El Levante consigue el pase de oro a la final

El partido comenzaba con mucha tensión por parte de los dos equipos, y ya en el minuto 10 Jade Boho hacía de las suyas poniéndole en peligro la portería del equipo valenciano. Ambos equipos querían alzarse con la victoria, y sabían que el camino no iba a ser fácil.

En el minuto 26 el gol no se haría esperar más y, tras un primer rechazo de Paraluta, Cristina Pizarro fuera de todo pronóstico daría un pase corto a Boho, que le supuso la ocasión perfecta para volver a disparar el balón. Esta vez el disparo fue a la escuadra izquierda de la portería, por el único hueco que Andrea Paralauta dejó libre. Este gol puso al equipo logroñés por delante del marcador a menos de media hora de haber comenzado el partido.

Pero el equipo de Maria Pry no iba a dejar que la cosa se enfriara, y a tan solo 6 minutos del primer gol del encuentro, la aragonesa Esther González que está viviendo un momento idílico en esta temporada liguera, conseguía marcar el empate con un precioso gol, tras un perfecto pase de su compañera Eva Navarro, que Esther nada más tuvo que golpear el balón a una portería vacía.

Un despeje de Leticia Méndez sobre Esther González salvaba al EDF Logroño de que el Levante UD se pusiera por delante minutos antes de acabar la primera parte. El equipo levantino se creció ante el gol de Esther y el ritmo del encuentro cambió completamente.

La segunda parte las tornas del encuentro cambiaron, y de un EDF Logroño que en la primera parte salió combativo, esta segunda parte arrancó muy doblegado por un Levante muy crecido. Ya a los diez minutos de arrancar esta segunda parte, Estefanía Banini se hacía con el balón peligrando con una gran ocasión la portería de Pamela. Pero el gol del desempate vendría en el minuto sesenta y uno por parte de la también jugadora de la Selección Española Eva Navarro, que metería un golazo desde fuera del área con un arte y maestría de toda una profesional. El Levante UD salió con una garra dentro del campo, que hacía que las jugadoras del equipo levantino tuvieran un alto porcentaje de veces el balón en posesión.

Esther buscaba el balón en cada recoveco en el que podía hacerse con él, muchas ocasiones fueron las que la jugadora contraatacaría. Pero una en el minuto 71 fue clave para el equipo, un fallo de un disparo de Esther que Natasa Andanova supo aprovechar marcando el cuarto gol del encuentro y tercero para el equipo levantino cogiendo mucha ventaja al equipo de Javier Moncayo.

Una última ocasión por una falta fuera del área por parte de Leticia Méndez sería lo más próximo a la portería que tendría el equipo norteño. La victoria sería para las jugadoras del Levante y su buen trabajo realizado durante el partido.

Ficha técnica:

Levante UD: Andrea Paraluta, María Méndez, Ricío Gálvez, Thais Soares (90’ Paula Tomás), Sandie Toletti, Irene Guerrero (84’Aldana Cometti ), Estefanía Banini (65’ Natasa Andanova), Claudia Zornoza, María Alharilla (c), Eva Navarro (90’ Lucía Gómez), Esther González.

Entrenadora: María Pry

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Marta Cazalla , Ines Juan Altamira, Leticia Méndez, Daniela Caracas, Cristina Pizarro, Julie Tavlo, Carolina Marín, Jade Boho (c) (83’ Nothando Vilakazi), Rebeca Elloh (83’ Judith Luzuriaga), Lorena Valderas (70’ Ida Guehai).

Entrenador: Javier Moncayo.

Goles: Jade (27’ 0-1), Esther González ( 33’ 1-1), Eva Navarro (61’ 2-1), Natasa Andanova (72’ 3-1)

Tarjetas amarillas: Daniela Caracas (72’)

Árbitros:

Árbitro principal: Ainara Andrea Acevedo Dudley

Asistente 1: Matilde Esteves- García

Asistente 2:  Mariona Peralta

Cuarto árbitro: Ylenia Sánchez Miguel

Incidencias: Partido de semifinales de la Supercopa 2021 jugado en el estadio municipal Juegos del Mediterráneo (Almería)

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF

Artículos relacionados