Partido de alto nivel entre el Athletic y el Parquesol

Partido de alto nivel

El domingo 28 de marzo de 2021 a las 13h, en el estadio de Lezama daba comienzo el encuentro que enfrentró al Athletic de Bilbao B y al CD Parquesol. Ambos equipos emplearon sus mejores armas para llevarse esos puntos que valen oro.

PRIMERA PARTE

Los primeros 10 minutos del partido, comenzaron con claro dominio de las naranjas, se encontraron muy cómodas en el campo y eso se notaba en la posesión del balón. Las visitantes, con pases claros y precisos conseguían crear sustos a las vascas, creando bastantes oportunidades de gol y llegadas peligrosas a puerta contraria. Como consecuencia de ello, muy pronto llegó el primer gol del partido y el primero para el CD Parquesol femenino, por medio de Sara Buitrago, aunque antes, tuvieron otra gran ocasión que no llegó a materializarse por medio de Sandra, tras una gran parada que realizó Yuste, portera del Athletic.

A pesar del resultado adverso, las rojiblancas, lejos de rendirse, levantaron la cabeza y en  5 minutos, remontaron un partido que en un principio se les puso muy cuesta arriba. Paula y Pinedo, fueron las autoras de los goles. Con el resultado de 2  a 1 a favor del las vascas se llegó al final del primer periodo.

SEGUNDA MITAD

El segundo periodo, comenzó igual que terminó el primero. Ambos equipos, salieron fuertes y motivados al cesped, convencidos de que podían llevarse el partido.

En el minuto 53, tuvo el gol Charle en las botas. Un gran remate desde fuera del área de la soriana, se estrelló en el larguero.

No había nada decidido en el choque, podía haber pasado cualquier cosa.

Hay que destacar las grandes actuaciones de Yuste, la portera del Athletic de Bilbao B, que evitó otro gol, tan solo dos minutos después de la oportunidad de la número 10 naranja.

La gran presion de las chicas del CD Parquesol era notoria, y en poco tiempo estuvo a punto de empatar Natalia, tras un gran remate de cabeza, que de nuevo se estrelló en la madera.

Y por fin llegó el gol tan esperado y buscado para las naranjas. Esta vez otra gran oportunidad para Natalia, que esta vez no dejó pasar y que puso de nuevo las tablas en el marcador.
Las rojiblancas, no bajaron los brazos, prueba de ello, que se crecieron más, al ver la competitividad, de sus rivales y en un gran contragolpe, Paula, en el minuto 72, deshacía el empate poniendo el 3 a 2.

Intentaron por todos los medios, volver a igualar el choque las naranjitas, pero las locales ya imbatibles e invencibles, no dieron lugar a ello, y en el minuto 86, Naia, ampliaba las distancias para su equipo.

Con el resultado de 4 a 2 se llegó al final del partido en Lezama.

Ficha técnica:

Athlético de Bilbao B: Amaia, Naia, Alejandra, Paula (Aizaro 78´), Clara, Ane, Arrate, Ana, Nerea (Paula 56´), Bibiane y Amaia Iribarren

Entrenador: Roberto Pampin

CD Parquesol Patatas Meléndez: Sheila, Marta (Lucía 82´), Iria, Lucía, Natalia, María, Sandra (Ylva Magnusson 82′), Sara (Henar 46´), Karla, Regina (Alaitz 43′) y Marie

Entrenador: Jaime Bermejo

Tarjetas amarillas: Regina 18´, Sheila 78´y Alejandra 41´.

Goles: 1-0 Sara 14´, 1-1 Paula 25´, 2-1 Clara 27´,2-2 Natalia 66´, 3-2 Paula 72´, 4-2 Naia 86´.

Árbitra: Haizea Castresana

Estadio: Lezama

Autora: Sora Garay

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados