Fecha FIFA: Empate entre México y Eslovaquia

México - Eslovaquia

En el tercer juego amistoso de ambas selecciones para el 2021, la selección nacional femenina de Eslovaquia empató 0: 0 con México. Eslovaquia venia de garnale a Malta con 4 goles y perder por la minima diferencia ante Austria en febrero. Por su parte, México jugò 2 juegos con Costa Rica, tambien en febrero, de los cuales sacó una victoria y un empate. Estas 2 selecciones ya se conocen, en marzo del 2020 se enfrentaron en la Copa Chipre y también terminaron empatadas, esa vez 2-2.

México está en el puesto 28 en la clasificación de la FIFA y jugaron lo suyo: un largo agarre del balón, a veces incluso una canción de cuna, pases cortos, en un momento dado una contundentes momentos de cambio en el marcador cuando las europeas lo permitieron. Eslovaquia se vio entorpecida por la inexactitud, sobre todo en la fase final del juego.

Durante unos minutos, se jugó principalmente entre los dieciséis, México parecían un poco más animadas, pero la línea defensiva, dirigida por Fischer, apagó la gran mayoría de las acciones del Tri Femenil. Después de veinte minutos, Sluková se retiró debido a un dolor en el músculo y  Havranová se fue a la punta. Las mexicanas amenazaron dos veces, primero con Alison Gonzales y un disparo que salió desviado y luego Licha Cervantes al 39′ a las manos de la portera. Las europeas se acercaron con Esquivelová que corrió desde una buena posición, pero terminó mal la jugada y un disparo desde las dieciseis de Hmírová que no inquietó a Natividad.

Fuente:@sfzofficial
Segunda parte

Después del descanso, las eslovacas se encontraron con pases mas verticales en su juego y con pases más precisos. Además, siguieron insistiendo en ataque con Šurnovská cerca del 52′ y, luego Škorvánková que probó suerte, pero tampoco tuvo una línea de visión exacta. El juego dió tiempo para homenajear a la capitana y miembro de la selección por mas de 100 apariciones Kristinna Kosiková, y dejó un lugar en el campo para la también experimentada Alexandra Bíróová.

Desde mi punto de vista, fue un excelente fútbol atlético, teniendo los parámetros de hoy. En nuestro juego, había elementos que queríamos poner en él, en la fase ofensiva, los entrenamientos demostraron, lamentablemente, incluso esta vez que no tenemos un final efectivo. El juego se extendió de puerta en puerta, por lo que nuestra defensa tuvo que estar alerta y sobrevivió. Entonces, mi sentimiento inmediato después del partido es la satisfacción » – Peter Kupon

La segunda parte también dio espacio para que la DT Mónica Vergara hiciera sus cambios. A la cancha fueron Rodriguez, Antonio, Garcia, Espinosa, Cruz y Cuellar. México ganó en ataque y logró llegar con Montserrat Hernandez a un mano a mano con Korenčiová que mantuvo la cabeza fría y la cuenta limpia. Las latinoamericanas terminaron el juego con 2 tiros de esquina, ambos pasando muy cerca de los palos y con la portera ya derrotada.

«Nos falta entender mejor nuestro momentos, nos falta reforzar nuestra última zona, tenemos que ser más eficientes en la llegada al área y en la marca al ataque». – Monica Vergara. «Cada partido lo hacemos el más importante. Hacemos un análisis para saber qué mejorar y que el siguiente se convierta en el más importante».

Así se dio el empate y México se prepara para el juego del 13 de abril ante España, que llegará de ganarle por la minima diferencia a Paises Bajos. Por su parte, Eslovaquia tendrá su siguiente juego ante Eslovenia, ese mismo dia.

FICHA TÉCNICA

MÉXICO 0-0 ESLOVAQUIA 
México: 12.- E. Alvarado; 13.-B. Sierra (13.- K. Rodríguez al 45’); 3.- J. Farías; 4.- J. Orejel; 15.-R. Reyes; 6.- R. Bernal (16.- N. Antonio al 45’); 10.- S. Mayor (20.- B. Cruz al 57’); 8.- N. Pérez (18.- D. García al 45’); 17.- A. González (9.- R. Cuéllar al 69’); 21.- M. Hernández y 19.- A. Cervantes (7.- D. Espinosa al 45’). DT Mónica Vergara.

Eslovaquia:12.- M. Korenciová; 7.- P. Fischerová; 8.- V. Ceriová; 11.- P. Hmírová; 16.- D. Bartovicová (14.- K. Košíková al 71’); 17.- M. Mikolajová; 18.-  D. Škorvánková (5.- A. Bíróová  al 45’) ; 19.- Vojteková; 20.- A. Horváthová (13.- K. Košíková  al 45’); 21.-M. Šurnovská (14.- P. Zdechovanová al 71’) y 22.- V. Sluková. DT. Peter Kupon.

Estadio: Wiener Neudorf Stadium, Austria.

Autora: Liliana Viafara

 

Fotografias: Selección Nacional de México Femenil

Artículos relacionados