Houston y Chicago con la pólvora mojada

Houston y Chicago con la pólvora mojada

Lo cierto es que no podía empezar de forma más insípida esta nueva edición de la competición, y es que ni tan siquiera se vieron goles en el estreno liguero de dos conjuntos de los que se espera más cosas.

Mientras que las Dash no han cambiado mucho respecto al campeonato del año pasado, sí que ha habido cierta revolución en el conjunto de Dames en el que se pueden ver muchas caras nuevas y otras más conocidas, pero menos habituales en los once de la temporada anterior.

Ni goles ni prácticamente ocasiones se pudieron ver en el encuentro disputado en Houston. La más clara de las ocasiones para las visitantes cuando un centro de Watt sería rematado por Sharples, pero la excelente colocación de Harris le permitió neutralizar la ocasión del conjunto rival.

Por su parte, las locales conseguían llegar a zona de tres cuartos, pero allí se les nublaban las ideas y no conseguían disparar con peligro hacia la portería de Miller que solo tenía que mostrarse segura en aquellos centros con los que pretendían superar a su defensa y su posición bajo palos.

Tampoco trajo mucho más de sí el segundo tiempo en el que ambos conjuntos se perdían en poco juego ofensivo, y de hecho quienes volvieron a tener una buena ocasión para deshacer el empate fueron de nuevo las Red Stars en un disparo desde el interior del área de Luebbert, aunque el esférico salió mordido tras un rechace facilitando la estirada de Harris.

Lo siguieron intentando las pupilas de Dames, pero sus disparos no conseguirían inquietar con peligro a una Harris que había mantenido a su equipo en el partido, y que a punto estuvo de suponer un premio mayor y que hubiera sido inmerecido para las locales si en el último suspiro un disparo cruzado de Visalli que salió muy cerca del palo de Miller, que había hecho una gran estirada aunque quizás no le hubiera valido caso que el esférico hubiera ido entre los tres palos, hubiera acabado en el interior de las red visitante.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Houston Dash: Lindsey Harris, Katleen Naughton, Megan Oyster, Ally Prisock, Shea Groom, Emily Ogle (Amber Marshall 87’), Haley Hanson, Brianna Visalli, Gabrielle Seiler, Katherine Stengel (Jamia Fields 88’) y Veronica Latsko.

Entrenador: James Clarkson.

Chicago Red Stars: Carissa Miller, Casey Krueger, Arin Wright (Tatumn Milazzo 87’), Sarah Gorden, Casey Short, Kayla Sharples, Morgan Gautrat, Vanessa Dibernardo, Danielle Colaprico, Kealia Watt, Katie Johnsson (Sarah Woldmoe 73’) y Sarah Luebbert.

Entrenador: Rory Dames.

Estadio: BBVA Stadium de Houston.

Amonestaciones: Wright 26’.

Colegiada: Tori Penso.

Asistentes: Alicia Messer y Salma Perez.

4º colegiado: Gerald Flores

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: NWSL

 

 

Artículos relacionados