Soplo de aire fresco para un Zaragoza CFF más efectivo

CD Parquesol - Zaragoza CFF

Los resultados no terminan de acompañar a los equipos del CD Parquesol y al Zaragoza CFF en este campeonato liguero. Por ello, el encuentro de esta tercera jornada puede suponer un punto de inflexión y ser decisivo de cara al futuro inmediato.

AMBOS EQUIPOS QUIEREN CAMBIAR SUS DINÁMICAS EN LIGA

En este inicio de partido, ambos equipos no quieren cometer errores, pudiendo cambiar sus planes. Así, a pesar de no haber un dominador del partido como tal, el conjunto visitante, por medio de Sara Balma, prueba a la guardameta local.

Estos primeros instantes pueden resumirse en una igualdad, donde la posesión se va alternando sin generar ocasiones de peligro.

Conscientes de la necesidad de puntos, el CD Parquesol y el Zaragoza CFF logran crear varias ocasiones (Claudia Merino por parte de las vallisoletanas y Laura y Sara Balma para las zaragozanas), dando mejores sensaciones. Estos lances ayudan al conjunto visitante a a situarse mejor en el terreno de juego y tener oportunidades de cara a la portería rival.

Con estos acercamientos visitantes, hay variación en el partido. Con un pase en profundidad, Rachael Nachula consigue estrenar el marcador, con un tiro desde la banda derecha que se envenena y cruza la línea de gol.

Las jugadoras de Nacho Bracero, gracias al gol, consiguen tener más fluidez en la posesión, sintiéndose más cómodas y teniendo más protagonismo en el juego.

A pesar del aumento de tiempo, se llega al final de la primera parte y, con ello, al descanso con la ventaja momentánea del cuadro aragonés (0-1), gracias al formidable gol de Rachael Nachula.

Lance de la 1ª parte entre el CD Parquesol y el Zaragoza CFF. (foto: Zaragoza CFF)
SE MANTIENEN LAS OPCIONES DE CARA A LA SEGUNDA PARTE EN VALLADOLID

Una vez finalizado el tiempo de descanso, se reanuda el partido, sin opción a perderse un detalle. Esto se debe a la rapidez que tiene la delantera Rachael Nachula que, aprovechando un error defensivo local, consigue interceptar el balón y define correctamente en su particular duelo ante Lucía. De esta forma, el Zaragoza CFF aumenta su ventaja, dando un golpe en la mesa.

Con un CD Parquesol con necesidad, no quiere dejar pasar el tiempo y Nata, en el minuto 50, tiene la ocasión más clara del conjunto local. Sin duda, minutos con bastante actividad en el campo.

Transcurren los minutos y las aragonesas se asientan más en el partido, mostrándose más firmes respecto a otros partidos y ofreciendo seriedad. En lo que respecta al equipo local, no tienen muchas oportunidades para poder dar más emoción al choque.

En torno al ecuador de este segundo periodo, Cara Curtin logra definir sin oposición, en el área pequeña, tras una buena jugada colectiva. Efectividad máxima visitante.

Conforme avanza el partido, parece decantarse para el conjunto aragonés, puesto que las locales no dan tanta pelea. Esto se acentúa más con el penalti señalado a favor del conjunto de Nacho Bracero, que transforma Teresa Rey prácticamente al término del partido y, de esta manera, sentencia el partido.

Para concluir, la efectividad y su mejor disposición en el campo hacen que las aragonesas consigan un triunfo balsámico en Valladolid (0-4) para respirar y no descolgarse en esta segunda fase liguera.

Ficha técnica

CD Parquesol: Lucía García; Regina, Sheila Prada, Carla Andrés, Kiersten Edlund; Henar, Natalia, Sandra Calvo (Carmen, 56′), Marta Charle (Judith Toquero, 66′); Claudia Merino y Alaitz (Hana, 66′).

Suplentes: Yanira (PS), Hana, Judith Toquero, Iria, Ylva Svendsen, Lucía Sastre, Irene Cimas, Paulova y Carmen.

Entrenador: Jaime Bermejo.

Zaragoza CFF: Elena Casao; Annelie Leitner, Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez; Laura Martínez (C) (Claudia Cagnina, 52’), Teresa Rey, Sara Balma (Marta Valero, 87′); Cara Curtin, Rachael Nachula y Judith Sainz (Carolina Rodríguez, 83’).

Suplentes: Lisbeth Castro (PS), Marta Valero, Claudia Cagnina y Carolina Rodríguez.

Entrenador: Nacho Bracero.

Goles: 0-1 Rachael Nachula (31’), 0-2 Rachael Nachula (47’), 0-3 Cara Curtin (66’), 0-4 Teresa Rey (p) (87’).

Árbitro: Pablo Hernández Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Sin amonestaciones en ambos equipos.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo Norte D del campeonato de Reto Iberdrola 2020/2021 y disputado en el campo municipal José Luis Saso (Valladolid).

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografías: Zaragoza CFF 

 

Artículos relacionados