Sufrida victoria de las Courage

Victoria de las Courage

El tercer partido de esta Challenge Cup 2021 (primero de la conferencia este) nos trajo de vuelta el fútbol que más nos gusta de la NWSL.

Partidazo muy disputado entre Courage y Spirit, que va camino de convertirse en uno de los «clásicos» del fútbol estadounidense.

Emoción desde el inicio

Se adelantaron las Spirit en el minuto 4 del partido. Rowland sacó de portería en un pase en corto para la defensa, que fue interceptado fácilmente por las rivales. Las visitantes, que seguían en el área de las Courage, armaron sin problema la jugada en contra. Yamamoto remató blandito a pase de Dorian Bailey ante una Rowland paralizada.

No duró mucho la ventaja para las Spirit. Tras varias transiciones entre las dos áreas, llegó el primer gol local. Balón robado casi en el centro del campo que Debinha cuelga prácticamente al borde del área para Jess McDonald. McDonald desvía la atención de la portera, que se posiciona intentando tapar un posible tiro. La delantera, casi sin ángulo, ve llegar a su compañera sin marca y la pasa atrás para que Hamilton remate a placer.

Los pequeños detalles marcaron la diferencia

La igualdad en el marcador era un reflejo del juego desplegado en el césped. Igualdad en posesión, igualdad en oportunidades… El partido se resolvería por el tino de las rematadoras.

Debinha pudo adelantar a las suyas hasta en tres ocasiones, pero la fortuna no parecía sonreír a la estrella brasileña.

Tras el empate, las Courage parecían presionar más en las salidas, y así en el minuto 28 llegó su segundo gol.

Las locales empezaban a tejer la jugada desde su campo. McDonald dejaba atrás en velocidad a Nielsen, y tras varios metros de carrera, se hacía con el balón, plantándose casi en solitario ante Bledsoe. Tras driblar a la portera, cruzó el balón, que supo encontrar su camino hasta el fondo de la red. La buena de J-Mac fue sin lugar a dudas una de las más destacadas del encuentro.

2-1 al descanso tras una primera parte que dejaba muy buenas sensaciones en ambos bandos.

Sin tregua en la segunda parte

Arrancaba la segunda parte con las Courage dando un susto a Bledsoe. Speck prácticamente al galope se plantaba delante de Bledsoe y, casi sin ángulo, probaba suerte al segundo palo. El balón se perdió por la línea de fondo.

El ritmo trepidante de la primera parte continuó en la segunda. Instantes después del intento de Speck, las Spirit presionaban en el área de Rowland, poniendo a prueba sus guantes de nuevo. El tiro a bocajarro de Hatch fue detenido sin problema por la guardameta.

Victoria de las Courage

El tercer gol de las locales llegó con una preciosa vaselina de Merritt Mathias. Hailie Mace, desde su propio campo, vio a Mathias desmarcándose por su banda y no dudó en lanzar un potente pase en largo. Mathias, viendo a la portera adelantada, decidió probar suerte. Buen partido para una jugadora que se perdió toda la temporada 2020 por una lesión de rodilla.

Inmejorable debut de Trinity Rodman

Una de las incógnitas de la tarde era, sin duda, saber si Burke le daría minutos a la rookie Trinity Rodman.

Tuvimos que esperar al 55 para verla pisar el verde, pero valió la pena cada minuto que pudimos verla en acción.

Y es que la joven promesa, de tan solo 18 años, apenas necesitó 5 minutos para anotar el primer tanto de su carrera profesional. El control con el que recibió el pase de su compañera Natalie Jacobs y el potente disparo con el que superó a la portera rival son una pequeña muestra de lo que puede aportar a su equipo.

Elegida en segundo lugar en el draft de este año, se ha convertido en la jugadora más joven en debutar y en anotar en la NWSL. Trinity Rodman llega pisando fuerte y con estilo propio.

Luchando por el empate

La entrada de Rodman y el gol le dieron nuevo aliento a las Spirit, que fueron poco a poco haciéndose con el partido en sus últimos compases.

Un empate hubiese sido lo más justo para unas Spirit que lucharon hasta el último aliento.

 

FICHA DEL PARTIDO

North Carolina Courage, 3

Washington Spirit, 2

North Carolina Courage: Rowland (P), Mathias, Debree, Roccaro, Solaun, Speck, Pickett, Mace (Baisden, min. 73), Debinha (Kurtz, min. 90+6), Hamilton y McDonald (C) (Williams, min. 80).

Entrenador: Paul Riley.

Washington Spirit: Bledsoe (P), Jacobs, McGrady, Sanchez, Nielsen, Roddar (Biegalski, min. 68), Yokoyama (Rodman, min. 55), Bailey, Heilferty, Huster (C) y Hatch (Asher, min. 88).

Entrenador: Richie Burke.

Goles: 0-1 Yokoyama (min. 4), 1-1 Hamilton (min. 10), 2-1 McDonald (min. 28), 3-1 Mathias (min. 51) y 3-2 Rodman (min. 60).

Árbitra: Alyssa Nichols.

Partido disputado en Sahlen’s Stadium, Cary (Carolina del Norte).

Asistencia: 2300 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Jacobs (Spirit, min. 63) y amarilla a Mathias (Courage, min. 90+7).

Premio «Woman of the Match»: Jessica McDonald.

Así van las clasificaciones.

Autora: Marga Martín

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados