En la segunda fase de la Primera Nacional grupo 1º Subgrupo D, en esta temporada de los coeficientes, se ha disputado la primera jornada. No así el subgrupo C que empezará tras la ventana FIFA.
Estos han sido los resultados:
Sárdoma CF 4 Castro CF 0
El Sárdoma CF arrolló al colista Castro FC por 4-0. Mostraron las locales una clara superioridad, aunque poca puntería. En la segunda parte, las blanquiazules vieron puerta cuatro veces. A los cinco minutos de la reanudación, Paula Lorenzo abrió el marcador. Poco después, Yaiza aprovechó un error de la portera y una defensa rival para establecer el 2-0. Aumentaría la ventaja en el 73 Paula Monteagudo con un fuerte zurdazo. Para cerrar el marcador, Leire, en el 83, anotó en propia puerta en una jugada desgraciada.
Victoria FC 3 UD Oceja 1
Buen partido en el cual las locales demostraron el porqué de su posición en la tabla y que es un conjunto que puede aspirar a todo.
Anxela María inauguró el luminoso nada más comenzar. Solo necesitó dos minutos para ello la jugadora del cuadro compostelano. Sofía Salas empató para el Oceja a los 20 minutos. Las cántabras estaban jugando bien, pero el cansancio les pasó factura y, en la recta final del partido, Noela consiguió dos tantos para el Victoria FC y con ello hacer honor al nombre de su equipo.
Umía CF 2 Sporting de Gijón B 2
Tablas entre el Umía CF y el filial del Sporting de Gijón. Ambos equipos llegaban sumamente igualados a este choque. Era complicado realizar un pronóstico. Finalmente, esa igualdad se vio reflejada en el marcador en un partido entretenido y con muchos goles, que al fin y al cabo es la salsa del fútbol.
Atlético Arousana 4 Llanera 2
El Atlético Arousana, saca del encuentro contra las chicas del Llanera, tres puntos muy valiosos, que les hacen salir de la zona baja de la clasificación. El Llanera salió relajado al encuentro y fue una desventaja, para ellas, ya que las locales, aprovecharon para marcar nada menos que 4 goles. Fue un partido muy loco, en el cual, el Atlético, dio la sorpresa de la jornada. Por su parte el Llanera recortó distancias en el marcador, pero no pudo hacer nada más para llevarse el encuentro. Tres puntos de oro que dan un soplo de aire fresco al Atlético, y que hace presagiar que en la liga no hay nada decidido.
CD Valladares 3 CD Monte 1
¡Hay que destacar que el equipo local por fin levanta cabeza!
El CD Valladares no había ganado ningún partido hasta la fecha, había empatado 2 partidos, uno como local y otro como visitante y ha perdido 7 partidos como local y 7 como visitante. Un gran partido y una gran victoria para las locales que les ha venido muy bien en cuanto a nivel emocional, en cuanto a puntos, no tanto, porque siguen en la parte baja de la tabla, pero nada está decidido aún, ya que quedan partidos por jugar. Las chicas del Valladares, salieron motivadas y relajadas, aprovecharon las ocasiones, y tuvieron suerte de cara al gol. Las chicas de El Monte Femenino, por su parte, se encontraban incómodas en el campo, y no lograban crear grandes ocasiones de gol. Marcaron uno, por un error de la defensa, pero fue un despiste de la zaga, en todo el partido, ya que hicieron un gran encuentro.
Aquí pueden ver la clasificación.
Autora: Sora Garay
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: El Faro de Vigo