Javi Ramos nuevo entrenador del Málaga CF

Javi Ramos nuevo entrenador del Málaga

Ya es oficial, Javi Ramos es el nuevo entrenador del Málaga Femenino. Así lo hacía oficial en redes sociales el conjunto andaluz a principio de semana. Javi Ramos ha llegado a entrenar en equipos como CD Tiro Pichón y Atlético Benamiel, también en estos últimos años ha militado en las filas del CD Mijas como jugador.

El club decidió sustituir a Nati Gutiérrez que pese a su gran desempeño en el banquillo boquerón no estaba teniendo suerte las últimas semanas con los resultados y cayendo a zona de descenso. La hasta ahora entrenadora se despide de la entidad malaguista después de muchos años trabajando en ella  y pasando por diferentes posiciones dentro de la estructura del club.

El adiós de Nati Gutiérrez

La amplia trayectoria en la entidad blanquiazul de Natalia Gutiérrez Garrido (Málaga, 1982) se remonta a su etapa como jugadora del antes denominado Club Atlético Málaga.

Es en la cantera del Málaga CF Femenino, entrenando al infantil MCFF además de coordinar la Escuela MCFF, cuando Nati hace valer su condición de técnico. En 2018 ganó con el cadete femenino malaguista el campeonato de Andalucía y, sobre todo, hizo historia al convertirse en la primera malagueña con el título de entrenadora UEFA-Pro.

En la campaña 19/20, siguiendo como coordinadora de la Escuela Femenina del Málaga CF, se convirtió en segunda entrenadora del primer equipo como mano derecha de José Herrera. Tras la no continuidad del canario, Nati asumió el cargo de primera entrenadora del MCFF volviendo a hacer historia como primera mujer que lo ostentaba.

Los resultados cosechados en este curso 20/21 en la Reto Iberdrola no han plasmado la enorme dedicación, el tremendo entusiasmo, la pasión por el juego y el trabajo sin descanso de Nati, que deja el Club, pero no deja de formar parte de la familia malaguista porque es parte de ella.

Por otra parte, Javi Ramos llega con un objetivo muy claro, salvar al equipo. En su presentación comentó que la plantilla tiene nivel de sobra y que está convencido de que se logrará el objetivo.

Marina Gallardo segunda de a bordo

Marina Gallardo, que hasta ahora era la entrenadora del cadete femenino, se convierte en la segunda entrenadora.

Javi es un viejo conocido de la familia malaguista, militando como jugador en las filas del Málaga B y llegando a jugar con la primera plantilla del Málaga CF. Su debut, en la inolvidable campaña 07/08, fue de ensueño al marcar el gol del triunfo (1-2 ganó el Málaga al Tenerife en el Rodríguez López) y del pase a la siguiente ronda de Copa del Rey.

También es parte del Málaga CF Forever y participe en entrenamientos con los veteranos del club donde consiguió un campeonato y subcampeonato con de España de la FEAF.

Declaraciones

«Estoy muy contento de volver a la que considero mi casa, el Málaga. Defender este escudo es un orgullo. Ahora desde la faceta de entrenador, con la misma pasión e ilusión y a darlo todo, como cuando estaba en el campo”, manifestó.

A intentar transmitirle a las jugadoras esa pasión, y espero poder aportar ese granito para que cojan esa confianza que quizá les falte, porque hay potencial suficiente para conseguir el objetivo”, aseguró.

Es un reto que asumo con mucha responsabilidad. Tenemos seis partidos por delante y hay que conseguir puntos para el objetivo de la permanencia. Estoy convencido de que con el equipo que hay vamos a sacarlo adelante”, concluyó.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Málaga CF

 

 

Artículos relacionados