Tres puntos de oro para las catalanas

Catalanas de oro

El domingo 28 de Marzo de 2021, a las 12h en el estadio Recasens de Lérida, dio comienzo el partido que enfrentó al AEM femeni contra el Racing féminas.

PRIMERA MITAD

Los primeros minutos, fueron muy igualados con una clara ocasión por parte de cada equipo.

Ambos grupos, salieron muy motivados y bien posicionados en el terreno de juego. Con pases claros y bastante precisión en las jugadas, continuó transcurriendo el juego.

Pasados los 20´de partido las tablas persistían y las ocasiones continuaban muy repartidas entre los dos bloques.

Con el resultado de 0 a 0 se llegó al final del primer periodo.

SEGUNDA MITAD

No cambió mucho el rumbo del choque tras el paso por los vestuarios. A los 5´de empezar el segundo periodo, el choque continuaba con la misma tónica, con la que comenzó.

¡Por fin llegó el ansiado gol! En el minuto 68, y tras una gran jugada grupal, Alexia marcó el único y definitivo gol del partido, que dio la victoria a su equipo.

Cabe destacar, el juego limpió que se vivió durante el enfrentamiento, ya que, permitió la fluidez del juego.

Las chicas del Racing, intentaban por todos los medios crear oportunidades, y llegar a la porteria contraria, y en efecto, lo consiguieron, pero no tenían suerte cara al gol. Al ver que las ocasiones, no se materializaban y ya en el último minuto del partido, Vallejo, la jugadora cántabra, fue amonestada. Pese al resultado adverso,

las jugadoras del Racing nunca se dieron por vencidas, y dieron una gran lección de compañerismo y deportividad. A pesar de todo ambos bloques, nos hicieron disfrutar de un espectáculo difícil de olvidar.

Ficha técnica:

SE AEM: Mireya, Hisui, Nadia, Janira (Iris 59´), Bárbara, Julia, Vanesa, Patricia (Paula 59´), Alexia e Inés

Entrenador: Roger Lamesa

C.D.E Racing Féminas: Nerea, Maikerlin, Alicia (Carmen 80´), Silvia, Emily, Taylor Lauren (Daiana 85´), Ligia Elena, Irantzu (María José 81´), Gloria Esther (Liucija 81′), Yamila (Laura 85´) y Lucía.

Entrenador: Pablo Bolado

Tarjetas amarillas: Lucía 89´

Goles: 1-o Alexia 67´

Árbitra: Carla Borras Polo

Estadio: Recasens

Autora: Sora Garay

Fotografía: Thania G. Rubert / SE AEM

 

Artículos relacionados