Un empate que sabe a poco en Aldaia

Empate en Aldaia - Córdoba

El sábado 10 de Abril de 2021 a las 12:30h, dio comienzo el encuentro que enfrentó a la UD Aldaia CF y al Córdoba CF en el Polideportivo Municipal de Aldaia.

Primera mitad

El partido comenzó bastante igualado, con la primera posesión para las locales que hacían acopio de un buen toque de balón, con pases claros y precisos.

Aunque ambos equipos salieron confiados y motivados al campo, la primera oportunidad del partido fue para las valencianas, en la que Karen, jugadora del Córdoba FC, ve la primera tarjeta del choque a los 8 minutos de juego, tras hacer una peligrosa falta al borde de su área; el balón lanzado golpeó en la barrera y salió desviado a córner.

En el minuto 28, un disparo peligroso de Ruano, se marchó por el palo izquierdo, de la portería, en el uno contra uno. Parecía que el Córdoba se hizo con el control del partido y, aunque logró crear ocasiones con peligro, no logró encontrar el tan ansiado gol. Tan solo 4 minutos después la portera del Aldaia, hizo una parada prodigiosa, evitando el primer tanto del partido, metiendo una mano salvadora, a un disparo de Aina envenenado. Con esta acción y con el 0-0 en el marcador se llegó al final de la primera mitad.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios, no varió mucho el ritmo, ni la tónica del encuentro, en el que ambos equipos lograban ocasiones, pero sin suerte de cara al gol. Desde el principio, se presagió la igualdad y así fue, aunque en el minuto 49, un centro-chut golpeó en el larguero. El Córdoba buscó el gol incansablemente, y así fue como en el 57´ un gran centro de córner de Aina que cabeceó María Avilés se marchó de nuevo por la linea de fondo.

En el otro saque de esquina, llegó el gol, pero fue anulado por la colegiada del encuentro,  Noelia Badía González, tras un nuevo centro de Aina, María Avilés, le dio un gran pase a Korina y esta llevó el esférico al fondo de la red.

En este segunda periodo, era más que evidente el dominio blanquiverde, y en el 60´de partido, un disparo de Aina se marchó pegado a la portería, en una gran jugada del conjunto cordobés.

Sin duda, en este partido hay que destacar la gran actuación que ha ofrecido la portera local, que evitó la derrota de su equipo, en varias ocasiones, una de la más claras la que tuvieron las andaluzas, en el minuto 64, tras un magnífico disparo de María Avilés de falta que iba para la escuadra.

Con el resultado de 0 a o se llegó al final del encuentro en Aldaia.

Ficha técnica:

UD Aldaia: Sandra (Alba 86´), Nuria, Victoria, María, Andrea, Nuria Pomer, Ángela, Sandra Martínez (Sara 64´), Laura, Verónica (Lidia 72´) y Patricia (Cristina 64´).

Entrenador: José Joaquín Villegas

Córdoba CF: Hitomi, Janira, Marie, María, Encarnación, Corina, Patricia, Noelia (Lucía 20´), Cintia (Natalia 89´), Aina y Celia María (Belén 83´)

Entrenador: Roberto Ramírez

Goles: No hubo

Tarjetas amarillas: María (22´), Andrea (85´) y Noelia(8´)

Árbitra: Noelía Badía González

Estadio: Polideportivo Municipal de Aldaia

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Córdoba CFF

 

Artículos relacionados