Las blues ya están en semifinales de la UWCL

Blues semifinales UWCL

El Chelsea, ya está en semifinales de la UWCL. Tal y como os contamos, en el partido de ida, Las blues pusieron un pie en semifinales de la UWCL. Hoy, el en el partido de vuelta, lo han vuelto a hacer, y, con un juego brillante han vencido a las alemanas. Os contamos todos los detalles en la crónica de este gran duelo. ¡Atentos!

INTRODUCCIÓN

Este miércoles 31 de marzo de 2021, a las 14h,en el Ferenc Szusza stadium, daba comienzo el partido de vuelta de semifinales entre el Wolfsburgo y el Chelsea.

PRIMERA MITAD

Fue un encuentro muy disputado, desde el pitido inicial, porque la posesión del balón fue muy igualitaria para ambos bloques. El Chelsea logró hacer más disparos a puerta, y tuvo la suerte de su parte. Destacar que fue un encuentro más limpio que el de la ida, en el cual, la árbitra tuvo que mostrar tan sólo una tarjeta amarilla. La deportividad también reinó, a pesar de que había un pase a semifinales muy valioso. En el minuto 27´, Harder marcaba el 1 a 0 al ejecutar un penalti, muy bien lanzado, engañando a la portera alemana por completo. Tan solo habían pasado 4 minutos, desde el primer gol, cuando las blues, ponían tierra de por medio en el marcador. Kerr era la que firmaba el 2 a 0. La australiana, controló en el interior del area, se revolvió  y superó por bajo a la cancerbera del Wolfsburgo, Kiedrzynek. Con el resultado de 2 a 0 a favor de las inglesas se llegó a la final de la primera mitad.

SEGUNDA MITAD

El paso por los vestuarios hizo reflexionar a las alemanas, que salieron con más fuerza, en busca de poder salvar el partido.

En una gran jugada grupal, Popp tuvo una gran oportunidad de acortar distancias, pero, no pudo concretar, ni el disparo, ni tampoco ceder el esférico, a ninguna compañera en una de las pocas ocasiones en las que la defensa del Chelsea, no supo defender, ni solventar un balón a espalda de las centrales. 

Corría el minuto 10 del choque y el marcador reflejaba ya 0 a 2, con lo que el equipo alemán necesitaba marcar 4 goles en media hora, sin poder recibir ningun otro gol en contra. Las alemanas al borde del precipicio intentaban crear algún que otro contragolpe, pero sin éxito.

A tan sólo 15 minutos para el final de la eliminatoria se mascaba la tragedia en Alemania donde el Chelsea estaba a punto de eliminar al Wolfsburgo, y con ello romper el más que probable duelo alemán que podía preveerse para semifinales. A tan sólo nueve minutos del final del choque, Kirby, sentencia el partido con un golazo que pone el definitivo 3 a 0. El Chelsea con un resultado global de 5 a 1 derrota al Wolfsburgo y les apea de la competición europea.

Ficha Técnica:

Wolfsburgo: Kiedrzynek, Doorsoun, Rauch, Janssen, Hendrich, Huth, Rolfo(Van de Sanden 60´)Engen(Cordes 85´)Blomqvist(Svava 75´) y Pajor(Jakabfi 75´)

Entrenador: Stephan Lerch

Chelsea F.C: Berger, Bright, Andersson, Eriksson, Carter, Kirby, Ingle(Spence 84´), Leupolz(Fleming 79´), Cuthbert(Ki So-Yun 79´), Harder y Kerr(Reiten 63´).

Entrenadora: Emma Hayes

Goles: 0-1 Harder 27´(Penalti), 0-2 Kerr 31´, 0-3 Kirby 81´.

Tarjetas amarillas: Kirby 56´.

Árbitra: Anastasia Pustovoitova

Estadio:  Ferenc Szusza Stadium

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados