Nueva victoria del Funda a uno de sus grandes rivales

Victoria del Funda

El pasado fin de semana se volvió a jugar un partido más por la lucha de ascenso a Primera División.

Esta vez, el equipo albaceteño se enfrentó el domingo al equipo de Manuel Fernández, el Pozoalbense. Un equipo muy fuerte, ya que quedó primero en el grupo Sur A.

Esta segunda jornada dio muy buenos frutos al equipo de José Antonio Contreras, ya que consiguieron sumar tres puntos. Aunque la lucha no fue nada fácil para el equipo local. El Fundación Albacete marcó 5 goles en los 90 minutos de juego. Pero el equipo cordobés no se quedó muy lejos, con otros tres.

Esto demuestra el alto potencial que hay en este Grupo Sur C.

PRIMEROS MINUTOS PARA EL FUNDA

Tras un inicio en el que el Funda hacía un monólogo con el balón. Donde el equipo andaluz poco podía meterse en el juego. El equipo castellanomanchego encontró el gol de mascado pronto. En tan sólo la segunda ocasión ara las locales, ya fue gol. En el minuto 4, Pauleta remató de cabeza un balón que entró por la escuadra superior. El doblete de Pauleta llegó en el 32. Esta vez llegó el pase de Mati por banda derecha, que Pauleta remató con el pie, pero que Tochuku paró. Pero en el rebote, Pauleta volvió a golpear con el mismo pie, y de la misma forma. Y esta vez sí que fue gol. El Funda se ponía 2-0, a mitad de la primera parte.

EL PRIMER GOL DEL POZOALBENSE

Un saque de banda muy bien lanzado al área chica, que Ayaka remató de cabeza. Y Paula Jiménez no pudo llegar a alcanzar. Fue directo al fondo de la red. Y le dio el primer tanto al Pozoalbense.

Ese gol dio un empuje al equipo visitante, y las fuerzas de ambos equipos se medio igualaron. Pero antes de ir al descanso, Paula Moreno metió el tercer gol de un remate de cabeza.

El descanso llegó con un Funda superior, pero un equipo cordobés con toda la ilusión por llegar a igualarlas. Un digno rival que hizo que nadie perdiera el hilo del encuentro.

PÓKER DE GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo se caracterizó por los muchos goles que hubo.

El cuarto para el Funda vino de un error de la defensa. Mati robó un balón en el minuto 71, y con una perfecta vaselina metió un increíble gol con portería vacía.  En el 73 llegó el segundo gol para el equipo cordobés. Una falta de mitad de campo, se colocó muy bien al remate de cabeza de Rocío Delgado, introduciendo el balón al fondo de la red.

El tercer gol del Pozoalbense fue otro tiro de  falta en mitad del campo, que volvió a llegar al área chica. Y Natalia Montilla remató de cabeza acortando distancia con el Funda.

El último gol del encuentro fue un remate de pie de Jennifer Santiago, ante un fallo de Mati.

El Funda se hacía con los tres puntos más. Y se convierten líderes de su grupo, al haber ganado 2 de los dos partidos jugados. En cambio, el Pozoalbense parece no estar de buen racha, y van últimas, al haber perdido los dos encuentros.

Ficha técnica

Fundación Albacete: Paula Jiménez, Clau Blanco, Jeni, Isa Álvarez (88’ Celia Andrés), Padilla, Lucía Martínez, Mati, Leles (88’ Vanesa Lorca), Pauleta (68’ Celia Gómez), Paula Moreno (79’ Tania Sánchez), Alba Pomares (68’ Andrea Roldán).

Pozoalbense: Tochuku, Sana, Naome, Rocío, Loba, Sheila, Evelyn (46’ Paola), Felicite (66’ Nora de Torres), Bruna, Farlyn, Natalia.

Goles: Paula Sancho 1-0 (4’), 2-0 (32’). Ayaka Noguchi 2-1 (34’), Paula Moreno 3-1 (37’), Matilde Martínez 4-1 (71’), Rocío Delgado 4-2 (73’), Natalia Montilla 4-3 (76’), Jennifer Santiago 5-3 (81’).

Tarjetas amarillas: Alba Pomares (36’), Rocío Delgado (71’), Celia Gómez (73’).

Árbitra: Nuria Sánchez García

Asistente 1: Juan Gómez Cantero

Asistente 2: Rocío Delgado Fernández

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete

 

 

Artículos relacionados