Los tres puntos acaban resistiéndose para el Betis y el Espanyol

Real Betis Féminas - RCD Espanyol

Este domingo 4 de abril, a las 13:30 horas, ha tenido lugar en el Estadio Felipe del Valle el encuentro correspondiente a la jornada número 25 de la Primera Iberdrola en el cual se han enfrentado el Real Betis Féminas y el RCD Espanyol Femenino.

Este encuentro iba a ser igualado ya que ambas entidades se encontraban en la misma parte de la tabla de clasificación. Por un lado, el Espanyol Femenino se encuentra en el decimocuarto puesto con un total de 21 puntos, mientras que el Betis Féminas se encuentra un puesto más por debajo con un punto menos.

Centrándonos en el balance de ambos equipos, las verdiblancas han logrado tres victorias y nueve derrotas en 12 partidos disputados como local. Por otro lado, las visitantes han ganado dos veces y han empatado en una ocasión en sus 11 encuentros jugados hasta la fecha.

Sin embargo, las sensaciones de ambos equipos eran distintas. El Real Betis Féminas llegaba con ganas después de derrotar por un 0-2 al Santa Teresa Badajoz y el Espanyol Femenino salió derrotado en su último encuentro frente a la Real Sociedad Femenina por un 0-4. Con respecto a los datos que envuelven los encuentros disputados entre ambos equipos se muestran cuatro victorias a favor de las locales. El último partido entre ambos fue en diciembre de 2020, concluyendo con un resultado de 2-1 a favor del Espanyol.

La primera parte comenzó con mucha presión por parte de las verdiblancas teniendo, incluso algunas ocasiones peligrosas como la de Rosa Márquez en el minuto 7 que atrapó abajo Vanina Correa o la de Rosa Otermín un minuto más tarde donde la guardameta visitante le ganó la partida en el mano a mano. Corren los minutos y la tensión entre ambos equipos se nota en el ambiente. Ocasión muy peligrosa por parte de Baudet durante el minuto 27 donde podrían haber tenido el primero del partido, pero este se acabó marchando por encima del larguero. La tuvo Rosa Márquez que estuvo a punto de sorprender a Vanina, pero esta la salvó. Finalmente, la primera parte se salda con un 0-0 en el marcador.

Comienza una segunda parte donde ambos equipos han salido a por todas ejerciendo presión por ambas partes. Las verdiblancas siguen creando ocasiones, aunque las blanquiazules logran que estas no finalicen y les perjudiquen. Corren los minutos y los equipos siguen ejerciendo presión, pero no consiguen finalizar las jugadas donde verdaderamente importa: dentro de los tres palos. Malas noticias para el cuadro de Amorós ya que Dorine ha tenido que salir del terreno de juego debido a una lesión. La tensión se nota en el ambiente y tanto el Real Betis Féminas como el RCD Espanyol siguen intentando conseguir los tres puntos.

Finalmente, el encuentro con un empate a 0 en el marcador que no beneficia a ambos equipos, ya que sumar un punto en la tabla de clasificación sigue dejando al Betis en puestos de descenso y al Espanyol en la puerta de los mismos.

Ficha técnica

Real Betis Féminas: Méline, Medina, Ana G. (78’ Ana H.), O. Altuve, Mari Paz (68’ Bea Parras), Nuria (84’ Aixa Salvador), Rosa Otermín (68’ Blanca Muñoz), Rosa Márquez, Dorine (78’ María Valle), Paula P.R., Ángela Sosa

RCD Espanyol: Vanina, Elba, Vanegas, Nicart (57’ Xenia Pérez), Débora (88’ Corral), Maya, Letti (88’ Sara), Baudet, E. Julve (52’ Symanowski), Modin (57’ Soldevila), Anaïr.

Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez

 

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Real Betis Féminas

 

 

Artículos relacionados