Las Thorns se imponen a Kansas

Las Thorns se imponen a Kansas

Las antiguas Royals, ahora con la franquicia ubicada en Kansas durante dos temporadas, perdieron en un debut más que accidentado con hasta tres jugadoras expulsadas, dos de ellas en los instantes finales del choque.

Se puso muy pronto de cara el partido para las pupilas del inglés Parsons, merced al remate cruzado de cabeza de Raquel Rodríguez tras una falta lateral perfectamente ejecutada por Klingenberg y ante el que nada pudo hacer la cancerbera visitante Smith.

El gol animó el encuentro, sobre todo en este primer tiempo, y es que Kansas reaccionó de inmediato y exigió de las buenas intervenciones de Franch bajo palos para atajar con seguridad los disparos que le llegaron con especial peligro del derechazo des del vértice del área por parte de Vasconcelos pasado el minuto 20 de partido.

Nada más iniciarse el segundo tiempo se produjo un fuerte encontronazo entre la delantera local Charley y la cancerbera visitante Smith que por suerte acabó solo en un susto al tener que ser asistida de un golpe en la cabeza la portera de Kansas.

Y como sucediera en el primer tiempo, más o menos con los mismos minutos transcurridos desde el silbato inicial, llegaría otro remate de cabeza, incluso más impecable que el del primer tanto, y es que Lussi llegaría perfectamente desde atrás colocándose entre dos defensoras a las que superaría por alto y cruzaría su remate lejos del alcance de Smith tras un gran centro desde el lado derecho de Westphal.

Esta vez sí reaccionaría con algo más que con acciones peligrosas el conjunto de Williams, y en una larga acción donde el balón merodeó el área hasta que una asistencia de cabeza de Vincent para Ratcliffe permitiría a esta poner un centro al área donde Pickett tocaría lo justo el balón para que acabara en el pie derecho de Rodríguez que anticipaba su acción a la defensa para colocar el esférico por encima del cuerpo de Franch que nada podía hacer para evitar el tanto.

A pesar de los intentos del conjunto visitante para igualar el partido serían las Thorns las que tendrían la ocasión más clara para tomar más ventaja en el marcador y haber sentenciado el encuentro cuando a menos de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario sería Weaver quien marcharía sola a portería contraria si bien su zurdazo sería neutralizado por la excelente estirada de Smith que mantuvo las esperanzas de su equipo de la visita a Portland.

En los instantes finales llegarían las expulsiones de hasta tres jugadoras. La primera de ellas por la doble amonestación de Charley y la expulsión tonta e innecesaria del encuentro en un rifirrafe entre Edmonds y Weaver que deberán tomar nota de sus acciones.

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Portland Thorns: Adrianna Franch, Megan Klingenberg (Angela Salem 73’), Natalia Kuikka, Christen Westphal, Kelli Hubly, Madison Pogarch, Raquel Rodriguez, Celeste Boureille, Tyler Lussi, Simone Charley y Marissa Everett (Morgan Weaver 67’).

Entrenador: Mark Parsons.

Kansas City: Abby Smith, Rachel Corsie, Kristen Edmonds, Victoria Pickett, Madeline Nolf (Sydney Miramontez 85’), Michelle Maemone (Taylor Leach 90+2’), Gaby Vincent, Michele Vasconcelos, Amy Rodriguez, Brittany Ratcliffe (Raisa Strom-Okimoto 63’) y Kate del Fava.

Entrenador: Huw Williams.

Estadio: Providence Park de Portland.

Goles: 1-0 R. Rodríguez (assisted Klingenberg) 8’, 2-0 T. Lussi (assisted Westphal) 58’, 2-1 Amy Rodríguez (assited Picket) 60’.

Amonestaciones: Pickett 48’, Charley 49’ y 90’ (roja), Rodriguez 70’, Edmonds 90+4’ (roja directa) y Weaver 90+4’ (roja directa).

Colegiada: Danielle Chesky.

Asistentes: Deleana Quan y Kali Smith.

4ª asistente: Adorae Monroy.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: NWSL

 

 

Artículos relacionados