Brasileirão Feminino 2021 (Jornada 4)

Podemos decir que fue una jornada 4 del Brasileirão Feminino 2021 dominada por los equipos en la parte superior de la tabla. Corinthians le anotó a Internacional un 4×0, y no fue diferente en el juego de Palmeiras contra Botafogo, Además, Santos marcó cinco ante el Napoli.


BAHIA 0  x  1 FERROVIÁRIA

El único gol del partido lo marcó la defensa Ana Alice (81′), en una jugada en la que Rafa Mineira hizo un saque de banda a la defensa, esta hizo un hermoso dominio y no dio tiempo a la portera del Bahia.

Ferroviária continúa en la disputa, logrando su segunda victoria consecutiva en el Brasileirão y el equipo está ahora en el cuarto lugar, con siete puntos. El conjunto bahiano, en cambio, terminó un partido más sin ganar, por lo que permanece en la cuerda floja del descenso.

 

REAL BRASÍLIA  1  x  0 AVAÍ/KINDERMANN
Jornada 4 Brasileirão Feminino
Fuente: Júlio César Silva/Ascom Real Brasília

Podemos llamar a este partido un «gol ganado con esfuerzo«.

Un segundo tiempo con grandes ocasiones para ambos equipos, pero fue cuando Dani Silva marcó el pase a Janety (90+3′) que tuvo el valor de cruzar y darle la victoria a la Real en su debut con el equipo.

Con eso, el Real Brasília mantuvo la ventaja en casa y subió de posición, yendo al sexto, con siete puntos; igualando en puntos al Palmeiras. El equipo de Avaí consiguió sus tres puntos y se mantiene en la décima posición de la tabla.

 

CRUZEIRO 1  x  2 SÃO JOSÉ 

Cruzeiro se adelantó con un penalti de la mediocampista Duda (47′). Poco después, en un error en la saga de Cruzeiro que São José no desperdició, le cayó el balón a la delantera Fernanda Tipa (54′) y esta pateó a la red.

Con un error similar al de Cruzeiro, se dio espacio a la delantera Gionvâna (72’) de São José, anotando así el segundo gol del conjunto paulista.

Es el segundo juego consecutivo en el que el Cruzeiro inicia ganando y termina perdiendo los 3 puntos.

 

SÃO PAULO 3  x  0 FLAMENGO

Segundos. Esto define el partido de São Paulo contra Flamengo por la jornada 4 del Brasileirão Feminino. Aun teniendo un juego equilibrado para ambos equipos, en el primer tiempo São Paulo abrió el marcador con un golazo de Duda (69′).

 

 

El segundo gol llegó con un penalti marcado por Micaelly (82′) para la tricolor de São Paulo. Para darle más trabajo al equipo de Flamengo, Duda (90+2′) golpeó desde afuera del área y volvió a batir la red para São Paulo.

Con este resultado, São Paulo pasó a 7 puntos en la tabla, y las chicas rojinegras se quedaron con 2 puntos.

 

INTERNACIONAL 0  x 4 CORINTHIANS 

El Corinthians no dejó que la célebre frase «ley de la ex» se dijera como cliché  y el primer gol llegó en un centro que la «ex» Jheniffer (57′) sólo necesitó tocar para que la red se balanceara. La delantera llegó a 4 goles en 4 jornadas y se contonea como el flameqnte refuerzo del Timao para esta temporada. Luego, en un disparo cruzado que pegó en Belinha (65′), tras un intento de cortar, terminó anotando en contra.

Cerca de la mitad del segundo tiempo, Gabi (71′) envió otro gol al fondo de la red. Finalmente, Cacau (90+3′) hizo el cuarto para las Corinthianas.

 

BOTAFOGO 0  x  4 PALMEIRAS 

Palmeiras vuelve a ganar. Un juego de contrastes, con la punta de la mesa a un lado y el farol al otro.

El Palmeiras dominó el partido, presionando de principio a fin y , con eso, se llevó el resultado de 4×0. El primer gol llegó con bola rodante y en bomba de Ottilia (8′). El segundo no tardó en llegar tras arrancar la segunda parte, con Ary (53′). Más tarde, Bia (85′) recibió el balón con maestría e hizo el tercero, y dos minutos después, Camilinha (87′) aprovechó un desconcierto en el área de Glorioso e hizo el último para cerrar con broche de oro.

Palmeiras llega a 13 goles y lidera el mejor ataque en este arranque de temporada.

 

GRÊMIO 2 x 1 MINAS ICESP 

Gremio sigue invicto hasta esta jornada 4 del Brasileirão Feminino. El inicio del juego lo controló Grêmio; sin embargo, se fueron al descanso en ceros gracias a una atajada de clase mundial de Maiara. Para la segunda mitad, Minas perdió a Suzana, expulsada en una jugada que generó polémica; la jugadora cometió una falta dura después de una jugada que dio lugar a un regate.

En un hermoso movimiento de taco, casi ensayado, Maiara (66′) golpeó para abrir el marcador.

A los 27 minutos, Laís fue bloqueada por la defensa rival con un toque en la mano y llegó  un penalti pero sin éxito para Grêmio.

Al final del partido, Marisa asistió a Gabizinha (90+6′) que marcó el gol de la victoria.

con este resultado Gremio comparte la cima con Corinthians y Palmerias.

 

SANTOS 5  x  1 NAPOLI 

¡Las sirenas lo tienen todo! Santos no esperó  y en el primer minuto batió la red, con Ketlen (1′). Luego, Amanda Gutierres (8′,34′), dos veces, Maria Dias (14′) y Brena (59′) expandieron el marcador para las Sirenas.

El Napoli intentó dar marcha atrás pero solo llegó a un gol, anotado por Naiane (76′).

Con eso, Santos se mantiene en lo más alto de la tabla.

 

Así queda la tabla de clasificación

Autora: Thallya Onzi

Fotografía: Pablo Nunes/Gazeta Press 

Artículos relacionados