La Roja gana a unas leonas dormidas

leonas dormidas

Hoy hemos vivido un partido increíble de ver. Jugadoras de ambos equipos han dado una gran versión de sí mismas, donde los asistentes hemos estado expectantes a la calidad de juego de ambos equipos. Sin lugar a dudas, un gran preludio de lo que será la Eurocopa 2022, donde viviremos los colores y la pasión de la Roja.

Jorge Vilda eligió para el partido de hoy un once inicial con colores granates, nueve de las once jugadoras son pertenecientes al Barça. Algo que es totalmente comprensible, ya que están en clasificadas para semifinales  de Champions  y llevan muy buen resultado esta temporada en liga.

Era una apuesta segura para el rival tan potente al que se enfrentaban. Recordemos que la Selección de los Países Bajos esta reconocida por la UEFA como el primero en el ranking de los mejores coeficientes del global de sus partidos.

Inicio del encuentro con un claro vencedor 

El partido arrancó con dos equipos con mucha lucha en el campo de juego. En el minuto 2, Alexia hizo un disparo por fuera del área hacia la portera rival, que marcó la primera importante acción del partido.
También hay que halagar la acción de la capitana ante el bloque tan duro con el que había salido el equipo naranja.

Segunda importante acción, en el minuto cinco. Esther disparó en el centro del área, justo a las manos de Van Veenendaal.

Una falta sobre Esther, en el minuto 7, le dio otra gran ocasión a Alexia. La nueva capitana disparó el balón con una trayectoria perfecta, pero la cancerbero naranja, que vestía de verde fluorescente, como ya advertimos,  o se lo iba a poner fácil. Es más, parecía disfrutar con el hecho de ser protagonista esta tarde.

Las neerlandesas impresionaban por el poco juego que estaban haciendo al principio. La primera sensación es que estaban dejando que la Roja jugara, mientras ellas aguardaban silenciosamente su momento.

Esther, la primera en despertar

Esther, muy rápida, buscó en todo momento, hacerse hueco. Pero una clara ocasión que tuvo Jennifer frente a portería de un rebote, no supo aprovechar y pasó el balón a Alexia perdiendo ángulo, y ocasión.

En el minuto 19, un pase muy acertado de Alexia a Mariona, que esta a su vez se la puso en bandeja a Jennifer, que esta vez sí que supo aprovechar la ocasión, pero no llegó a finalizar con el gol.

Una nueva falta, en el minuto 22, y la Roja seguía a cero.

Las leonas estaban dormidas

A la media hora del juego, y las holandesas seguían sin enseñar sus cartas. Tan solo una vez habían llegado a campo contrario, y ni si quiera habían buscado ocasión. Martens por banda izquierda desaparecida. Y las que sí estaban salvando el juego eran Nouwen, que no dejaba respirar a Esther. Y la capitana del equipo rival.

Goooool de la Roja

El primer gol, en el minuto 30 de Patri Guijarro. Llegó por un despiste de la defensa, y a la cancerbera, que le faltaban manos para actuar. Un gol de la catalana de cabeza, por la escuadra izquierda, que Jennifer no llegó a cazar.

Leonas dormidas

Primera clara ocasión naranja

Janssen se hacía con el balón por banda derecha en el minuto 40. La pelota perfectamente era gol, pero Mapi desechaba la ocasión in extremis, dentro del área chica.

En respuesta, Mariona fallaba una clara de un rebote de Jennifer. Las naranjas seguían sin mostrar su juego.

El descanso llegaba con una primera parte muy superior para la Roja.

Segundo tiempo también de la Roja

Otro error garrafal de Jennifer abría la segunda parte a tres minutos del inicio. La madrileña nos daba una de cal y otra de arena en sus acciones.

En el minuto 7, un pase de cabeza de Esther ponía el balón en el centro del área chica, y Aitana Bonmati, perdía una clara ocasión al no llegar a rematar la jugada.

A los pocos minutos era la ocasión de Patri Guijarro, que sin apenas acercarse al área, chutaba el balón rozando larguero.

Merel van Dongen despejeba una clara ocasión de la Roja en el minuto 63. Seguía siendo un partido muy raro, en el que la Selección neerlandesa en 70 minutos sólo había plantado una clara ocasión.

En el minuto 65 Jennifer la volvió a tener. Esta vez desde banda izquierda y pase largo, directamente a las manos de Veenendaal.

Cerca del 70, Esther tumbada boca arriba, remataba un balón que fue directo al larguero. Y, seguidamente, era cambiada por Alba Redondo. La granadina se retiró del partido sin haber marcado, pese a gozar de muchas ocasiones claras.

El despertar de las leonas, pero sólo por un breve tiempo.

Bereerensteyn tuvo una ocasión clara en el 76, que la árbitra paró en un momento decisivo al encontrarse tres jugadoras de la Roja en el suelo.

Anna Miedema achuchó en el minuto 80, con un pase largo por banda izquierda, que ninguna de sus compañeras supo recoger.

El partido acababa con un 1-0 gracias al gol de Patricia Guijarro, y con la sensación de que las leonas se habían paseado por el campo. Ya que sólo han disparado tres veces a puerta en los noventa minutos, teniendo la plantilla que tienen. Veremos si el martes, la Selección mexicana da más juego.

Ficha técnica:

España: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Marta Cardona (75’ Laia), Patri Guijarro, Mariona, Alexia, Jennifer Hermoso y Esther (71’ Alba Redondo).

Seleccionador: Jorge Vilda

Países Bajos: Sari van Veenendaal, Van Dongen, Nouwen, Van der Gragt, Janssen (71’ Kika van Es), Groenen, van de Donk, Spitse, Martens, Miedema, Roord (65’ Beerensteyn)

Seleccionadora: Sarina Wiegman

Árbitros

Árbitro principal: Sandra Braz Bastos

Cuarto árbitro: Teresa Alice Pimienta Oliveira

Asistente 1: Olga Martins de Almeida

Asistente 2: Catia Alexandra Graca Tavares

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF

 

 

Artículos relacionados