Dos equipos y un destino

Dos equipos y un destino

La Primera Iberdrola parece decantada por el FC Barcelona. No parece haber equipo alguno en España que tosa a las catalanas, pero sí que existe un selecto ramillete que se lo pone difícil. Hoy juega contra el Levante UD, el segundo clasficado. Si el Astro Rey brilla esta mañana será un duelo al sol. Es un partidazo. Son dos equipos y un destino. Ese destino, más que la liga, parece ser la clasificación para Champions. Recorreran juntos el camino de baldosas amarillas, o más bien de césped verde, para llegar a él. Bueno, en el caso culé, hay un pequello matiz, más que buscar la clasificación para Champions, su objetivo es ganar ese trofeo este mismo año. Sería el primer equipo español en conseguirlo. Sin embargo, no vendamos la piel del oso antes de cazarle, aún tienen en juego 30 puntos y un bache lo sufre cualquiera.

Habrá espectadores

Hay otro factor importante. Son dos equipos, un destino y el Estadio Johan Cruyff con público al fin. Será un aforo reducido, pero con espectadores al fin y al cabo, que gozarán de la película que nos deparen las jugadoras. Puede ser una de fantasía, si las azulgrana nos brindan otra de sus exhibiciones a la que nos tienen acostumbrados, puede ser una de terror si uno de los dos equipos es derrotado y más si es con saña o puede ser un western. Hay muchas pistoleras con sus armas bien cargadas, Asisat Oshoala y Jennifer Hermoso las de mejor puntería por parte del Barcelona, pero por encima de ellas la levantinista Esther. La de Huéscar vive el mejor momento de su carrera, una segunda juventud.

Estrellas también en los banquillos

En los banquillos dos estrellas que acompañarán al sol y al arcoiris azulgrana esta mañana.

Por un lado, María Pry, una de las pocas mujeres entrenadoras. Es sumamente respetada por los equipos rivales. Su concepto futbolístico es el de un planteamiento táctico en el que las jugadoras ejerzan un buen presing y no es partidaria de verlas venir, prefiere que su equipo lleve la iniciativa.

Por el otro bando, Lluís Cortés. El técnico catalán cada vez es más reconocido mundialmente. Ha logrado imponer al Barcelona una filosofía envidiable. Es un equipo de dibujos animados, fantasía pura, largas posesiones buscando los espacios, con las carrileras bien pegadas a la cal de las bandas y todas ellas ejerciendo un fútbol maravilloso, sublime y espectacular.

Ayer soñé que volvía a ganar

El Barcelona lleva 699 días consecutivos ganando en liga y ya están en las semifinales de la UEFA Women’s Champions League. Sin duda, con la Copa de SM la Reina ya en el bolsillo, tienen derecho a soñar con el triplete.

El Levante, aunque empezó la liga ganando al EDF Logroño en La Rioja, tardó bastante tiempo en dar con la tecla, pues no volvió a ganar hasta la jornada séptima, ante el Athletic de Bilbao. A partir de ahí, musica celestial para los aficionados granotas que cantaron, bajo la lluvia si era necesario, los goles de su equipo. 51 en total.

Sí son dos equipos los que juegan hoy en el Johan Cruyff y un destino: ganar.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados