Enorme victoria de la Roja frente a México

Victoria de la Roja frente a México

Hoy se ha jugado el segundo partido amistoso propuesto por la RFEF. Ya el viernes se jugó contra los Países Bajos, partido que se ganó 1-0, con gol de Patri Guijarro. Jugadora que hoy no estaba por un problema  muscular en los entrenamientos.

Jorge Vilda esta vez sí que hizo cambios en la alineación, respecto a la del pasado partido. Por el otro lado, Mónica Vergara sacó un once muy potente, utilizando a una conocida Katie Robles para la zona de defensa. También se apoyó en dos jugadoras, Rebeca y Diana, de las Rayadas de Monterrey. Y María y Stephanie de los Tigres. Dos importantes equipos de la liga Guard1anes.

Primer tiempo, a fuego lento.

Los primeros minutos del partido fueron un toma y daca. La primera gran ocasión de un córner de Leila, que acabó dentro del área. Y tras tres regates de cabeza de jugadoras españolas, el balón acabó dentro del área chica, donde Alba Redondo tuvo la oportunidad de rematar, pero se le escapó terminar la acción.

En el minuto 10, tras una asistencia de banda de Bárbara Latorre, Nahikari la esperaba en la zona chica. Consiguió hacerse con el balón, pero en el remate la capitana Cecilia la paró en seco, y nada más pudo hacer.

El primer ataque importante de la selección mejicana llegó en el minuto 17. Tras un recorte de Guadalupe, y un pase largo a su compañera. Esta, Daniela Espinosa, tiró un balón que puso en peligro la casa de Lola Gallardo.

Tras un fuera de juego en contra de la Roja pitada minutos antes, en el minuto 24 , la selección invitada hacía de las suyas. Daniela Espinosa, jugadora muy destacada en en el encuentro, puso a Lola un poco tensa ante su descaro en el saque.

Otra ocasión, esta vez de Alba Redondo. Que tiró un balón en el  minuto 24, pero que quedó demasiado flojo en manos de Cecilia.

En el 28 la cosa sí se puso seria para las pupilas de Vilda. Tras un remate de Laia de cabeza, de Latorre remató la jugada con un balón que dio al larguero y que por poca distancia no entró en el fondo de la red.

Nehikari iba sumando metros.

A los pocos minutos, una ocasión de Nahikari tras un gran pase de Marta Corredera, daba la superioridad al equipo. En respuesta Cuéllar y Espinosa intentaban recrear la misma jugada en el minuto 36, pero el balón se iba fuera del alcance de Gallardo.

Hay que hacer especial mención a Stephany que con su alta velocidad y juego de pies, puso en jaque varias veces al equipo local.

Minutos antes Alba Redondo la tuvo, pero no consiguió abrir el marcador. El descanso llegó al Estadio Lorenzo Cuevas con el marcador a cero por ambos equipos.

La valentía de Misa en el segundo tiempo.

La segunda parte empezó con triple cambio de la selección mejicana, y cambio de portería para la Roja. Misa se estrenó con varias ocasiones de Alison González, que salió a por todas. Con el apoyo por bandas de Stephany y Guadalupe.

Latorre en el minuto 55 tuvo un chut de balón por banda derecha, pero seguía sin sentenciar jugada. En cambio Bonmatí, minuto 60, consiguió poner a Cecilia en tensión al chutar el balón fuera del área, pero fue tan bueno el disparo que la capitana mejicana tuvo que poner todo su ahínco en que no entrara.

Marta Cardona, el toque del gol.

El  míster hacía cuatro cambios en la segunda parte. Entre ellos, Marta Cardona salía por Bárbara Latorre. Nada más salir, en el minuto 66, metía el primer gol del encuentro. Un gol sin tiranteces, bien trabajado y ejecutado. Desde dentro del área chutaba la jugadora. Y su fuerza llevaba a dispar el balón dentro de la red, sin que antes Cecilia lo hubiera rozado con los dedos.

Alexia Putellas se quedaba con su primera ocasión, en el minuto 70, por la lucha con el balón. Pero Cecilia se tiraba al suelo con el fin de pararla, y lo consiguió.

Nahikari consiguió su objetivo.

Nahikari también buscó su momento en el segundo tiempo, teniendo su intentona, pero de nuevo fallida, en el 73. Pero a los tres minutos conseguía su objetivo. Tras un saque de banda, la jugadora se adelantaba a las contrincantes, y metía de un remate de pie, el segundo gol.

Varias ocasiones tuvo México. Entre ellas una, que Misa se despistó, y se tuvo que tirar al suelo. Las siguientes ocasiones que tuvo el equipo de Mónica, no llegaron a portería, gracias a la defensa de Ivana Andrés y Marta Corredera.

La guipuzcoana volvió a repetir.

En el 88, la jugadora de la Real Sociedad volvió a marcar. Con un gol directo a red, a lo que sus seguidores, nos tiene acostumbrados.

El marcador se ponía en un 3-0, y el partido se acercaba al final. El partido acababa con un muy buen resultado para La Roja, aunque las mexicanas habían sido un duro rival.

Ficha técnica:

España: Dolores  Gallardo (46’ Misa), Laia Aleixandri, Ivana Andrés, Aitana Bonmati, Marta Corredera (66’ Ona Battle) (C), Alba Redondo, Leila Ouhabi. (80’ Leila), Teresa Abelleira (70’ Alexia), Bárbara Latorre (77’ Marta Cardona), Nerea Eizagirre (66’ Caldentey), Nahikari García.

Entrenador: Jorge Vilda

México: Cecilia Santiago, Kenti Robles, Janelly Farias, Jocelyn Marie Orejel, Jimena López, Rebeca Bernal, Daniela Espinosa (Belén Cruz 46′), Renae Cuéllar (Alison González 46′), Stephany Mayor, María Guadalupe (Alicia Cervantes 74′) , Diana García (Nicole Pérez 46′).

Entrenador: Mónica Vergara

Tarjeta amarilla: Alicia Cervantes (85’), Stephany (90+)

Goles: 66’ Marta Cardona 1-0, 75’ 2-0 Nahikari, 89’ 3-0 Nahikari.

Árbitro principal: Luliana Elena Demetrescu

Asistente 1: Petruta Iugulescu

Asistente 2: Mihaela Tepusa

Cuatro principal: Cristina Tranfadir

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

 

 

 

Artículos relacionados