Tres puntos blanquiazules en Huelva

Tres puntos blanquiazules en Huelva

Previo al partido se comentaba que para el Sporting de Huelva esto era una final: los tres puntos conseguidos hoy en casa fueron cruciales para alejarse de la temida zona de descenso.

Cuando el partido recién amanecía, parecía que iba a ser más parejo. El Sevilla quería proponer un poco más mientras el Sporting hacía enaltecer su buena defensa y no complicaba demasiado en las salidas. Pero esa sensación duraría solo unos minutos.

A los 9′ aparecía el primer gol del Sporting de Huelva. Tras un disparo letal de Yoko Tanaka, la portera Serrat lograba despejarlo, pero el balón quedó peligrosamente en el área, en el que Dany Helena no dudó y con un derechazo abrió el marcador. Una diana de balón parado y con disparos fulminantes.

Y es que las dirigidas por Jenny Benítez supieron neutralizar a la perfección el juego de las sevillistas. No había manera en que las visitantes pudieran concretar algún pase y el Sporting era incisivo a la hora de la recuperación.

Ante la insistencia de las locales, a los 19′ la colegiada Beatriz Cuestas pitaba un dudoso penalti a favor del Sporting de Huelva. Si bien los reclamos no llegaron a tanto, probablemente por la imposibilidad de una repetición, era digno de una revisión de VAR.

La pena máxima se cobró por una falta de Maite sobre Dany Helena, quien paraba la pelota de pecho, luego la controlaba en el aire con la rodilla y al seguir la acción chocaba contra Maite. Una acción que era, a lo menos, discutible.

Pero el fútbol debía seguir y la encargada de chutar sería la colombiana Mayra Ramírez quien desde los 11 metros marcaba el 2-0 para las locales.

El partido se ponía cada vez más cuesta arriba para el Sevilla, que tempranamente tuvo una sustitución obligada por una lesión de Luca (entrando Virgy). En la desesperación de revertir el resultado, el partido comenzó a trabarse un poco ante las constantes faltas.

A los 36′ aparecía un tiro libre salvador en donde Lucía pudo cabecear en el área pero no del todo contundente, llegando el balón a las manos de la portera Chelsea. Si bien la colegiada pitó fuera de juego, era sin duda una inyección anímica para las del Sevilla que estaban encontrando algo más.

Las oportunidades aparecían sobre todo con Tony Payne, pero al encarar casi siempre se veía frustrada por alguna defensa blanquiazul.

Poco y nada duraría ese pequeño respiro, puesto que los 39’ aparecía el tercer gol del encuentro en los pies de la japonesa Yoko Tanaka, que gracias a la recuperación de Castelló, pudo servir a su compañera y  convertir el 3-0.

Segundo tiempo: la resurrección del Sevilla

Ya para la segunda parte, el cariz del juego de la visita cambió totalmente, incluso recibiendo un cuarto gol al principio en el que poco parecía creer que el Sevilla iba a despertar.

Un error de comunicación entre Serrat y Virgy provocó el 4-0. Virgy, queriendo conectar con la portera, le devolvió el balón, pero parece que Sara no se había enterado de la idea de su compañera, y cuando ya cayó en la cuenta, Mayra Ramírez se había anticipado.

Después de ese gol, el Sevilla empezó a despertar un poco más, teniendo en cinco minutos más llegadas que todo el primer tiempo. De hecho, en el 57’ hubo un enredo tras un tiro de esquina a favor de la andaluzas que pudo haber llegado el descuento.

Por parte del Sporting, tampoco bajaba los brazos y quería seguir convirtiendo goles. Sin embargo, con la insistencia de las sevillistas, el partido cambiaba a una tónica más de ida y vuelta.

Las llegadas de Sevilla venían sobre todo por Pina, la que incluso ante su insistencia y peligrosos acercamientos, provocaba un tiro libre y una amarilla para Cindy Rodríguez.

Ya para la última media hora del encuentro, las dirigidas por Cristian Toro se tomaron bien en serio sus instrucciones de olvidarse del marcador y salir a jugar.

Tal cual. A los 68’ aparecía el esperado descuento para las locales, gracias a un cabezazo de Maite en el que le ganaba la posición a Vanesa Santana en el área.

El Sporting de Huelva estaba tranquilo, el marcador era bastante abultado y habían hecho la tarea prácticamente en todo el primer tiempo.

Ya para los últimos diez minutos, se empezó a ver protagonismo de ambas porteras. Los disparos y oportunidades se presentaban en ambas escuadras, aunque más en Sevilla.

A los 88’ llegaba el 4-2 tras la constante lucha de las andaluzas. Luego de un centro de Payne, remataba Gabarro, que había ingresado diez minutos antes, engañando totalmente a la portera inglesa Chelsea quien no vio venir el disparo.

Para fortuna del Sporting de Huelva, ya no quedaba mucho del partido, pero las visitantes dejaron la sensación de que le hubiera faltado una media hora más para revertirlo.

Con este resultado, el conjunto blanquiazul escala tres posiciones quedando décimas en la tabla alejándose bastante de la zona descenso, mientras que el Sevilla se mantiene octavo.

Próximos desafíos

Levante vs. Sporting Huelva

Sevilla vs. Atlético de Madrid

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Chelsea; Ana Carolina (Sofía García 86′), Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh; Mayra Ramírez (Claire Falknor 68′), Kristina Fisher, Dany Helena (Jeni Morilla 68′); Patri Ojeda, Catelló, Yoko Tanaka.

Entrenadora: Jenny Benítez

Sevilla: Serrat; Lucía (Karlentas 77′), Luca (Virgy 20′), Nago C. (R. Pinel 77′), Pina; Payne, Aivi; Coleman, Toro, Maite; Ana F. (Inma Gabarro 77′)

Entrenador: Cristian Toro

Estadio: Campos federativos de La Orden

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas

Goles: 1-0 (Dany Helena, 9′), 2-0 (Mayra Ramírez (P), 20′), 3-0 (Yoko Tanaka 39′), 4-0 (Mayra Ramírez  49′), 4-1 (Maite 68′), 4-2 (Inma Gabarro 88′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Lucía 27′), (Patri Ojeda 35′), (Cinta Rodríguez 67′)

Autora: Valentina Boetto

Fotografía: Jesús Ruiz

 

Artículos relacionados