Gimbert noquea a un Santa Teresa desesperado

Athletic de Bilbao - Santa Teresa

Nueva victoria para el Athletic Club. Esta vez ante el Santa Teresa por dos goles a uno en un partido muy emocionante y con un gran número de ocasiones para ambos equipos. Como resultado, las leonas se mantienen como novenas clasificadas, mientras que las pacenses se hunden un poquito más tras el empate entre Betis y Espanyol.

Ya encarando la recta final de la temporada, tanto Ahtletic como Santa Teresa, sacaron sus respectivos onces de gala en busca de los tres puntos. De esta manera, Ángel Villacampa salía con Andrea, Gimbert, Valdezate, Eunate, Hernandez, Oguiza, Monente, Istillart, Moraza, Yulema y Azkona, y Juan Carlos Antúnez con Yolanda Aguirre, Visco, Ariadna, Neira, Nayadet, Alba, Mireya, Estefa, Thompson, Nerea y Belén.

Mucho mejor en liga y en casa, las bilbaínas se mostraron mejor al inicio del encuentro. Un penalti evitable por parte de una defensora del Santa Teresa, propició que el Athletic se adelantase tempranamente. Gimbert convirtió muy segura el penalti para poner abrir la lata a los ocho minutos de partido.

A partir de ahí, las rojiblancas tuvieron algún que otro acercamiento más, pero Yolanda Aguirre se mostró muy ágil para detener cualquier tipo de peligro. Nivel que mantuvo durante gran parte de la segunda mitad.

En dichos 45 minutos, que arrancaron con la novedad de Unzué, el partido dio un vuelco. A los cinco minutos, Nerea Pérez firmó un golazo de volea que puso las tablas en el marcador. Un remate imposible de parar para Andrea, que veía como el balón se estrellaba en el larguero y entraba.

Fue entonces cuando el Santa Teresa dio un paso al frente. El Athletic no se encontraba nada cómodo y no era capaz de hilar una jugada larga que les diese algo de calma. Aún así, se las arreglaron para poner en apuros a una Yolanda Aguirre que estuvo dándole alas a las suyas hasta el minuto 79.

Un centro al área a balón parado, generó dudas tanto en la guardameta como en la defensa visitante. Yolanda Aguirre no se entendió con sus zagueras, y se quedó a media salida. Por allí se encontraba Gimbert, que solo tuvo que peinar la bola para poner al Athletic por delante en el marcador a tan solo diez minutos del final. Un error que mancha la buena actuación de la portera visitante, ya que a la postre, ese tanto fue definitivo.

El Athletic Club supo como terminar el partido y no sufrió en esos diez minutos que restaban. Al final, una victoria que deja claro que cualquier tipo de error se castiga con la vida en la élite del fútbol.

Con estos tres puntos, el Athletic Club suma ya unos 28 puntos que les dejan muy alejados de cualquier tipo de peligro, pero que sin embargo no sirven para optar a grandes objetivos. Por su parte, el Santa Teresa se queda a tres puntos de la salvación, a la espera de lo que haga el Deportivo Abanca, ya que de ganar, dejaría a las pacenses como colistas.

Ficha técnica:

Athletic Club de Bilbao: Andrea, Gimbert, Valdezate, Eunate, Hernandez, Oguiza (Marta Unzué, min.46), Monente (Marta Perea, min.89), Istillart (Cirauqui, min.74), Moraza, Yulema (Cerro, min.81) y Azkona.

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Visco, Ariadna (Van Slambrouck, min.70), Neira, Nayadet, Alba (Mellado, min.59), Mireya (Blanca, min.70), Estefa, Thompson, Nerea (Mariana Díaz, min.81) y Belén.

Estadio: Instalaciones de Lezama.

Goles: Gimbert (1-0, min. 8), Nerea (1-1, min. 50) y Gimbert (2-1, min. 79)

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados