dux Logroño y aquí os dejamos el vídeo de presentación, para que podáis ver su presentación.

Hay accionistas de Dux Gaming muy conocidos. Como el guardameta del Real Madrid Courtois, y el bético, Borja Iglesias. Jugadores de Primera División de la liga masculina de fútbol, que serán muy buenos representantes para buscar el mejor beneficio al club riojano, y al fútbol femenino.

El club riojano con una inyección de calidad

El EDF Logroño, tan sólo lleva dos temporadas en la Primera División. Y aún estar yendo  en los últimos puestos de clasificación, jugó la semifinal de la segunda edición de la Supercopa femenina., así como la final de la Copa de SM la Reina.

El equipo de Javier Moncayo lleva cuatro victorias, siete empates y trece derrotas. Y van decimosextas con diecinueve puntos, empatadas con el Santa Teresa que va decimoséptimo.

Está claro, que si quieren librarse del descenso tienen que poner mucho empeño en ello. Esperemos que este nuevo cambio para el club en general las beneficie, y las de un chute de energía.

El deseo de seguir creciendo 

Su presidente Iván Antoñanzas ha declarado que esta unión es un punto de inflexión en el club: “Estamos muy contentos de que Dux se sume a nuestro proyecto, para unir fuerzas en seguir creciendo y llegar a metas inimaginables en esta unión”.

Estamos seguros de que no será fácil, pero que vamos a llegar a lo más alto posible. Ya que vamos a contar con los mejores profesionales en cada materia. Uniremos trabajo e ilusión para llegar a ser únicos, uniendo el fútbol profesional y los esports”.

Esta buena noticia, se une a la presentación la semana pasada del anteproyecto del CSD. Será una realidad la próxima temporada, de profesionalización del fútbol femenino de Primera División.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Dux Gaming

 

 

Artículos relacionados