El Logroño no puede con el ímpetu del Real Madrid

EDF Logroño - Real Madrid

El partido que ha enfrentado al EDF Logroño contra el Real Madrid, tenía reservado grandes sorpresas para el equipo visitante.

El entrenador, Javier Moncayo, dejaba claro en rueda de prensa que habían estado practicando  técnicas sobre todo de defensa y finalización de las jugadas.También supo que no iba a ser un encuentro fácil. Y que el equipo riojano debería  luchar con mucho brío. Para evitar que el equipo de David Aznar, sediento de goles, marcara.

Según pasaban los minutos, el EDF Logroño intentaba presionar a su defensa para que el equipo merengue no volviera marcar. Los fueras de juego fueron seis para el Real Madrid, frente a tan solo dos del Logroño.

UN PENALTI ABRE EL MARCADOR

Asllani consiguió marcar el primer tanto del partido tras un penalti, por una falta dentro del área. La jugadora sueca abría el marcador con un disparó certero. Y el penalti se materializó en el primer gol del encuentro en el minuto 18.

Las jugadoras del Logroño, no se daban por rendidas y buscaron seguidamente el empate. Pero el Real Madrid, balón que cogió, ocasión que buscó. Generando múltiples faltas en contra del Logroño, que solo las perjudicaba cada vez más.

EL REAL MADRID SE ASIENTA EN EL PARTIDO 

Cardona, que lleva un buen ritmo de partidos, se hizo con el balón y muy diestra ella, arrancó en el minuto 35, el segundo tanto del encuentro con la asistencia de Jakobsson.

El Logroño cada vez veía que el partido se le iba más y más. La colegiada, que en el segundo tiempo sería protagonista, pitó el final de la primera parte. El Real Madrid se iba al descanso esbozando una amplia sonrisa, aunque Aznar con su gesto no quería confiarse hasta el final del partido.

LA PREOCUPACIÓN DE JADE BOHO

La segunda parte comenzaba con un equipo local muy abatido, tras los dos goles en la primera parte. Algo que preocupaba mucho al entrenador del equipo granate. Y a Jade que comentaba con sus compañeras estrategias de cómo poder franquear la defensa madridista. Y poder terminar alguna acción que las metiese de nuevo, dentro del partido.

Una asistencia de Marta Corredera a Sofía en el minuto 47, daría la primera ocasión de este segundo tiempo para las merengues. Un balón por banda izquierda hasta el área chica, donde Sofía la esperaba. La sueca remató de cabeza, con tan mala suerte de no dar la dirección correcta al balón. El EDF Logroño intentaba hacerlas frente, pero las galácticas eran mucho más rápidas tanto en ataque como en defensa.

Marta Corredera metía el tercer gol de la jornada en el minuto 54. Una volea de Kenti Robles pasó a Asllani. Esta no pudo hacerse con él. Y Marta Corredera, muy rápida de reflejos, remató con su pierna diestra hasta el fondo de la portería de Tajonar.

En el minuto 60, Sofía Jakobsson se hacía con el balón y en una cara a cara, perdía el pulso y la ocasión de marcar el cuarto.

Una de las pocas ocasiones que tuvo el equipo riojano, en el minuto 68. El tiro de la falta que Chini remató, pero Misa se adelantó a la jugada despejando el balón. En el 71, una nueva ocasión en la que Caracas hizo la asistencia, e Inés remató de cabeza. Pero el balón por muy pocos metros, no encontró el hueco dentro de la portería.

TERESA ABELLEIRA SALE Y ARRASA

El cuarto gol llegó de una falta fuera del área que Teresa se ocupó de disparar. Un golazo que la gallega hacía, tras una parábola que Tajonar no supo frenar.

Los últimos minutos del partido se vivieron con gran intensidad. Tras una lucha por el balón, Jessica Martínez y Caracas se encararon. Pero, para la colombiana, la tensión sufrida en el encuentro la pudo. La jugadora perdió los nervios ante la colegiada y sin mirar quién, también se enfrentó a ella. Sin más remedio, la árbitra tuvo que sancionarla. Sacó dos tarjetas rojas, ante el duro lenguaje de la jugadora. Una tarjeta iría para Caracas, y otra de rebote para Jessica.

El encuentro no daría más de sí, y se pitaría el final del partido.

El Real Madrid suma tres muy importantes puntos y se afianza en los primeros puestos, tras alejarse del Madrid CFF, por su derrota contra el Granadilla por 2-4.

En cambio, el Logroño debe reflexionar sobre los graves fallos que ha tenido hoy en casa.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Tajonar, Caracas, Balleste (59’ Balleste), Inés, Lorena Valderas, Chini (74’Pascuet), Tavlo, Carol Marín (46’ Nyman), Elloh, Jade Boho (59’ Lundin), Guehai (74’ Musongo)

Entenador: Javier Moncayo

Real Madrid: Misa, K. Robles, Ivana, Claudia, Marta Corredera (64’ Teresa), Maite Oroz, Kaci, Cardona (80’Thais), Olga, Asllani (80’ Jessica), Jakobsson (66’ Navarro).

Entrenador: David Aznar

Tarjetas amarillas: Elloh (42’), Judith Talvo (53’),

Tarjetas rojas: Caracas (91’) Jessica Martínez (91’)

Estadio: Las Gaunas.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Madrid

 

 

Artículos relacionados