El Joventut vuelve a dejar escapar dos puntos

Joventut

Partido inaugural de la tercera jornada del grupo sur D por la permanencia del Reto Iberdrola, El CF Joventut visitaba Córdoba con la necesidad de, al menos, no irse sin sumar en su intento de salvar la categoría. Misión complicada y más teniendo en cuento como se dió el partido contra el Málaga CF y la racha buena de juego del Córdoba. Recordemos que contra el Málaga se dejó empatar una diferencia de tres goles en los últimos diez minutos. Por su parte, el conjunto local dirigido por Roberto Ramírez encaraba el partido con gran confianza después de la victoria en Paterna por cero goles a cuatro. Tal es así, que a pesar de las bajas, el entrenador cordobesista alineó el mismo once inicial que hace una semana.

El guión escrito para esta jornada pareció ser el mismo para el conjunto local que en su visita a Valencia. De manera similar a lo ocurrido en Paterna, al poco de comenzar y tras una gran acción individual María Avilés sería objeto de falta. La encargada del lanzamiento sería Aina Torres que tras un gran centro cerrado encontraría a Celia Ruano para abrir la lata en el minuto 15.  El Córdoba llevaría el dominio del balón ante un Joventut que esperaba su oportunidad y que salía rápido al contraataque tras robar. Las de Roberto Ramírez dominaban pero no conseguían crear peligro salvo en acciones a balón parado. Por tanto, no eran capaces de ampliar la ventaja ante un correoso Joventut que supo aprovechar sus momentos antes del descanso.

Fruto de esa paciencia el Joventut consiguió provocar dos errores defensivos del Córdoba que, tras aprovecharlos correctamente, les iba a poner el partido de cara. El primero de ellos se produciría tras una gran acción ofensiva del conjunto dirigido por Ángel. La zaga local no acertó a desbaratar la acción e Iris, la más lista, llevaría el empate al luminoso. No le duró mucho la alegría a las cordobesistas tras el primer gol. No obstante, no iba ser el único varapalo para ellas antes del intermedio. Como bien avanzábamos otro error, en este caso de Curbelo, no lo desaprovechó Luzme para cabecear el balón al fondo de las mallas. La guardameta midió mal la salida y sin tiempo para rectificar no pudo hacer nada para evitar el tanto visitante. Primer tiempo disputado y que de momento daba premio completo al Joventut con esos tres puntos provisionales.

Papeleta complicada para Roberto Ramírez y su pizarra para hacer frente al plan de Ángel para este segundo tiempo. El conjunto visitante estaba cómodo con su planteamiento táctico y más aún con esa victoria provisional. De hecho, las ocasiones, aún siendo con tiros lejanos las iba poniendo el Joventut. Comenzó por tanto el segundo tiempo y la dinámica seguía siendo la misma con la que terminó el primer acto. Alrededor de la hora de juego, la internacional sub-19 Wifi, entraría al campo dando un soplo de aire fresco a su equipo. Aún así, era muy complicado para el Córdoba superar la barrera impuesta por el Joventut. Falta de ideas y bloqueo en el conjunto cordobés que se veía superada tácticamente por el cuadro rival.  Aprendiendo de lo ocurrido la semana pasada no querían volver a dejar escapar una victoria en un partido, aparentemente controlado.

El reloj corría y parecía que el partido se iba a ir para la Comunidad Valenciana. Sin embargo, una acción aislada de Cintia Hormigo, la más activa del cuadro local iba a dar oportunidad al Córdoba de igualar la contienda. Cintia fue derribada en el área y Yanire transformó la pena máxima haciendo el, a la postre definitivo, dos a dos. Minutos después la posible reacción del conjunto dirigido por Roberto Ramírez se veía frenada con la expulsión de Celia por doble amarilla.

A pesar de ello ambos equipos intentarían conseguir ese último gol que les diera la victoria, poniendo mayor ímpetu las castellonenses. No obstante, ninguna de las dos escuadras consiguieron premio. La acción más peligrosa de este último tramo sería para la jugadora visitante Msipa en el descuento. Salida en este segundo tiempo tuvo en sus botas la victoria tras una gran disparo que superó a Curbelo y se fue rozando el travesaño local. No estuvo acertada hoy la guardameta local

Reparto de puntos en la Ciudad deportiva del Córdoba donde, quizás, el Joventut mereció mayor suerte por lo visto en el campo. Destacar en el conjunto local a Cintia Hormigo y a Wifi. Por otro lado, del Joventut nos quedamos con el gran trabajo en bloque que realizaron durante todo el encuentro. De nuevo vieron empatada su ventaja pero se rehicieron de un resultado adverso temprano y fuera de casa. El Córdoba volverá la semana que viene a la Comunidad Valenciana para visitar al UD Aldaia mientras que el Joventut le toca descansar. Buen momento para recargar pilas y volver con fuerza para salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Córdoba CF: Curbelo (p), Hitomi, Celia, Yanire Ruiz, María Avilés ©, Encarni, Korina (Ana Ocón 67’), Naty Mills (Wifi 57’), Cintia Hormigo (Esojo 78’) , Aina Torres , Celia Ruano

Entrenador: Roberto Ramírez

CF Joventut Almassora: Kanae (p), Yanel, María, Alba, Luzme, Wanda, Iris, Anna (Akari 57’), Yana (Paula 82’), Anabe (Msipa 67’), Aída (Sheila 82’)

Entrenador: Ángel Víctor Adamuz Jiménez

Trío arbitral: Zoia González Vargas (AP), José Miguel Ganaza Tur (AA1), Daniel González Rodríguez (AA2)

Estadio: Ciudad Deportiva Córdoba

Goles: 1-0 Celia Ruano 15’, 1-1 Iris 24’, 1-2 Luzme 39’, 2-2 Yanire (p) 73’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: El Dia de Córdoba

 

Artículos relacionados