La Selección jugará cuatro partidos en Madrid tras acordarlo la RFEF y la CAM

La Selección jugará cuatro partidos en Madrid

La Selección española jugará cuatro partidos en Madrid. Así lo han manifestado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comunidad de Madrid (CAM), tras haber han alcanzado ese acuerdo para convertir a la Capital en foco neurálgico del fútbol en España. Así, se celebrarán dos partidos de la Absoluta femenina y otros dos de la Absoluta masculina. Tendrán lugar el próximo mes de junio.

La sede de estos encuentros ha sido aprobada hoy por la Comisión de designación de partidos de la RFEF.

La Selección absoluta femenina se medirá en la Capital de España a Bélgica y Dinamarca. Será durante la segunda semana de junio.

Antecedentes gloriosos

La selección de Jorge Vilda llegará tras vencer a la vigente campeona continental, Holanda (1-0). cuatro días después ganó a México (3-0). Ambos partidos se disputaron en la localidad malagueña de Marbella. En ambos estuvimos presentes para informarles mejor.

Las internacionales hispanas seguirán engrasando la maquinaria con vistas a la Eurocopa de Inglaterra 2022. Sin duda, es un privilegio para los madrileños acoger a la selección.

Por su parte, las belgas, se hallan en la 18ª posición del ránking FIFA. Ellas serán el primer rival de las internacionales españolas. La fecha elegida es el jueves 10 de junio. Cinco días más tarde, el martes 15, el combinado español recibirá a Dinamarca, una selección complicada, que ttambién se ha clasificado para la Eurocopa.

La Roja se encuentra en un gran estado de forma, tanto mental como físico, serán partidos importantes para valorar las posibilidades reales de ganar la Eurocopa. Son partidos también para que ambos combinados realicen pruebas. Pero, sobre todo, para disfrutar del fútbol femenino.

El acuerdo fue anunciado hoy por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por la consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo. Ha sido durante el acto de presentación de la final de la Copa de la Reina, que también albergará Madrid. Esta decisión supone un paso importantísimo en la colaboración de ambas instituciones para potenciar el mejor fútbol en la Capital.

Eugenia Carballedo ha confesado sentirse entusiasmada por la idea de albergar los cuatro encuentros en Madrid, tanto femeninos como masculinos: «Nos hace muchísima ilusión apoyar a nuestro fútbol que tantas alegrías nos está dando«.

Para terminar, el máximo dirigente de la casa del fútbol español, Luis Rubiales, ha reconocido la importancia de celebrar estos duelos en la Comunidad de Madrid, «ya que generarán un retorno económico cercano a los 15 millones de euros» y además, «pondrán el nombre de Madrid más allá de nuestras fronteras«.

También la masculina

Para la masculina supondrá una preparación previa a la Eurocopa en la Comunidad de Madrid. Sus encuentros serán ante Portugal y Lituania días antes de que se inicie el campeonato europeo. Culminará así su preparación para afrontar la Primera Fase de la EURO 2020 en la que se enfrentará a Suecia, Polonia y Eslovaquia en el Estadio de La Cartuja de Sevilla los días 14, 19 y 23 de junio, respectivamente.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados