Otro paseo azulgrana

Otro paseo azulgrana

Tras la clasificación para las semis de Champions volvía la Primera Iberdrola al Johan en uno de los partidos más atractivos que pueden verse hoy en día en el torneo casero. Y a ello se unía la vuelta de los espectadores al Johan Cruyff con lo que podía preverse que era el marco ideal y el entorno idóneo para ver cómo habían encajado la primera derrota de la temporada las azulgrana.

De inicio muchas rotaciones en el conjunto azulgrana, con especial mención a la presencia de la talentosa canterana Bruna Vilamala en el once en detrimento de Oshoala y Jenni aún recuperándose. Por otra parte, volvía al lateral izquierdo Melanie, la zurda que tiene un guante en el pie, y una de las capitanas Vicky en uno de los interiores.

Enfrente el segundo clasificado, con una propuesta muy atrevida sobre el verde donde María Pry quería ir a buscar a las azulgrana y vestir el partido con un dinamismo muy atractivo. Con lo mejor que dispone la entrenadora granota salió a por el encuentro, intentando mostrar la gran capacidad en las transiciones que tiene, con Esther y Alba Redondo arriba intentando generar, cuanto menos inquietud, en la retaguardia azulgrana.

Pero es que la derrota ante el City le puede haber sentado genial a las azulgrana para esos desajustes que a veces se producen y la vuelta del público al estadio pareció liberarlas de ese mudez que a veces invade las gradas y la alegría pareció volver a su juego. Ello y que las blaugrana, a pesar del rival que tenía enfrente, a pesar de la propuesta atrevida, a pesar de las llegadas que en ocasiones generaba el Levante, pues no tiene rival en esta liga, cosa que esperemos no le acabe pasando factura en las semifinales de lo que debe de ser el máximo objetivo de esta temporada.

Y es que las azulgrana con mucha verticalidad en sus acciones, no perdonaron al rival que tenían delante. Primero en un remate de Marta Torrejón tras un excelente servicio de una Martens que hoy parecía la de siempre. Antes de la media hora de partido llegaría el segundo, de la hoy capitana Vicky que aprovechaba perfectamente un servicio de la propia lateral azulgrana que recuperaba un esférico merced a un error en salida de balón de las granota, que además tenían las centrales fuera de lugar y la centrocampista azulgrana no perdonaba en el mano a mano con María.

Y antes del descanso la sentencia que evidenciaba la superioridad azulgrana en cuanto al global del primer tiempo. Excelente servicio desde el lado izquierdo en el que Melanie ya había puesto un par de caramelos en el área y en esta ocasión encontraba el corte al primer palo de Mariona que anotaba su gol.

Había sido un primer tiempo donde se había visto la diferencia entre ambos conjuntos, una diferencia sin matices y es que la calidad de la plantilla azulgrana supera con creces a las rivales que pueden encontrarse y ello a pesar del empeño, que hay que destacar, de intentar generar algo, de ofrecerle resistencia en cuanto al juego, pero que ante el mínimo error se ve penalizado por la efectividad azulgrana y es que no se puede decir que hiciera cosas mal (a excepción del segundo tiempo), pero es que la superioridad azulgrana deja en nada el devenir de los partidos.

Si a ello le añades que en el segundo tiempo siquiera puedes ofrecer esa resistencia, que casi nada más empezar un nuevo error te supone recibir el cuarto y que además Bruna Vilamala se une al festival con su gol, el tercero en siete apariciones. Pues nada, a reservar jugadoras para futuros envites donde realmente tengas opciones para luchar por las preciadas plazas de Champions aparte de la ya asegurada por el conjunto de Lluís Cortés.

Y eso que las pupilas de María Pry lo seguirían intentando, pero es que hasta este segundo tiempo no conseguirían dirigir el balón entre los tres palos. Primero en un remate centrado de Esther, demasiado fácil para Sandra Paños, y después en una falta precisamente sobre la atacante granota que exigirían mucho más a la cancerbera alicantina. Y es que, si en los cuartos de final fue decisiva la portera azulgrana, especialmente en el partido en Monza, se volvió a erigir en un seguro bajo palos volando a su palo izquierdo para rechazar con la yema de los guantes un excelente disparo de izquierdas de Claudia Zornoza.

Los carruseles de cambios en ambos conjuntos aportaron más frescura al verde y con ello un aumento del dinamismo del juego que seguían ofreciendo ambos equipos, con un Barcelona con el esférico en su dominio y un Levante que a pesar del resultado no le perdió la cara al partido y que de hecho generó la acción más clara de peligro con la manita ya en su haber.

Los últimos veinte minutos de partido sirvieron para ver el sexto de las azulgrana, una Aitana Bonmatí que lleva de vuelta a su mejor versión desde hace semanas, el disparo al travesaño de Esther que lo intentó toda la mañana pero no consiguió su objetivo y, finalmente, el gol de una reaparecida Jenni que llevaba renqueante por molestias unos cuantos partidos. Y el premio del gol ante tanta insistencia, aunque fuera intermitente, frente al marco de Sandra Paños, llegaría quizás en la acción menos meritoria en cuanto a creación. Rechace de la cancerbera azulgrana con la cabeza, recoge Esther cuyo disparo rebota en las piernas de la zaga local y Alba Redondo, siempre atenta anticipa su acción a Crnogorcevic y logra el tanto en casi la última acción del partido, un premio merecido ante el esfuerzo y derroche realizado por las granota.

Alto correctivo para el segundo clasificado que debe de rehacerse de forma inmediata para seguir con la buena temporada que está cuajando. Las azulgrana siguen sin rival y hoy además querían gustarse y gustar en la primera presencia de su público en su feudo talismán.

Ficha técnica

FC Barcelona: Sandra Paños, Mapi León, Andrea Pereira (Jana Fernández 72’), Marta Torrejón (Ana María Crnogorcevic 62’), Melanie Serrano, Patri Guijarro (Aitana Bonmatí 62’), Alèxia Putellas, Vicky Losada, Mariona Caldentey (Leila Ouahabi 72’), Bruna Vilamala (Jenni Hermoso 62’) y Lieke Martens.

Entrenador: Lluís Cortés.

Levante UD: María Valenzuela, María Méndez (Gema 79’), Cometti, Silvia Lloris (Paula 66’), Alharilla (Lucia Garcia 51’), Jucinara, Irene Guerrero (Estefanía Banini 66’), Natasja Andonova (Nuria 66’), Claudia Zornoza, Alba Redondo y Esther González.

Entrenadora: María Pry.

Estadio: Johan Cruyff.

Goles: 1-0 Marta Torrejón 4’, 2-0 Vicky Losada 20’, 3-0 Mariona Caldentey 35’, 4-0 Melanie Serrano 50’, 5-0 Bruna Vilamala 61’, 6-0 Aitana Bonmatí 81’, 7-0 Jenni Hermoso 86’, 7-1 Alba Redondo 90+3’.

Colegiada: Eugenia Gil Soriano (colegio gallego).

Asistentes: Carmela Capistros y Elena Mainer (colegio aragonés).

Cuarta colegiada: Florencia Andrea Muñoz (colegio catalán).

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografías: Jordi Vinuesa

 

 

 

Artículos relacionados