Chile se adelanta en la lucha por el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Clasificación Juegos Olimpicos Tokio 2020

Con los goles de Camila Saéz y Carla Guerrero, Chile pone medio pie en Tokio al ganarle a Camerún por dos goles a uno.

En un disputado partido «la roja femenina» logró un triunfo valioso en la lucha por el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar del esfuerzo de ambos elencos, el partido de ida, que por la pandemia del Coronavirus se jugó en Turquía, lo ganó la visita por dos goles a uno.

Camila Saéz (25′) abría la cuenta con gol de cabeza desde un balón detenido cobrado por Yesenia Loprez. Con la misma fórmula, Carla Guerrero (74′) agrandó la ventaja finalizando el tiro libre de «Paloma» López; pero dos minutos después aparecío con un remate fuerte Nchout Ajara (76′) poniendo el descuento para las africanas.

El partido de ida se jugará en el mismo estadio el martes 13 de abril a las 12:00 hrs (hora chilena). Cabe recordar que a pesar de que se juega en un estadio neutral son dos partidos de ida y vuelta por lo que es importante el gol de visita.

—-

Clasificación Juegos Olimpicos Tokio 2020Ficha Técnica:

Camerún 1-2 Chile

Chile: Christiane Endler, Camila Saez, Carla Guerrero, Javiera Toro, Valentina Diaz, Maria Urrutia (Rosario Balmaceda 86′), Francisca Lara (Daniela Pardo 90+4′), Yesenia Lopez, Karen Araya, Yanara Aedo, Daniela Zamora. Entrenador: Jose Letelier

Camerún: Bihina Kyria, Estelle Johnson, Aurelle Awona, Easther Mayi, Colette Ndzana, Jeannette Yango, Genevieve Ngo Mbeleck (Brigitte Omboudou 80′), Meyong Menene (Heriette Akaba 79′), Augustine Batoum (Catherine Mbengono 59′), Ajara Nchout, Gabrielle Onguene. Entrenadora: Alain Djeumfa

Estadio: Emirhan Sport Center (Turquia)

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia)

Autora: Laura de la Torre

Fotografía: ANFP

Artículos relacionados